Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

A pocos días de convertirse en padres con Pampita, Roberto García Moritán oficializó su candidatura a legislador porteño

El empresario se mostró junto al ex ministro Ricardo López Murphy con quien competirá en las PASO por Juntos por el Cambio.

A pocos días de convertirse en padres con Pampita, García Moritán oficializó su candidatura
A pocos días de convertirse en padres con Pampita, García Moritán oficializó su candidatura

A una semana de que se produzca el anunciado parto de Pampita, su marido, Roberto García Moritán oficializó su candidatura a legislador porteño en una agrupación con la que el exministro de Economía Ricardo López Murphy buscará competir en las PASO por un lugar en la lista definitiva de Juntos por el Cambio. El empresario confirmó así sus intenciones de incursionar en la política, tal como se venía anunciando en los medios desde hace algunos meses, aunque no lo hará por la provincia de Buenos Aires como se especulaba sino por la Ciudad.

“Estamos en marcha. Es un orgullo el equipo que dará batalla en una elección absolutamente trascendental para nuestro país. Tenemos una enorme responsabilidad. Es el momento de recuperar la Argentina”, escribió López Murphy junto a una fotografía en la que también aparecen la investigadora del CONICET Sandra Pitta, el periodista Gustavo Segré, la abogada María Eugenia Talerico y el politólogo Franco Rinaldi.

Todos ellos buscarán un lugar en la lista de diputados de Juntos por el Cambio, pero el esposo de Carolina Pampita Ardohain irá en la lista para legislador porteño y lo secundarán los abogados Marina Kienast y Yamil Santoro. Roberto García Moritán ya había intervenido en el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires como asesor del ex Secretario General de esa gestión, Fabián Perechodnik.