Pimpinela vivió el terremoto de Chile en un piso 17: el video del momento

Lucía y Joaquín Galán se encontraban cenando en un restaurante cuando el sismo de 6,7 grados azotó el país.

El video de Pimpinela en un piso 17 en pleno terremoto de Chile

Un sismo de 6,7 grados azotó Chile en la noche del sábado y provocó dos muertes, cortes de energía y daños a viviendas. Lucía y Joaquín Galán se encontraban cenando en el restaurante de un hotel en el piso 17 cuando el terremoto comenzó.

La cantante compartió un video del estremecedor momento en la cuenta oficial de Pimpinela en Twitter. “¡Terremoto! De 6.7 acabamos de vivir mientras cenábamos en el piso 17 de un Hotel de Santiago de Chile, ahora, viendo las noticias, hubieron muchos derrumbes y dos fallecidos. #temblorchile”, escribió en el perfil del dúo.

La noticia del sismo recorrió el mundo entero y la agencia de noticias AFP publicó información sobre lo sucedido:

Cortes masivos de energía, interrupción de rutas por el desprendimiento de rocas y daños importantes en cuatro viviendas son el saldo preliminar del sismo de 6,7 grados que afectó el sábado el centro-norte de Chile, informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor, que tuvo su epicentro a 13 kilómetros de Tongoy -en la región de Coquimbo a 430 kilómetros de Santiago- causó pánico en las zonas costeras afectadas. Un hombre y una mujer de la tercera edad fallecieron a causa de ataques al corazón, confirmó a la AFP la Policía chilena.

En su reporte del domingo, la Onemi informó que se "registran 4 viviendas con daño mayor habitable en la comuna de Andacollo", Coquimbo.

Se informó también que 23.131 hogares siguen sin electricidad, mientras que la mayoría de los 232.000 clientes afectados por cortes en el suministro a causa del sismo recuperaron el servicio.

Tras el temblor, se registraron decenas de réplicas a lo largo del centro-norte del país, una zona costera colmada de turistas nacionales y extranjeros.

En 2015, la región de Coquimbo vivió un tsunami que provocó una decena de muertos tras un terremoto de 8,3 grados de magnitud.