ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Poesía salvaje

La banda alemana de metal melódico se presenta, por segunda vez, en nuestro país, en el marco de su gira Rocket Ride Tour 2006. Regalamos una entrada y un ejemplar del recopilatorio "Hall Of Flames" para cada uno de los dos primeros lectores que nos escriban un e-mail.

06 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

A principios de los 90, en Alemania, cuatro chicos de 14 años, compañeros de la escuela secundaria se divertían reuniéndose para hacer covers de Deep Purple, Iron Maiden, AC/DC y parodiar a su profesor de matemáticas llamado Edgar. Ese pasatiempo adolescente terminó convirtiéndose en Edguy, una de las bandas más representativas del metal melódico.

El grupo grabó su primer disco, Savage Poetry, cuando sus integrantes tenían apenas 16 años, luego de lanzar los demos Evil Minded (Malvado) y Children Of Steel (Niños de Acero) y conseguir un contrato con AFM Records.

Una de las características de la banda, en sus comienzos, era que no tenía bajista. Tobías Sammet se encargó de hacer los bajos en su teclado hasta que en 1998, se sumó al grupo Tobías Exxel.

La música de Edguy se caracteriza por sus melodías simples y letras que incluyen muchas metáforas, expresiones esotéricas o herméticas y abordan temas sociales y metafísicos.

La banda, integrada también por Jens Ludwig y Dirk Sauer, en guitarras y Felix Bohnke, en batería, ya tiene editados ocho discos, uno en vivo, y un CD doble recopilatorio llamado Hall Of Flames que contiene una selección de éxitos remasterizados por Mika Jussilay, videos y algunas rarezas.

Si querés tener ese disco escribime un e-mail. A los dos primeros mensajes que lleguen les regalaremos el CD Hall Of Flames y una entrada para ver a la banda este jueves 9 de noviembre, a las 18 hs, en El Teatro de Flores , AV. Rivadavia 7806.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”
SE CANSÓ

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”
INDIGNADA

Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”

Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje
SEÑALADA

Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 19/05/26 - LOS MEJORES Y LOS PEORES LOOKS DEL MARTÍN FIERRO 2026
  • Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”
  • Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit