ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pierri opinó de la voluntad de Maradona de ser embalsamado, y fue contundente: "Deben cumplirla sus cinco hijos"

El abogado sostuvo que si existe un documento certificado, el deseo tendría que concretarse. ¿Habrá sanciones?

10 de diciembre 2020, 15:55hs
Video Placeholder
Miguel Ángel Pierri opinó de la última voluntad de Diego Maradona, ser embalsamad
Seguinos en Google

El 26 de noviembre, un día después de la muerte de Diego Maradona, Jorge Rial reveló en Intrusos cuál fue la última voluntad del Diez, firmada el 13 de octubre pasado.

"Quiero que mi cuerpo sea embalsamado y exhibido", pidió el exfutbolista, en un documento que esta semana el conductor de América halló y presentó en TV.

A medio mes del fallecimiento de Diego, el abogado Miguel Ángel Pierri, uno de los representes de Verónica Ojeda en el litigio legal porque su hijo, Dieguito Fernando Maradona, es menor de edad, dio detalles de las sanciones que pueden recibir los encargados de concretar dicha voluntad si no lo hacen.

"Si la firma corresponde a Diego, y se certifica, esa es una expresión de última voluntad que hay que cumplir. Quienes están en compromiso de cumplirlo son sus herederos universales".

“Con respecto a los últimos deseos de Diego, él firmó un documento en el que pidió ser embalsamado y ser exhibido, ¿qué pasa si eso no se hizo?", le preguntó Débora D'Amato al letrado.

En consecuencia, Pierri respondió cauteloso: "Si ese documento está firmado y la firma corresponde a Diego, y se certifica, esa es una expresión de última voluntad que hay que cumplir… Quienes están hoy en compromiso de cumplirlo son sus herederos universales. Los herederos son sus cinco hijos, que tiene hoy. Ellos serán la sustitución de Diego en vida".

"Todavía no han sido nombrados (los herederos), pero si no se cumple, corresponde una sanción económica".

Ante de cambiar de tema, la panelista retrucó: "¿Pero legalmente les cabe algo, si no cumplen su última voluntad o queda en la consciencia, nada más?". Sin rodeo, Miguel Ángel Pierri señaló: "Todavía no han sido nombrados, pero hay una sanción económica".

Leé también

Dalma Maradona, furiosa con Jorge Rial tras compartir un audio de Diego: Cagones, violentos, ¡no les tengo miedo!

Dalma Maradona, furiosa con Jorge Rial tras compartir un audio de Diego: "Cagones, violentos, ¡no les tengo miedo!"

Mario Baudry señaló a Matías Morla como el responsable del corte de la prepaga de Dieguito Maradona

Mario Baudry, abogado y novio de Verónica Ojeda, y una macabra denuncia: "Mientras lo sepultaban a Diego, a Dieguito le cortaban la prepaga"

Las más leídas

1

El impensado look “low cost” de Wanda Nara que encendió las alarmas sobre su economía

2

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

3

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

4

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Miguel Angel PierriDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Leopoldo Luque mostró la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó

Leopoldo Luque mostró la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó

Jana Maradona contó toda la verdad sobre su relación con Dalma y Gianinna y la disputa por la herencia
QUÉ DIJO

Jana Maradona contó toda la verdad sobre su relación con Dalma y Gianinna y la disputa por la herencia

Male y Lei presentan “Diamante en Bruto”: single y video

Male y Lei presentan “Diamante en Bruto”: single y video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leopoldo Luque mostró la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó
  • Latelonius llega a Buenos Aires para presentar “LONIUS”: funk-jazz instrumental, invitados y un show especial
  • Jana Maradona contó toda la verdad sobre su relación con Dalma y Gianinna y la disputa por la herencia
  • La mega figura del reggaeton que cantó con Ed Sheeran en su Loop tour: cuándo llega a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit