ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica por el homenaje artístico de la Tota Santillán a Rodrigo en el aniversario de su muerte

El conductor mandó a hacer un escultura de Gilda y el Potro cordobés emulando a la "Piedad" de Miguel Ángel. ¡Mirá!

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
24 de junio 2015, 14:43hs
El homenaje de la Tota Santillán a Rodrigo. (Foto: Twitter Tota Santillán)
El homenaje de la Tota Santillán a Rodrigo. (Foto: Twitter Tota Santillán)
Seguinos en Google

Ya pasaron 15 años desde la trágica madrugada del 24 de junio de 2000 que se llevó la vida de Rodrigo Bueno. El frío, la oscuridad de la noche y la velocidad, hicieron que el roce de otro auto en la Autopista Buenos Aires - La Plata, hiciera perder el control del vehículo que conducía el Potro y el asfalto se convirtiera en su lecho final.

En un nuevo aniversario de la muerte de Rodrigo, uno de sus grandes amigos y portadores de su legado, quiso rendirle un homenaje muy especial. El conductor bailantero la Tota Santillán, encargó al escultor Rodolfo Bayón (que también es autor de los homenajes de Pappo, Alberto Olmedo y Luis Alberto Spinetta) la confección de una pieza en honor al cordobés.

La pieza imita a la “Piedad”, la escultura que realizó Miguel Ángel a fines del siglo XIV y que actualmente está en la basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano. El original italiano muestra a la Virgen María sosteniendo en brazos a Cristo, mientras que en la versión tropical son Gilda (fallecida en un accidente de tránsito el 7 de septiembre de 1996) y Rodrigo quienes representan a las figuras religiosas.

Santillán pretendía presentar la obra de arte el día del aniversario número 15 de la muerte de su amigo; sin embargo, la burocracia estatal no acompañó su deseo y se quejó desde su cuenta de Twitter.

La estatua causó distintas reacciones detractoras entre los usuarios de la red sociales del pajarito: algunos consideraron que la obra era una falta de respeto hacia el trabajo de Miguel Ángel y de la religión cristiana; mientras que otros, simplemente, les pareció una escultura fea.

¿A vos qué te parece el homenaje?

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó a Micaela en vivo

4

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

5

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Temas de la nota

Daniel La Tota SantillánEl Potro RodrigoRodrigo BuenoGilda

Más notas sobre Espectáculos

Shakira en la inauguración del Mundial 2026 en Ciudad de México (Foto: AP).
QUÉ DIJO

Así reaccionó Shakira a las críticas sobre la apertura del Mundial 2026

Thalía recordó a Diego Maradona al inicio del Mundial 2026: el video que emocionó a todos
Thalia Mundial

Thalía recordó a Diego Maradona al inicio del Mundial 2026: el video que emocionó a todos

Kapo llega a Argentina con el “Afro Rosa Tour” (foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Kapo llega a Argentina con el “Afro Rosa Tour”: shows en Buenos Aires y Córdoba

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Shakira a las críticas sobre la apertura del Mundial 2026
  • Thalía recordó a Diego Maradona al inicio del Mundial 2026: el video que emocionó a todos
  • Kapo llega a Argentina con el “Afro Rosa Tour”: shows en Buenos Aires y Córdoba
  • Beéle regresa a Buenos Aires: cuándo y dónde será su show en el Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit