Polémica declaración de Roberto Piazza: "Dos hombres no pueden cuidar a un niño, necesita la imagen materna"

El comentario del diseñador fue muy criticado en las redes, por lo que luego hizo una aclaración al respecto. Su palabra.

Roberto Piazza: "Dos hombres no pueden cuidar a un niño"

Roberto Piazza (59) sorprendió con sus polémicas declaraciones sobre la paternidad en parejas gays. “Los niños necesitan una imagen materna. Si yo fuera padre, tendría una mujer dentro del hogar sí o sí para cuidar a mi hijo y yo cuidarlo como hombre. Dos hombres, no, prefiero adoptarlo yo solo”, lanzó en una entrevista en Pampita Online.

Dos alfas no pueden cuidar a un niño. Yo soy ortodoxo al 100%. La gente no me conoce nada, piensa que porque yo me visto así con un uniforme alemán voy a ser un loco. No, no, no", completó el diseñador, casado con su pareja, Walter Vázquez, con quien acaba de renovar sus votos. “Él está de acuerdo conmigo. Totalmente de acuerdo”, agregó.

"Los niños necesitan una imagen materna. Dos alfas no pueden cuidar a un niño. Yo soy ortodoxo al 100%".

Tras el revuelo mediático y el repudio en las redes, Piazza habló en Confrontados para explicar sus dichos. "Hay millones de amigos míos que son gays y tienen chicos y los han criado tanto solos como con sus parejas", dijo en el ciclo de El Nueve. Y apuntó contra los famosos que usan a sus hijos "como si fueran trofeos": "Lo que digo es que mi pareja y yo decidimos nunca adoptar a un niño porque no estamos capacitados para criarlo por nuestra forma de ser y porque no estamos nunca".

"Si tuviera un hijo lo menos que haría sería mostrarlo. Si ellos lo quieren hacer, no los critico pero yo no lo haría porque me daría pánico la crítica, la burla, el robo, el rapto, la violación y todo lo que pueda pasarle".

"En mi caso, con Walter necesitaríamos una imagen materna porque los dos somos muy alfa. Salimos, viajamos, trabajamos mucho y quedaría en manos de una niñera, y ni loco lo haría. Es más si tuviera una nena me daría pánico mostrarla como un trofeo o que la violen o la rapten", agregó el diseñador.

Rodrigo Lussich (45) precisó si al hablar de "trofeos" se estaba refiriendo a Mirko, Matilda y Dionisio, los hijos de Marley, Luciana Salazar y Flavio Mendoza, respectivamente, todos bebés nacidos en vientres subrogados. "Si tuviera un hijo lo menos que haría sería mostrarlo. No es bueno y menos en Argentina con todo lo que está pasando. Es muy peligroso mostrar un bebé de una persona famosa porque estás arriesgando a que le pase algo. Si ellos lo quieren hacer, no los critico pero yo no lo haría porque me daría pánico la crítica, la burla, el robo, el rapto, la violación y todo lo que pueda pasarle", concluyó.