ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pierri opinó de la voluntad de Maradona de ser embalsamado, y fue contundente: "Deben cumplirla sus cinco hijos"

El abogado sostuvo que si existe un documento certificado, el deseo tendría que concretarse. ¿Habrá sanciones?

10 de diciembre 2020, 15:55hs
Video Placeholder
Miguel Ángel Pierri opinó de la última voluntad de Diego Maradona, ser embalsamad
Seguinos en Google

El 26 de noviembre, un día después de la muerte de Diego Maradona, Jorge Rial reveló en Intrusos cuál fue la última voluntad del Diez, firmada el 13 de octubre pasado.

"Quiero que mi cuerpo sea embalsamado y exhibido", pidió el exfutbolista, en un documento que esta semana el conductor de América halló y presentó en TV.

A medio mes del fallecimiento de Diego, el abogado Miguel Ángel Pierri, uno de los representes de Verónica Ojeda en el litigio legal porque su hijo, Dieguito Fernando Maradona, es menor de edad, dio detalles de las sanciones que pueden recibir los encargados de concretar dicha voluntad si no lo hacen.

"Si la firma corresponde a Diego, y se certifica, esa es una expresión de última voluntad que hay que cumplir. Quienes están en compromiso de cumplirlo son sus herederos universales".

“Con respecto a los últimos deseos de Diego, él firmó un documento en el que pidió ser embalsamado y ser exhibido, ¿qué pasa si eso no se hizo?", le preguntó Débora D'Amato al letrado.

En consecuencia, Pierri respondió cauteloso: "Si ese documento está firmado y la firma corresponde a Diego, y se certifica, esa es una expresión de última voluntad que hay que cumplir… Quienes están hoy en compromiso de cumplirlo son sus herederos universales. Los herederos son sus cinco hijos, que tiene hoy. Ellos serán la sustitución de Diego en vida".

"Todavía no han sido nombrados (los herederos), pero si no se cumple, corresponde una sanción económica".

Ante de cambiar de tema, la panelista retrucó: "¿Pero legalmente les cabe algo, si no cumplen su última voluntad o queda en la consciencia, nada más?". Sin rodeo, Miguel Ángel Pierri señaló: "Todavía no han sido nombrados, pero hay una sanción económica".

Leé también

Dalma Maradona, furiosa con Jorge Rial tras compartir un audio de Diego: Cagones, violentos, ¡no les tengo miedo!

Dalma Maradona, furiosa con Jorge Rial tras compartir un audio de Diego: "Cagones, violentos, ¡no les tengo miedo!"

Mario Baudry señaló a Matías Morla como el responsable del corte de la prepaga de Dieguito Maradona

Mario Baudry, abogado y novio de Verónica Ojeda, y una macabra denuncia: "Mientras lo sepultaban a Diego, a Dieguito le cortaban la prepaga"

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

3

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

4

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Temas de la nota

Miguel Angel PierriDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Claudia Villafañe
Casa soñada

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026
  • Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit