ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica por el homenaje artístico de la Tota Santillán a Rodrigo en el aniversario de su muerte

El conductor mandó a hacer un escultura de Gilda y el Potro cordobés emulando a la "Piedad" de Miguel Ángel. ¡Mirá!

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
24 de junio 2015, 14:43hs
El homenaje de la Tota Santillán a Rodrigo. (Foto: Twitter Tota Santillán)
El homenaje de la Tota Santillán a Rodrigo. (Foto: Twitter Tota Santillán)
Seguinos en

Ya pasaron 15 años desde la trágica madrugada del 24 de junio de 2000 que se llevó la vida de Rodrigo Bueno. El frío, la oscuridad de la noche y la velocidad, hicieron que el roce de otro auto en la Autopista Buenos Aires - La Plata, hiciera perder el control del vehículo que conducía el Potro y el asfalto se convirtiera en su lecho final.

En un nuevo aniversario de la muerte de Rodrigo, uno de sus grandes amigos y portadores de su legado, quiso rendirle un homenaje muy especial. El conductor bailantero la Tota Santillán, encargó al escultor Rodolfo Bayón (que también es autor de los homenajes de Pappo, Alberto Olmedo y Luis Alberto Spinetta) la confección de una pieza en honor al cordobés.

La pieza imita a la “Piedad”, la escultura que realizó Miguel Ángel a fines del siglo XIV y que actualmente está en la basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano. El original italiano muestra a la Virgen María sosteniendo en brazos a Cristo, mientras que en la versión tropical son Gilda (fallecida en un accidente de tránsito el 7 de septiembre de 1996) y Rodrigo quienes representan a las figuras religiosas.

Santillán pretendía presentar la obra de arte el día del aniversario número 15 de la muerte de su amigo; sin embargo, la burocracia estatal no acompañó su deseo y se quejó desde su cuenta de Twitter.

La estatua causó distintas reacciones detractoras entre los usuarios de la red sociales del pajarito: algunos consideraron que la obra era una falta de respeto hacia el trabajo de Miguel Ángel y de la religión cristiana; mientras que otros, simplemente, les pareció una escultura fea.

¿A vos qué te parece el homenaje?

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Temas de la nota

Daniel La Tota SantillánEl Potro RodrigoRodrigo BuenoGilda

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Está en Netflix: los creadores de Stranger Things rompen todos los moldes con la serie que es furor mundial
  • La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica
  • Carla Peterson, Juan Minujín y Fernán Mirás te atrapan en una película que muchos recomiendan: una perla de 92 minutos
  • Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit