Pity Álvarez, una vida signada por los escándalos: sus controversias más resonantes

El cantante de Viejas Locas dejó de ser noticia por su talento para dar paso a las polémicas.

Pity Álvarez, una vida signada por los escándalos: sus controversias más resonantes
Pity Álvarez, una vida signada por los escándalos: sus controversias más resonantes

Desde hace ya unos años, lamentablemente Cristian “Pity” Álvarez dejó de ser noticia por su música para pasar a protagonizar artículos de la sección Policiales. El talentoso músico, fundador de bandas como Viejas Locas e Intoxicados, quedó sumergido en el infierno de las drogas.

"La filosofía del drogadicto es no llegar a la sobredosis para seguir consumiendo toda la vida", declaró el cantante, en una entrevista de 2015 al diario uruguayo El Observador. En la nota también habló de la relación con su hija, Blondie, nacida en 2011.

“No la sigo viendo. Yo siempre pensé que en este plano no tenía que dejar descendientes. Porque es una responsabilidad y a veces está más bueno saber que no vas a ser responsable, que decir, 'bueno, dale' y después no tener responsabilidad para cuidar de ese ser que por un tiempo va a necesitar de vos”, afirmó Pity.

Una vida signada por los escándalos, estas son algunas de las controversias más resonantes:

-El 8 de abril de 2018, tardó siete horas en salir a un show en Tucumán y los fans prendieron fuego el escenario. Había casi 10.000 personas en el show, que habían pagado 800 pesos las entradas.

-El 20 de abril de 2017, se cayó de su moto mientras circulaba por la Autopista 25 de Mayo. Para auxiliarlo, el músico debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Santojanni. El cantante sufrió una fractura de cadera y platillo tibial.

-En noviembre de 2016, dos productoras de un show de Viejas Locas denunciaron ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación que Pity las había golpeado y las había mantenido encerradas bajo llave durante seis horas.

-El 30 de marzo de 2016, brindó un sorpresivo show a la gorra en la avenida Corrientes. El dinero que recaudó se lo donó a un músico callejero. "Fue muy rápido y muy loco, el Pity salió de un kiosco acá a media cuadra y se puso a tocar mi guitarra. Al toque se fue juntando la gente, y al final pasó la gorra", declaró el guitarrista anónimo a Vorterix.

-El 28 de septiembre de 2015, fue detenido por lanzar llamaradas de fuego en pleno show, durante un recital realizado en La Plata. El cantante tomó combustible líquido y escupió fuego dentro de un espacio cerrado.

-En enero de 2014, fue detenido por tenencia de crack, un hecho por el que ya había tenido problemas con la Justicia.

-El 30 de agosto de 2010, le disparó un tiro en la pierna a su representante, Alejandro Novara, en el barrio porteño de Núñez. El manager no realizó la denuncia porque afirmó que el hecho fue accidental.