Pilar Sordo, de gira por Argentina durante el mes de enero - Ciudad Magazine

Pilar Sordo, de gira por Argentina durante el mes de enero

Presenta la charla motivacional basada en su libro Bienvenido Dolor, en la que brinda herramientas para ser feliz en el siglo XXI.

Pilar Sordo, de gira por Argentina durante el mes de enero

Luego de una profunda investigación sobre la felicidad, la reconocida psicóloga Pilar Sordo descubrió que los latinoamericanos asociamos este concepto con algo tan fugaz como la alegría, por lo que tendemos a creer que lo bueno dura poco y vivimos anticipando la desgracia.

Este libro desmitifica ideas como estas para buscar el verdadero significado de la felicidad, vinculado con estar conectados con el presente, recuperar la ilusión, encontrarle sentido a lo que hacemos y cambiar comportamientos y dinámicas sociales. Bienvenido dolor es una aventura de transformación, una invitación a convertir las experiencias que nos afligen en una fuente de infinitos dones.

Con su estilo directo, cercano, divertido e igualmente reflexivo, Pilar Sordo nos exhorta a conocer, mirar, tocar y hacernos amigos del dolor mediante una serie de herramientas que nos ayudarán a tomar la decisión de ser más felices, a caminar sanamente por los duelos y a vivir libres de todo apego y conscientes de nuestra existencia. La llegada del dolor es inevitable, pero la elección por el sufrimiento depende enteramente de nosotros.

Entre sus muchas distinciones, Pilar fue elegida una de las cien mujeres líderes de Chile en los años 2006, 2007, 2010 y 2013. Forma parte del cuadro de honor de las veintiuna personas más influyentes en Chile y el 5 de mayo de 2015 recibió las llaves de la ciudad de Miami entregadas por el alcalde Tomás Regalado.

Entre sus libros publicados se cuentan ¡Viva la diferencia! (2005), Con el Coco en el diván (2007), No quiero crecer (2009), Lecciones de seducción (2010), Bienvenido dolor (2012), No quiero envejecer (2014) y Oidos sordos (2016), Mandalas de ¡Viva la diferencia! (2016), Mandalas de Bienvenido Dolor (2017) y recientemente Educar para sentir, sentir para educar. Una mirada para entender la educación desde lo familiar hasta lo social. (2017).

12 de enero, Teatro Maipo, CABA.

14 de enero, Teatro Maipo, CABA.

15 de enero, Teatro Del Lago, Carlos Paz, Córdoba.

16 de enero, Teatro Roxy, Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR