ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pimpinela vivió el terremoto de Chile en un piso 17: el video del momento

Lucía y Joaquín Galán se encontraban cenando en un restaurante cuando el sismo de 6,7 grados azotó el país.

20 de enero 2019, 13:48hs
Video Placeholder
El video de Pimpinela en un piso 17 en pleno terremoto de Chile
Seguinos en Google

Un sismo de 6,7 grados azotó Chile en la noche del sábado y provocó dos muertes, cortes de energía y daños a viviendas. Lucía y Joaquín Galán se encontraban cenando en el restaurante de un hotel en el piso 17 cuando el terremoto comenzó.

La cantante compartió un video del estremecedor momento en la cuenta oficial de Pimpinela en Twitter. “¡Terremoto! De 6.7 acabamos de vivir mientras cenábamos en el piso 17 de un Hotel de Santiago de Chile, ahora, viendo las noticias, hubieron muchos derrumbes y dos fallecidos. #temblorchile”, escribió en el perfil del dúo.

La noticia del sismo recorrió el mundo entero y la agencia de noticias AFP publicó información sobre lo sucedido:

Cortes masivos de energía, interrupción de rutas por el desprendimiento de rocas y daños importantes en cuatro viviendas son el saldo preliminar del sismo de 6,7 grados que afectó el sábado el centro-norte de Chile, informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor, que tuvo su epicentro a 13 kilómetros de Tongoy -en la región de Coquimbo a 430 kilómetros de Santiago- causó pánico en las zonas costeras afectadas. Un hombre y una mujer de la tercera edad fallecieron a causa de ataques al corazón, confirmó a la AFP la Policía chilena.

En su reporte del domingo, la Onemi informó que se "registran 4 viviendas con daño mayor habitable en la comuna de Andacollo", Coquimbo.

Se informó también que 23.131 hogares siguen sin electricidad, mientras que la mayoría de los 232.000 clientes afectados por cortes en el suministro a causa del sismo recuperaron el servicio.

Tras el temblor, se registraron decenas de réplicas a lo largo del centro-norte del país, una zona costera colmada de turistas nacionales y extranjeros.

En 2015, la región de Coquimbo vivió un tsunami que provocó una decena de muertos tras un terremoto de 8,3 grados de magnitud.

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este lunes

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES por “planta”

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral

Temas de la nota

Joaquín GalánLucía Galán

Más notas sobre Espectáculos

Alfajores de milanesa, una receta que se impone. Foto: Sinfín bodegón
Minutas

Así se prepara el alfajor de milanesa con salsa bolognesa: crujiente y con una salsa bien abundante

Los secretos de Maru Botana para hacer el mejor volcán de dulce de leche. Foto: Montaje
Repostería

Así se hace el volcán de dulce de leche de Maru Botana: ¡Listo para comer en 12 minutos!

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral
¿FICCIÓN O REALIDAD?

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se prepara el alfajor de milanesa con salsa bolognesa: crujiente y con una salsa bien abundante
  • Así se hace el volcán de dulce de leche de Maru Botana: ¡Listo para comer en 12 minutos!
  • La joya oculta de Ricardo Darín y Jimena Barón que todo el que la vio, la recomienda
  • Sebastián Tabany reinventa la magia en “Historia de lo Imposible”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit