ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica en los Martín Fierro: una guerra de egos

¿Habrá que explicar otra vez que los premios son arbitrarios y subjetivos? ¿Que las ternas se conforman según la votación de una centenar de miembros que eligen a partir de un ayuda memoria donde figuran todos? ¿Que los que quedan afuera es por cantidad de votos?

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
20 de mayo 2015, 21:11hs
Enojado, Sebastián Ortega puso su Martín Fierro de Oro en el inodoro. (Foto: Instagram)
Enojado, Sebastián Ortega puso su Martín Fierro de Oro en el inodoro. (Foto: Instagram)
Seguinos en Google

Siempre son polémicos los premios, y una vez más no podía fallar que tras conocerse las nominaciones, comiencen las quejas. Esta vez, los que saltaron son los integrantes de Underground, la productora de Sebastián Ortega. Su enojo radica en la exclusión de Veronica Llinás y Luis Machín en las ternas actorales.

¿Habrá que explicar otra vez que los premios son arbitrarios y subjetivos? ¿Que las ternas se conforman según la votación de una centenar de miembros que eligen a partir de un ayuda memoria donde figuran todos? ¿Que los que quedan afuera es por cantidad de votos?

Pareciera que sí, que todos los años hay que recordar cómo funciona este sistema, del que no es obligatorio participar.

Lo contradictorio de Sebastián Ortega, más allá del chiste de colgar una foto en Instagram con el Martín Fierro sobre el inodoro, es el contenido del comunicado que publicaron el viernes pasado. Más allá de compartir que el trabajo de Llinás y Machín fue impecable, y que tranquilamente podrían haber estado nominados (como tantos otros), no se comprenden las furiosas críticas, cuando en Aptra nada cambió. Son los mismos que premiaron a Ortega y sus productos desde su debut. Los periodistas de Aptra criticados son exactamente los mismos que eligieron a Graduados para el ORO. Y también, los mismos que le otorgaron decenas de estatuillas: 10 a Graduados, 5 nominaciones para Botineras, 12 nominaciones para Lo que el tiempo nos dejó, 8 nominaciones para Los exitosos Pells, entre tantos otros, ganados y perdidos. Ellos mismos lo detallan con orgullo en el portal de la empresa.

Este martes, en una nota radial de Mosquita Muerta, el presidente de la institución Carlos Sciacaluga salió a cruzar las críticas y les pidió a los productores un "baño de humildad". De esa manera, intentó contradecir las críticas con más soberbia que los que lo criticaban.

Esta disputa entre la incoherencia y la soberbia, sólo tiene un perdedor que es el público, que disfruta esa noche de la ceremonia viendo a sus artistas, que siguieron durante todo un año en la tele. Una lástima todo.

Las más leídas

1

Christian Sancho y Celeste Muriega, muy apasionados en el estreno de su nuevo espectáculo

2

Edith Hermida reveló cuándo fue la última vez que hizo el amor y dejó a todos mudos

3

El novio de Wanda Nara amenazó a un periodista y quedó todo registrado por un paparazzi

4

Se filtraron chats íntimos de Martín Demichelis con una modelo y hay escándalo

5

Qué une a Facundo Pieres y Darío Cvitanich en medio del romance con Chechu Bonelli

Temas de la nota

Sebastián OrtegaVerónica LlinásLuis Machín

Más notas sobre Espectáculos

Roly Serrano volvió a apostar al amor: quién es la joven 44 años menor que lo conquistó
FELICES

Roly Serrano volvió a apostar al amor: quién es la joven 44 años menor que lo conquistó

Así es la mansión de Stranger Things que se volvió una sensación tras la serie | Créditos LA NACIÓN
IMPACTANTE

Así es la mansión de Stranger Things que causó furor tras el estreno de la última temporada en Netflix

“Dormía envuelta en papel film”: Miriam Lanzoni y el duro relato sobre su salud
TREMENDO

“Dormía envuelta en papel film”: Miriam Lanzoni y el duro relato sobre su salud

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roly Serrano volvió a apostar al amor: quién es la joven 44 años menor que lo conquistó
  • Así es la mansión de Stranger Things que causó furor tras el estreno de la última temporada en Netflix
  • “Dormía envuelta en papel film”: Miriam Lanzoni y el duro relato sobre su salud
  • Maxi López volvió al país tras el nacimiento de Lando y adelantó cuándo traerá a su familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit