Picantes tweets de Érica García tras un insulto desde la hackeada cuenta de Rial: "Me sorprendió lo que puso, pero no debe ser él"

La cantante y tweetstar habló con Ciudad.com en medio de un polémico ida y vuelta con el periodista. ¿Los dos fueron hackeados?

Erica García y Jorge Rial, ironías cruzadas en Twitter, por ellos y por sus hackers. (Foto: Web)
Erica García y Jorge Rial, ironías cruzadas en Twitter, por ellos y por sus hackers. (Foto: Web)

La febril actividad de los hackers en las últimas horas provocó un incomprensible conflicto entre Jorge Rial (53) y Érica García (41).

Todo comenzó cuando desde la cuenta de la cantante salió el siguiente picante tweet: "Dicen que lo de Kämpfer es una pantalla y después de las elecciones @rialjorge tendrá novia nueva", a lo que Rial le respondió "¿de las Paso o las generales? ¿Si gana el oficialismo también? ¿Y si hay balotaje? Pregunto para saber qué hago con mi vida". Sin embargo, horas después la artista aclaró: "Disculpas a los mencionados en tweets, entre ellos @rialjorge, ya hablé con el. Hackearon mientras estaba en clase. Gracias a los que avisaron".

Dos días después, desde la cuenta del periodista salió un mensaje con capturas de supuestos mensajes directos entre la rockera y él, del 2 de julio, en los que García supuestamente intentaba seducirlo, invitándolo a cenar, ante la sorpresa de Rial. ¿Acaso el conductor la estaba mandando al frente tras el entredicho? Por lo pronto, el hombre de Intrusos, quien en los últimos días también anunció que su cuenta fue hackeada reiteradas veces, nunca aclaró si ese mensaje en particular también fue obra de un pirata 2.0.

Pero horas más tarde apareció un fuerte mensaje: "Si sos put..., bancátela @ericagarcia11". Minutos más tarde, el tweet fue borrado y ahí sí Rial comentó: "Tengo logueado el teléfono. Ya lo voy a solucionar. Mientras tanto saldrán mensajes que no son de mi estilo y pido disculpas por adelantado". Ya en el aire de América había dicho algo similar luego de que se publicaran unos polémicos mensajes sobre Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández que no eran de su autoría.

La reacción de Érica García fue a pura filosa ironía: 

Así las cosas, Ciudad.com se comunicó con la cantante para saber más sobre este llamativo conflicto tweetero.

-¿Qué pasó con Rial?

-La verdad que no entiendo. Ya no sé si fue el hacker el que escribió "si sos put…, bancátela @ericagarcia11". Le estoy mandando mensajes a él para ver qué pasa. Realmente, no entiendo. Es medio raro. Me sorprendió que una persona tan pública, ponga insultos y después los borre. Una cosa es que haya unos chistes, porque siempre nos hacemos chistes, pero una cosa que lo expone mal a él… No creo que haya sido Jorge. Pero no tengo su número de celular como para llamarlo de una, no tenemos tanta confianza. Igual, tampoco es algo que me joda mucho. Sí me desconcierta.

-¿Cuál es tu teoría sobre lo que está pasando?

-Pienso que debe haber alguna conexión entre el que lo hackea a él y que también entra a mi cuenta y me hackea. No encuentro otra conexión, porque no soy una persona a la que esto le pueda aportar algo positivo. Me parece ridículo hasta para un hacker, no entiendo. A mí me han hackeado varias veces para poner publicidad, es normal en personas con mucha actividad en Twitter, y tuve que cambiar la contraseña. Tampoco uno se hace tanto problema como para realizar averiguaciones. En este caso, como fue tan gracioso que a Jorge lo hackearon tres veces, fue tan popular y gracioso que de hecho hice chistes al respecto, por eso lo relacionó.

-La conversación privada con Jorge, que definiste como falsa, ¿creés que la publicó él o su hacker?

-Realmente no tengo idea. Lo habrá inventado, le habrá gustado el trío (risas). A este punto, con lo último que me quedo es con lo último, que fue agresivo, pero no lo tomo de parte de Rial. Pienso que hay alguien que está jugando. Me desconcierta totalmente. ¿Cómo va a hacer eso? Porque aparte, lo habrá borrado pero me mandaron un montón de capturas de pantalla del tweet. Exponerse a eso, me parece que es jodido. Si tiene un hacker, ya lo tiene que estar agarrando, porque a mí no me hace nada, pero supongo que a él lo debe estar perjudicando.

-Tu propuesta de tomar un café con Jorge y Agustina Kämpfer, ¿es parte de tu catarsis humorística?

-Son tweets. Hoy sentí que me estaban involucrando en un disparate, entonces seguí la joda del disparate. El que me sigue en Twitter sabe que hago chistes todo el tiempo, sobre cualquier cosa. No se puede quitar de ese contexto. Aparte, veo a Rial todos los días y me cago de risa con él. Es un personaje al cual jamás me pondría a molestar, no tendría sentido. Porque tampoco es mi perfil, no tiene nada que ver conmigo. Por eso puse que me inventen un romance con Enrique Pinti o Lali Espósito, como para delirar bien. Encima, mi teléfono tampoco anda bien y ando chequeando los mensajes.

-¿Estás sola?

-No. Tengo mi vida. Estoy empezando una relación, desde hace semanas con un alumno mío que es empresario del fútbol que conocí por Twitter. Tomó dos clases conmigo y ahora estamos iniciando algo. Quería aprender a tocar al violín para tocar junto a la hija, que toca el violín. Puedo tweetear, pero tampoco la pavada.