Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Polémica! Viviana Canosa contó que consume dióxido de cloro, la falsa "cura" para el coronavirus: "Yo tomo CDS"

La conductora contó en sus redes que es seguidora de un supuesto científico alemán y que ingiere una sustancia prohibida en nuestro país.

Viviana Canosa, súper polémica contó que consume dióxido de cloro, la falsa cura para el coroanvirus: Yo tomo CDS
Viviana Canosa, súper polémica contó que consume dióxido de cloro, la falsa cura para el coroanvirus: Yo tomo CDS

El mismo día en el que Nicole Neumann anunció que dio positivo de coronavirus, resultado que hizo que Jorge Rial y muchos recuerden la difusión que ella le dio a una médica que difunde teorías falaces sobre el coronavirus, Viviana Canosa volvió a dar que hablar al asegurar que consume dióxido de cloro, una supuesta "cura" para el coronavirus, considerada además de falsa como nociva para la salud en nuestro país por el ANMAT y los principales organismos del mundo.

“Yo tomo #CDS”, twitteó la conductora de Nada personal, junto a un hashtag alusivo a Andreas Kalcker, un supuesto científico alemán que circula en las redes sociales con un video que se viralizó donde cuenta las bondades de su "descubrimiento"

"El dióxido de cloro o CDS es un derivado del clorito de sodio, que desde la década del ‘90 es promocionado con fines comerciales como una 'solución mineral milagrosa' que supuestamente cura las más diversas enfermedades".

Las apreciaciones del “pseudo científico” fueron echadas por tierra por unanimidad por la comunidad cientítifica por brindar apreciaciones falaces, dudosas y conspirativas sobre el coronavirus, su origen y la forma de combatirlo, como señala el sitio Chequeado.com. "El dióxido de cloro o CDS es un derivado del clorito de sodio, que desde la década del ‘90 es promocionado con fines comerciales como una 'solución mineral milagrosa' (MMS, por sus siglas en inglés) que supuestamente cura las más diversas enfermedades. Sin embargo, varias agencias estatales de protección de la salud y especialistas aseguran que es perjudicial y prohíben su uso y comercialización", asevera el portal que se dedica a la verificación del discurso público, promueve el acceso a la información y la apertura de datos. 

Polémica confesíón de Viviana Canosa sobre su consumo de CDS o dióxido de cloro. 

¡Polémica! Viviana Canosa contó que consume dióxido de cloro, la falsa "cura" para el coronavirus: "Yo tomo CDS"