La polémica imagen trucada de Moria Casán por la que Matías Garfunkel tuvo que disculparse: "Perdón si te ofendí con la foto"

El marido de Victoria Vannucci pensó que la imagen de la diva abrazada al exdicator Leopoldo Galtieri era real, y la twitteó. Era un montaje: la foto real era con William Schlenker, exbarrabrava de River.

La foto trucada de Moria Casán abrazando a Leopoldo Fortunato Galtieri. (Foto: Web)
La foto trucada de Moria Casán abrazando a Leopoldo Fortunato Galtieri. (Foto: Web)

La confrontación de Victoria Vannucci y Matías Garfunkel con Sofía Gala y Moria Casán se fue de madre. El domingo por la noche, el empresario vinculó por error a la jurado de ShowMatch con la dictadura militar al retwittear una foto trucada en la que se abrazaba con el exdictador Leopoldo Galtieri.

Garfunkel twitteó la foto y escribió: "Lamentablemente sufrimos 30 mil desaparecidos. Mientras una se arrodillaba con Massera, la otra con Galtieri". Ante el error, aclaró: "Pedir disculpas es parte de ser caballero. Disculpame si te ofendí con una foto".

Pensando que la imagen era real, Garfunkel escribió:"#DDHH Lamentablemente sufrimos 30 mil desaparecidos. Mientras una se arrodillaba con Massera, la otra con Galtieri". El mensaje quedó rebotando en las redes sociales e hizo dudar a más de uno por la calidad imagen, al punto que el propio empresario demoró hasta la tarde del lunes en admitir la evidente confusión: "Jamás trucaría una foto. La encontré en Internet. Pedir disculpas es parte de ser caballero. Disculpame si te ofendí con una foto, @Moria_Casan".

La imagen de la discordia original era una de Casán abrazada a William Schlenker, exbarrabrava deRiver, y pertenece a la editorial Perfil.

Moria: "Aunque lo relativicemos, para un hombre de bien que se supone que es, esto es un papelón que le debe causar vergüenza, y como buen caballero que también es, culpa".

También desde Twitter, Moria se hizo eco del pedido de disculpas de Garfunkel: "Sr. Matías Garfunkel, acepto sus disculpas y no me ofendió. Yo, pese a que usted cree que soy un barrilete; y su mujer, una diva de cotillón, soy una lady que sabe jugar en los medios porque tengo cerebro, impronta y sentido del humor. Y en este ida y vuelta virtual que hemos tenido, yo le aseguro que jugué al pin pong con ambos y me divertí. Qué pena que ustedes estuvieron perturbados. El otro día su mujer le preguntó a mi hija antes del debate '¿está todo bien, Sofía?' y ella respondió "está todo bien, esto es un debate"... Incluso, lo escuchó (AugustoTartúfoli, y yo le digo lo mismo que ella, está todo OK, señor Matías GarfunkelEs bueno no apelar a bajezas, que además no son ciertas, pero entiendo que el corazón tiene razones que la razón no entiende, y el amor por su mujer lo haya confundido a un punto que pueda resultar no creíble lo que diga en medios de prensa. Porque aunque lo relativicemos, para un hombre de bien que se supone que es, esto es un papelón que le debe causar vergüenza, y como buen caballero que también es, culpa. ¡Está todo ok, relajen, disfruten y pásenla bomba como yo! Ustedes se tienen entre los dos, y yo tengo a mi hija, mis nietos, mi gloriosa carrera de casi 50 años y mi harem, ja, ja".

Una polémica muy delicada que Moria Casán redujo a un simple error para salir del barro mediático junto a Matías Garfunkel y Victoria Vannucci.