ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Piojos dejan de tocar

Desde hace tiempo se venía especulando y ayer se confirmó a través de un comunicado: Los Piojos se toman un descanso.

29 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Desde hace tiempo se venía especulando y ayer se confirmó a través de un comunicado: Los Piojos se toman un descanso. La banda de Ciro Martínez & compañía informó que luego del show del 14 de mayo, en el Club Ciudad de Buenos Aires, "entra en un parate".

"Queridos Piojosos, fans, seguidores –empieza la carta firmada en plural, con el nombre del grupo–: después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar como en 2005. Este impasse no tiene plazos ni condiciones", dice la carta.

Enseguida se aclara que no es una separación, aunque tampoco se sabe cuándo volverían a reunirse. "Cualquiera puede decir que es una locura tomar distancia ahora. Frenar. Es un razonamiento lógico, pero nosotros tenemos otro, quizá no tan lógico, pero muy real. Hoy vivimos de lo que somos. Hoy somos lo que hacemos. Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva. Como hablamos en reuniones internas, quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho".

La decisión parcial podría servir para que Ciro, el cantante, decida largarse como solista. Del mismo modo este descanso evitaría que el guitarrista Gustavo Kupinski abandone definitivamente la banda, tras algunas diferencias internas. Hacia fines del 08 ya había desertado Daniel Piti Fernández, otro de los violeros. Y antes fue el turno del tecladista Chuky de Ipola y el percusionista y baterista Daniel Buira.

En 2005 la banda de El Palomar vivió una situación similar. Los muchachos se tomaron un año sabático y hubo encuestas tipo ¿Los Piojos volverán a tocar?. También discusiones en foros, se habló de "un proceso interno", se editó un DVD para mantener el pulso y Ciro se operó las rodillas para reaparecer, públicamente, en un recital de Calamaro.

Como en ese momento, el nuevo comunicado busca cuidar el fueguito inolvidable. Agregan: "Queremos decirles a todos que el espíritu piojoso seguirá vivo. Eso ustedes quizá lo sepan mejor que nosotros. Cada tatuaje seguirá llevándonos adonde vaya. Lo que no queremos es especular. Queremos hacer música y arte. Y como alguna vez dijo una canción, si vos querés estar libre, si querés alto volar, que haya un hachazo en tu ojo, pero una flor en tu ojal. Gracias y hasta la próxima".

¿Habrá próxima?

Las más leídas

1

Cuenta regresiva para los 15 de Allegra: Nicole Neumann ya eligió diseñador y avanza con su propia fiesta

2

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

5

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Más notas sobre Espectáculos

El enigmático video de Wanda Nara, en medio de los rumores de crisis con Martín Migueles: “Un corazón que...”
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

El enigmático video de Wanda Nara, en medio de los rumores de crisis con Martín Migueles: “Un corazón que...”

Foto: Captura de Instagram (@chrispetersenok)
DETALLES

Se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen: “Permanece clínicamente estable”

Foto: Instagram (@evelynbotto)
¡ESTÁN A FULL!

La jugadísima declaración de amor de Fede Bal a Evelyn Botto tras confirmar su romance: “Me muero con...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El enigmático video de Wanda Nara, en medio de los rumores de crisis con Martín Migueles: “Un corazón que...”
  • Se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen: “Permanece clínicamente estable”
  • La jugadísima declaración de amor de Fede Bal a Evelyn Botto tras confirmar su romance: “Me muero con...”
  • Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit