ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica en los Martín Fierro: una guerra de egos

¿Habrá que explicar otra vez que los premios son arbitrarios y subjetivos? ¿Que las ternas se conforman según la votación de una centenar de miembros que eligen a partir de un ayuda memoria donde figuran todos? ¿Que los que quedan afuera es por cantidad de votos?

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
20 de mayo 2015, 21:11hs
Enojado, Sebastián Ortega puso su Martín Fierro de Oro en el inodoro. (Foto: Instagram)
Enojado, Sebastián Ortega puso su Martín Fierro de Oro en el inodoro. (Foto: Instagram)
Seguinos en

Siempre son polémicos los premios, y una vez más no podía fallar que tras conocerse las nominaciones, comiencen las quejas. Esta vez, los que saltaron son los integrantes de Underground, la productora de Sebastián Ortega. Su enojo radica en la exclusión de Veronica Llinás y Luis Machín en las ternas actorales.

¿Habrá que explicar otra vez que los premios son arbitrarios y subjetivos? ¿Que las ternas se conforman según la votación de una centenar de miembros que eligen a partir de un ayuda memoria donde figuran todos? ¿Que los que quedan afuera es por cantidad de votos?

Pareciera que sí, que todos los años hay que recordar cómo funciona este sistema, del que no es obligatorio participar.

Lo contradictorio de Sebastián Ortega, más allá del chiste de colgar una foto en Instagram con el Martín Fierro sobre el inodoro, es el contenido del comunicado que publicaron el viernes pasado. Más allá de compartir que el trabajo de Llinás y Machín fue impecable, y que tranquilamente podrían haber estado nominados (como tantos otros), no se comprenden las furiosas críticas, cuando en Aptra nada cambió. Son los mismos que premiaron a Ortega y sus productos desde su debut. Los periodistas de Aptra criticados son exactamente los mismos que eligieron a Graduados para el ORO. Y también, los mismos que le otorgaron decenas de estatuillas: 10 a Graduados, 5 nominaciones para Botineras, 12 nominaciones para Lo que el tiempo nos dejó, 8 nominaciones para Los exitosos Pells, entre tantos otros, ganados y perdidos. Ellos mismos lo detallan con orgullo en el portal de la empresa.

Este martes, en una nota radial de Mosquita Muerta, el presidente de la institución Carlos Sciacaluga salió a cruzar las críticas y les pidió a los productores un "baño de humildad". De esa manera, intentó contradecir las críticas con más soberbia que los que lo criticaban.

Esta disputa entre la incoherencia y la soberbia, sólo tiene un perdedor que es el público, que disfruta esa noche de la ceremonia viendo a sus artistas, que siguieron durante todo un año en la tele. Una lástima todo.

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Escándalo: aseguran que la China Suárez tiró de los pelos a una chica por acercarse a Mauro Icardi en un boliche

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Temas de la nota

Sebastián OrtegaVerónica LlinásLuis Machín

Más notas sobre Espectáculos

Epica y Rhapsody en Buenos Aires: histórico show de metal sinfónico en el Estadio Malvinas Argentinas
MIRÁ

Epica y Rhapsody en Buenos Aires: histórico show de metal sinfónico en el Estadio Malvinas Argentinas

Sol Gómez y el cariño a Piñón Fijo en el día del padre
ASÍ ES SU VERDADERA CARA

La hija de Piñón Fijo lo mostró sin maquillaje: la inesperada reacción del payaso

Atrás Hay Truenos

Festival Refresco vuelve a Niceto Club con Diosque, Viva Elástico, Isla Mujeres y lo mejor del indie argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Epica y Rhapsody en Buenos Aires: histórico show de metal sinfónico en el Estadio Malvinas Argentinas
  • Kun, el Príncipe del Acordeón, lanza su primer disco y apuesta por contar historias de barrio, ruta y música
  • La hija de Piñón Fijo lo mostró sin maquillaje: la inesperada reacción del payaso
  • Festival Refresco vuelve a Niceto Club con Diosque, Viva Elástico, Isla Mujeres y lo mejor del indie argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit