ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pilar Smith se reconcilió con su marido a tres meses de la separación: "A veces se necesita explotar para replantear las cosas y volver a elegirse"

La periodista le contó a Ciudad.com la decisión que tomó junto a Andrés Baguear, padre de sus 3 hijos, de darle otra oportunidad a su matrimonio.

29 de noviembre 2016, 21:30hs
Seguinos en Google

El desgaste tras 13 años de matrimonio que llevaban Pilar Smith (40) y su marido Andrés Baguear (40) habían pesado en la decisión de ponerle un punto a su relación. La periodista hizo pública en septiembre la dura decisión que habían tomado con su pareja, productor de televisión. Pero esos mismos años juntos y el fruto de tantos años de amor, sus hijos Simón (12), Franco (10) y Miranda (6), terminaron pesando en su reconciliación.  

"Hace 15 días más o menos que volvió a casa y todo se reacomodó. A veces las parejas necesitan explotar para replantearse las cosas y volver a elegirse".

"Veníamos de una tormenta, de una crisis después de 13 años juntos. Había sido muy fuerte. Él estuvo viviendo en Perú por algunos trabajos y la distancia nos jugó en contra. Ahora, él decidió volver a Buenos Aires y apostamos a la familia de nuevo", le aseguró la periodista de Telefe Noticias y Baires Directo a Ciudad.com, confirmando que el matrimonio hoy está a salvo.  

¿Cuánto tiempo estuvieron distanciados con Andrés? 

-Él se fue a Perú en abril. Fueron varias idas y venidas y la separación más fuerte fue en agosto, cuando él se fue y fueron 3 meses en los que estuvimos totalmente separados. Hace 15 días más o menos que volvió a casa y todo se reacomodó. A veces las parejas necesitan explotar para replantearse las cosas y volver a elegirse. 

"Aceptamos como es cada uno y bajamos los niveles de enojo. Yo estaba muy enojada y bajé un cambio. Mis hijos están re bien, felices. Fue una doble alegría que regrese a Buenos Aires y vuelva a casa".

¿Cómo fue ese reencuentro de la pareja? 

-Fue aceptarse como es cada uno y bajar los niveles de enojo. Yo estaba muy enojada por muchos motivos y ahora bajé un cambio. Tiene tantas cosas buenas que no tiene sentido lo que me molesta de él cuando tiene otras cosas más importantes que es eso. Mis hijos están re bien, felices. Como él estaba viviendo en Perú fue una doble alegría que se venga a Buenos Aires y que vuelva a casa. 

¿Existió algo puntual en la decisión de separarse o fue el desgaste natural de una pareja? 

-Los años, los hijos y los niveles de estrés con los que uno vive desgastan la pareja. No existió algo concreto, para mí hubo un desgaste grande de la relación y a veces necesitás explotar. Después de la explosión, pasa el tiempo, uno decanta y vuelve a salir todo lo lindo. Cuando él se fue en agosto y anunciamos la separación, yo ahí lo dije en las revistas porque ya era una decisión tomada, esos 3 meses que pasaron no nos hablábamos y en noviembre nos agarró esta cosa de "no nos queremos separar" y volvió.  

"Hablamos de todos estos años que vivimos, en las cosas lindas que nos tocaron y en nuestros 3 hijos que amamos. Nos dijimos que teníamos muchas razones para intentarlo de nuevo".

¿Hicieron terapia de pareja? 

-No, habíamos hechos en años anteriores. Aprendimos a sacar toda la teoría que nos habían dado antes. Hablamos de todos estos años que vivimos, en las cosas lindas que nos tocaron, en nuestros 3 hijos que amamos y nos apoyamos en nuestra familia directa, en ellos. Nos dijimos que teníamos muchas razones para intentarlo de nuevo.  

Fotos: álbum personal de Pilar Smith

Las más leídas

1

Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, el hijo de 19 años de Luis Miguel

2

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

3

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

4

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari — “Sos un asco”

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Temas de la nota

Pilar SmithAndrés Baguear

Más notas sobre Espectáculos

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su tamaño
CONTUNDENTE

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su tamaño

Raquel Mancini. Crédito: Archivo
PRENDIÓ EL VENTILADOR

Raquel Mancini confesó por qué dejó a Karina Mazzocco: “Es incómodo y feo trabajar así”

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: redes sociales).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 15 de marzo del 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Raquel Mancini confesó por qué dejó a Karina Mazzocco: “Es incómodo y feo trabajar así”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 15 de marzo del 2026
  • Jimena Monteverde y su ojo de bife con puré rústico en menos de una hora
  • Así es la exclusiva mansión de Silvina Escudero: luz natural, mucho verde y un gran vestidor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit