Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los planes de Juan Darthés para las fiestas, tras el pedido de captura internacional: "Navidad y Año Nuevo lo va a recibir en Brasil"

Su abogado, Fernando Burlando, contó cómo está su defendido y reveló qué hará en las próximas semanas.

Burlando dice que Darthés está enojado.
Burlando dice que Darthés está enojado.

A pocos días de que Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés por violación, el actor se refugió en su país natal: Brasil. Aunque pasó más de un año de la denuncia y se libró un pedido de captura internacional en su contra, sigue libre.

En diálogo con Radio Mitre, el abogado del actor, Fernando Burlando, contó cómo pasará las fiestas. "Navidad y Año nuevo lo va a recibir en Brasil. Está en San Pablo, acompañado de su familia que ha sido el gran sostén de esta situación trágica (sic) que le toca vivir", afirmó.

"Navidad y Año nuevo lo va a recibir en Brasil. Está en San Pablo, acompañado de su familia que ha sido el gran sostén de esta situación trágica que le toca vivir".

También, aclaró que su defendido está "con un alto grado de enojo". ¿El motivo? No le gustó nada la decisión de la Justicia de emitir un pedido de captura en su contra. "La medida que se adoptó genera consecuencias. Fundamentalmente, lo que nosotros tratamos de hacer es que la fiscalía de Nicaragua busque la verdad y, lejos de tomar esa actitud, se alejó de la misma no haciendo lugar a infinidad de pruebas que le hubiesen dado luz”, agregó.

"Ahora está enojado. El enojo tiene que ver con las ganas que se vea la verdad que hasta ahora no se vio".

Antes de cerrar, aclaró que, aunque Darthés sigue "angustiado", ahora está, más que nada "enojado". "Está hoy con un ánimo totalmente diferente que hace un año. La angustia persiste. Pasar del Juan que era al Juan que es, es muy doloroso hasta para la gente que evalúa su situación. Ahora está enojado. El enojo tiene que ver con las ganas de que se vea la verdad que hasta ahora no se vio", concluyó.

Si sufrís, sufriste o conocés a una mujer víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.