ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pierri opinó de la voluntad de Maradona de ser embalsamado, y fue contundente: "Deben cumplirla sus cinco hijos"

El abogado sostuvo que si existe un documento certificado, el deseo tendría que concretarse. ¿Habrá sanciones?

10 de diciembre 2020, 15:55hs
Video Placeholder
Miguel Ángel Pierri opinó de la última voluntad de Diego Maradona, ser embalsamad
Seguinos en Google

El 26 de noviembre, un día después de la muerte de Diego Maradona, Jorge Rial reveló en Intrusos cuál fue la última voluntad del Diez, firmada el 13 de octubre pasado.

"Quiero que mi cuerpo sea embalsamado y exhibido", pidió el exfutbolista, en un documento que esta semana el conductor de América halló y presentó en TV.

A medio mes del fallecimiento de Diego, el abogado Miguel Ángel Pierri, uno de los representes de Verónica Ojeda en el litigio legal porque su hijo, Dieguito Fernando Maradona, es menor de edad, dio detalles de las sanciones que pueden recibir los encargados de concretar dicha voluntad si no lo hacen.

"Si la firma corresponde a Diego, y se certifica, esa es una expresión de última voluntad que hay que cumplir. Quienes están en compromiso de cumplirlo son sus herederos universales".

“Con respecto a los últimos deseos de Diego, él firmó un documento en el que pidió ser embalsamado y ser exhibido, ¿qué pasa si eso no se hizo?", le preguntó Débora D'Amato al letrado.

En consecuencia, Pierri respondió cauteloso: "Si ese documento está firmado y la firma corresponde a Diego, y se certifica, esa es una expresión de última voluntad que hay que cumplir… Quienes están hoy en compromiso de cumplirlo son sus herederos universales. Los herederos son sus cinco hijos, que tiene hoy. Ellos serán la sustitución de Diego en vida".

"Todavía no han sido nombrados (los herederos), pero si no se cumple, corresponde una sanción económica".

Ante de cambiar de tema, la panelista retrucó: "¿Pero legalmente les cabe algo, si no cumplen su última voluntad o queda en la consciencia, nada más?". Sin rodeo, Miguel Ángel Pierri señaló: "Todavía no han sido nombrados, pero hay una sanción económica".

Leé también

Dalma Maradona, furiosa con Jorge Rial tras compartir un audio de Diego: Cagones, violentos, ¡no les tengo miedo!

Dalma Maradona, furiosa con Jorge Rial tras compartir un audio de Diego: "Cagones, violentos, ¡no les tengo miedo!"

Mario Baudry señaló a Matías Morla como el responsable del corte de la prepaga de Dieguito Maradona

Mario Baudry, abogado y novio de Verónica Ojeda, y una macabra denuncia: "Mientras lo sepultaban a Diego, a Dieguito le cortaban la prepaga"

Las más leídas

1

Gran Hermano: el verdadero motivo de la eliminación de Lolo Poggio en la “placa planta”

2

La desgarradora carta de Benjamín Vicuña a Blanca el día que hubiera cumplido 20 años: “Ya lloré, morí y renací”

3

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

4

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Miguel Angel PierriDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

El emotivo llanto de la China Suárez al acompañar a Mauro Icardi en el festejo por campeonato del Galatasaray
UNIDOS

El emotivo llanto de la China Suárez al acompañar a Mauro Icardi en el festejo por campeonato del Galatasaray

La impactante “macumba” que la mamá de Milett Figueroa le hacía a Marcelo Tinelli
TREMENDO

La impactante “macumba” que la mamá de Milett Figueroa le hacía a Marcelo Tinelli

Luck Ra y La Joaqui (Foto: Instagram @luckra)
UNA SORPRESA DE PELÍCULA

El espectacular regalo de Luck Ra que dejó sin palabras a La Joaqui

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo llanto de la China Suárez al acompañar a Mauro Icardi en el festejo por campeonato del Galatasaray
  • La impactante “macumba” que la mamá de Milett Figueroa le hacía a Marcelo Tinelli
  • El espectacular regalo de Luck Ra que dejó sin palabras a La Joaqui
  • ¡A puro ritmo y enamorados! Tini Stoessel y Rodrigo de Paul protagonizaron un tierno video en el auto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit