ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Piojos dejan de tocar

Desde hace tiempo se venía especulando y ayer se confirmó a través de un comunicado: Los Piojos se toman un descanso.

29 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Desde hace tiempo se venía especulando y ayer se confirmó a través de un comunicado: Los Piojos se toman un descanso. La banda de Ciro Martínez & compañía informó que luego del show del 14 de mayo, en el Club Ciudad de Buenos Aires, "entra en un parate".

"Queridos Piojosos, fans, seguidores –empieza la carta firmada en plural, con el nombre del grupo–: después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar como en 2005. Este impasse no tiene plazos ni condiciones", dice la carta.

Enseguida se aclara que no es una separación, aunque tampoco se sabe cuándo volverían a reunirse. "Cualquiera puede decir que es una locura tomar distancia ahora. Frenar. Es un razonamiento lógico, pero nosotros tenemos otro, quizá no tan lógico, pero muy real. Hoy vivimos de lo que somos. Hoy somos lo que hacemos. Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva. Como hablamos en reuniones internas, quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho".

La decisión parcial podría servir para que Ciro, el cantante, decida largarse como solista. Del mismo modo este descanso evitaría que el guitarrista Gustavo Kupinski abandone definitivamente la banda, tras algunas diferencias internas. Hacia fines del 08 ya había desertado Daniel Piti Fernández, otro de los violeros. Y antes fue el turno del tecladista Chuky de Ipola y el percusionista y baterista Daniel Buira.

En 2005 la banda de El Palomar vivió una situación similar. Los muchachos se tomaron un año sabático y hubo encuestas tipo ¿Los Piojos volverán a tocar?. También discusiones en foros, se habló de "un proceso interno", se editó un DVD para mantener el pulso y Ciro se operó las rodillas para reaparecer, públicamente, en un recital de Calamaro.

Como en ese momento, el nuevo comunicado busca cuidar el fueguito inolvidable. Agregan: "Queremos decirles a todos que el espíritu piojoso seguirá vivo. Eso ustedes quizá lo sepan mejor que nosotros. Cada tatuaje seguirá llevándonos adonde vaya. Lo que no queremos es especular. Queremos hacer música y arte. Y como alguna vez dijo una canción, si vos querés estar libre, si querés alto volar, que haya un hachazo en tu ojo, pero una flor en tu ojal. Gracias y hasta la próxima".

¿Habrá próxima?

Las más leídas

1

Quién es Claudio Barrelier, el empleado municipal detenido por el asesinato de la adolescente Agostina

2

La comedia romántica a la medida de Jennifer López: dura menos de dos horas y promete arrasar en Netflix

3

Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex

4

Osvaldo Laport le contó a Mirtha qué pasó con el taparrabos del Indio Catriel y sorprendió a todos

5

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

Más notas sobre Espectáculos

Coco Carreño
receta viral

Papas rellenas con pollo y hongos: la receta de Coco Carreño que arrasa en Instagram

Osvaldo Laport le contó a Mirtha qué pasó con el taparrabos del Indio Catriel y sorprendió a todos
DESOPILANTE

Osvaldo Laport le contó a Mirtha qué pasó con el taparrabos del Indio Catriel y sorprendió a todos

Claudio Barrelier y Agostina Vega (Fotos: capturas TN)
EL PERFIL DEL SOSPECHOSO

Quién es Claudio Barrelier, el empleado municipal detenido por el asesinato de la adolescente Agostina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tendencia mundial en Netflix: el true crime de 4 capítulos sobre sectas y la manipulación psicológica
  • Papas rellenas con pollo y hongos: la receta de Coco Carreño que arrasa en Instagram
  • Daniel Hendler y Jazmín Stuart se lucen en esta comedia de treintañeros que todos recomiendan
  • La comedia romántica a la medida de Jennifer López: dura menos de dos horas y promete arrasar en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit