Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pierri opinó de la voluntad de Maradona de ser embalsamado, y fue contundente: "Deben cumplirla sus cinco hijos"

El abogado sostuvo que si existe un documento certificado, el deseo tendría que concretarse. ¿Habrá sanciones?

Miguel Ángel Pierri opinó de la última voluntad de Diego Maradona, ser embalsamad

El 26 de noviembre, un día después de la muerte de Diego Maradona, Jorge Rial reveló en Intrusos cuál fue la última voluntad del Diez, firmada el 13 de octubre pasado.

"Quiero que mi cuerpo sea embalsamado y exhibido", pidió el exfutbolista, en un documento que esta semana el conductor de América halló y presentó en TV.

A medio mes del fallecimiento de Diego, el abogado Miguel Ángel Pierri, uno de los representes de Verónica Ojeda en el litigio legal porque su hijo, Dieguito Fernando Maradona, es menor de edad, dio detalles de las sanciones que pueden recibir los encargados de concretar dicha voluntad si no lo hacen.

"Si la firma corresponde a Diego, y se certifica, esa es una expresión de última voluntad que hay que cumplir. Quienes están en compromiso de cumplirlo son sus herederos universales".

“Con respecto a los últimos deseos de Diego, él firmó un documento en el que pidió ser embalsamado y ser exhibido, ¿qué pasa si eso no se hizo?", le preguntó Débora D'Amato al letrado.

En consecuencia, Pierri respondió cauteloso: "Si ese documento está firmado y la firma corresponde a Diego, y se certifica, esa es una expresión de última voluntad que hay que cumplir… Quienes están hoy en compromiso de cumplirlo son sus herederos universales. Los herederos son sus cinco hijos, que tiene hoy. Ellos serán la sustitución de Diego en vida".

"Todavía no han sido nombrados (los herederos), pero si no se cumple, corresponde una sanción económica".

Ante de cambiar de tema, la panelista retrucó: "¿Pero legalmente les cabe algo, si no cumplen su última voluntad o queda en la consciencia, nada más?". Sin rodeo, Miguel Ángel Pierri señaló: "Todavía no han sido nombrados, pero hay una sanción económica".