ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pimpinela vivió el terremoto de Chile en un piso 17: el video del momento

Lucía y Joaquín Galán se encontraban cenando en un restaurante cuando el sismo de 6,7 grados azotó el país.

20 de enero 2019, 13:48hs
Video Placeholder
El video de Pimpinela en un piso 17 en pleno terremoto de Chile
Seguinos en Google

Un sismo de 6,7 grados azotó Chile en la noche del sábado y provocó dos muertes, cortes de energía y daños a viviendas. Lucía y Joaquín Galán se encontraban cenando en el restaurante de un hotel en el piso 17 cuando el terremoto comenzó.

La cantante compartió un video del estremecedor momento en la cuenta oficial de Pimpinela en Twitter. “¡Terremoto! De 6.7 acabamos de vivir mientras cenábamos en el piso 17 de un Hotel de Santiago de Chile, ahora, viendo las noticias, hubieron muchos derrumbes y dos fallecidos. #temblorchile”, escribió en el perfil del dúo.

La noticia del sismo recorrió el mundo entero y la agencia de noticias AFP publicó información sobre lo sucedido:

Cortes masivos de energía, interrupción de rutas por el desprendimiento de rocas y daños importantes en cuatro viviendas son el saldo preliminar del sismo de 6,7 grados que afectó el sábado el centro-norte de Chile, informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor, que tuvo su epicentro a 13 kilómetros de Tongoy -en la región de Coquimbo a 430 kilómetros de Santiago- causó pánico en las zonas costeras afectadas. Un hombre y una mujer de la tercera edad fallecieron a causa de ataques al corazón, confirmó a la AFP la Policía chilena.

En su reporte del domingo, la Onemi informó que se "registran 4 viviendas con daño mayor habitable en la comuna de Andacollo", Coquimbo.

Se informó también que 23.131 hogares siguen sin electricidad, mientras que la mayoría de los 232.000 clientes afectados por cortes en el suministro a causa del sismo recuperaron el servicio.

Tras el temblor, se registraron decenas de réplicas a lo largo del centro-norte del país, una zona costera colmada de turistas nacionales y extranjeros.

En 2015, la región de Coquimbo vivió un tsunami que provocó una decena de muertos tras un terremoto de 8,3 grados de magnitud.

Las más leídas

1

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

2

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

4

Aseguran que Duki tuvo un ataque de celos: cómo le cayó que se filtraran los supuestos chats de Emilia Mernes

5

La fría reflexión de Pampita luego de que Roberto García Moritán admitiera todo lo que perdió tras el divorcio

Temas de la nota

Joaquín GalánLucía Galán

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo
QUÉ PASÓ

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

Foto: Instagram (@sofialdrey)
¡FELICIDADES!

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años
  • Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo
  • Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”
  • ¡Bomba en Gran Hermano! El anuncio de Santiago del Moro que puede cambiar el juego para siempre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit