Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Polémica frase de Gisela Barreto sobre los niños trans: "Cuando juegan a ser pájaros no decimos que se perciben como pájaros"

La exvedette expresó su postura en relación a las infancias trans en el programa radial que conduce Ulises Jaitt.

Barreto volvió a indignar con lamentables declaraciones.
Barreto volvió a indignar con lamentables declaraciones.

Durante 2018, en pleno debate por la legalización del aborto, Gisela Barreto reapareció y sorprendió con sus declaraciones. Y su nombre, que se hizo conocido en el mundo de la revista en los años ochenta, volvió a sonar en los medios a partir de las frases que lanzaba desde su programa de YouTube, La fe mueve montañas.

Primero, fue su teoría sobre el sexo anal, que la exvedette demostró valiéndose de un vaso de vidrio como ejemplo. Tanta fue la polémica y la lluvia de críticas que recibió, que hasta Fundación Huésped lanzó un comunicado advirtiendo que sus mensajes "desinformaban y promovían la ignorancia". 

Y ahora, Barreto volvió a hacerse oír con otra declaración. Esta vez, sobre la autopercercepción de los chicos trans, tema que banalizó al compararlos con pájaros en el programa El show del espectáculo, por AM 1300 La Salada.

Polémica frase de Gisela Barreto sobre los niños trans: "Cuando juegan a ser pájaros no decimos que se perciben como pájaros"

“Hay que ver qué tomamos por percepción. Un niño, cuando es niño, juega. Cuando juega a que es pájaro no vamos a decir que se percibe como pájaro. El niño imita lo que ve, sigue lo que ve”, dijo al aire cuando Ulises Jaitt le preguntó sobre qué pensaba sobre el chico más joven del país en legalizar su cambio de género. 

“Hay que ver que tomamos por percepción. Cuando un niño juega a que es pájaro no vamos a decir que se percibe que es un pájaro".
Luego, consultada acerca de cómo hubiera tomado si un hijo suyo le hubiese pedido cambiar de género, Gisela aseguró: "No creo que eso hubiese ocurrido si yo hubiese tenido un niño. Que cuando tenga su edad haga lo que tenga que hacer porque el hijo es hijo de la vida y no de los padres". 

"A tu hijo tratás de guiarlo", siguió. Y le retrucó a Jaitt: "Si tu sobrino te dice ‘Me percibo nena, me quiero operar’, ¿le decís que sí? Hay que orientarlos y no que tomen una decisión porque no tienen una claridad de conciencia".

"Yo le hablaría. Por eso son los espacios de encuentro que hago. A ver si realmente le está pasando o es una confusión".

La mujer señaló que iría por la vía "del diálogo": "Yo le hablaría. Por eso son los espacios de encuentro que hago. Las cosas se entienden hablando. A ver si realmente le está pasando o es una confusión. Yo trataría que me explique qué le pasa”.

Finalmente, Barreto cargó contra las parejas formadas por personas del mismo sexo, a quienes les pidió que no hagan manifestaciones de cariño en lugares públicos, como los colegios: "Es el respeto y saber ubicarse, es como que digas 'tengo hambre' y comer en el colegio. Voy al buffet a comer. Si yo estoy enseñando algo a niños, hay cosas que uno trata de guardar".

"Los niños son tiernos y aprenden, cuidemos a los niños", sentenció.