ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica frase de Gisela Barreto sobre los niños trans: "Cuando juegan a ser pájaros no decimos que se perciben como pájaros"

La exvedette expresó su postura en relación a las infancias trans en el programa radial que conduce Ulises Jaitt.

03 de febrero 2020, 11:13hs
Barreto volvió a indignar con lamentables declaraciones.
Barreto volvió a indignar con lamentables declaraciones.
Seguinos en Google

Durante 2018, en pleno debate por la legalización del aborto, Gisela Barreto reapareció y sorprendió con sus declaraciones. Y su nombre, que se hizo conocido en el mundo de la revista en los años ochenta, volvió a sonar en los medios a partir de las frases que lanzaba desde su programa de YouTube, La fe mueve montañas.

Primero, fue su teoría sobre el sexo anal, que la exvedette demostró valiéndose de un vaso de vidrio como ejemplo. Tanta fue la polémica y la lluvia de críticas que recibió, que hasta Fundación Huésped lanzó un comunicado advirtiendo que sus mensajes "desinformaban y promovían la ignorancia". 

Y ahora, Barreto volvió a hacerse oír con otra declaración. Esta vez, sobre la autopercercepción de los chicos trans, tema que banalizó al compararlos con pájaros en el programa El show del espectáculo, por AM 1300 La Salada.

Polémica frase de Gisela Barreto sobre los niños trans: "Cuando juegan a ser pájaros no decimos que se perciben como pájaros"
Polémica frase de Gisela Barreto sobre los niños trans: "Cuando juegan a ser pájaros no decimos que se perciben como pájaros"

“Hay que ver qué tomamos por percepción. Un niño, cuando es niño, juega. Cuando juega a que es pájaro no vamos a decir que se percibe como pájaro. El niño imita lo que ve, sigue lo que ve”, dijo al aire cuando Ulises Jaitt le preguntó sobre qué pensaba sobre el chico más joven del país en legalizar su cambio de género. 

“Hay que ver que tomamos por percepción. Cuando un niño juega a que es pájaro no vamos a decir que se percibe que es un pájaro".

"A tu hijo tratás de guiarlo", siguió. Y le retrucó a Jaitt: "Si tu sobrino te dice ‘Me percibo nena, me quiero operar’, ¿le decís que sí? Hay que orientarlos y no que tomen una decisión porque no tienen una claridad de conciencia".

"Yo le hablaría. Por eso son los espacios de encuentro que hago. A ver si realmente le está pasando o es una confusión".

La mujer señaló que iría por la vía "del diálogo": "Yo le hablaría. Por eso son los espacios de encuentro que hago. Las cosas se entienden hablando. A ver si realmente le está pasando o es una confusión. Yo trataría que me explique qué le pasa”.

Finalmente, Barreto cargó contra las parejas formadas por personas del mismo sexo, a quienes les pidió que no hagan manifestaciones de cariño en lugares públicos, como los colegios: "Es el respeto y saber ubicarse, es como que digas 'tengo hambre' y comer en el colegio. Voy al buffet a comer. Si yo estoy enseñando algo a niños, hay cosas que uno trata de guardar".

"Los niños son tiernos y aprenden, cuidemos a los niños", sentenció.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

3

Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de un embarazo con Rodrigo de Paul

4

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

5

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Temas de la nota

Gisela Barreto

Más notas sobre Espectáculos

Foto de Instagram
DRAMÁTICO

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea
UN TEMA DELICADO

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

La Tota Santillán y su hermano, Horacio. Crédito: Instagram
CONTINUA LA POLÉMICA

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé
  • Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea
  • El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave
  • Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit