Ciudad Magazine

Notas Top

Pocho la Pantera: un tipo Vagoneta y Bizarro

A pocos días del estreno de la segunda temporada de El Vagoneta, el artista revela que le gustaría hacer una película. Está más vigente que nunca, la gente que lo saluda y le pide autógrafos al reconocerlo. Se presentará en la Bizarren de Córdoba y VxV sortea entradas.

Ernesto Gauna , popularmente conocido como Pocho la Pantera, arrancó su carrera artística a los 16 años como cantante de un cabaret en Córdoba. Su personalidad de atorrante, simpático y chanta estaba definida desde chico. Cuando su padre, estricto maestro y boxeador lo descubrió, conciente de su pasión lo apoyó sin dudarlo. Comenzó como folklorista admirando a Horacio Guaraní y Mercedes Sosa.

Pero pronto se convertiría en Pocho la Pantera cuando por concejo del Muñeco Ordoñez interpretó melodías tropicales en Chile. En sus casi 59 años vivió el cielo y el infierno en la tierra. Tuvo fama, éxito, dinero y mujeres. Pero también sufrió penurias y en el 95 logró superar una complicada adicción gracias al apoyo de su actual esposa y su apego a la fe en cristo. Continúa divirtiéndose, toma una copa de alcohol cuando la ocasión lo amerita, pero ya dejó los excesos de la noche y la juventud.

Ahora Pocho está volviendo a sentir lo que es el éxito, tras 25 años de vaivenes en su carrera artística y se lo toma con calma. La gente lo detiene en la calle o interrumpe en los bares para saludarlo o pedirle un autógrafo.



A fines de octubre se lo podrá volver a ver en la segunda temporada de El Vagoneta, la serie cómica que produjo VxV para verse exclusivamente por internet. "La verdad que es un gusto trabajar con los chicos de PPCC. Tienen una ingenuidad, una generosidad que genera un gran ambiente de trabajo." Asegura que se divirtió mucho durante las grabaciones de la primera parte. Y eso que se formó como humorista y trabajó junto a Natalia Oreiro y Facundo Arana en "Sos mi Vida.". Además confesó que "uno de mis sueños es hacer una película."

Pero está contento con su carrera. Afirma qué ya ganó el torneo local y conquistó su provincia y fue campeón nacional al copar la cancha de Independiente un lejano día del niño. Ahora su desafío es lograr consolidarse en el plano internacional, está planeando hacer una gira. Porque además confesó que a pesar de haber logrado varios premios por cantidad de ventas, incluso un doble platino, nunca ganó dinero con los discos.

Después de muchos años sin presentar espectáculos, volverá a dar un concierto en Córdoba capital. "Adoro las Bizarren, son unos locos bárbaros, te gritan, te saludan, van disfrazados, una locura." Si querés estar presente, entrá a VxV y participá del sorteo de 3 pares de entradas para la Bizarren Musik Parti.