Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Picante ninguneo de El Dipy a Pablo Echarri tras el cruce sin filtro en redes: "Él no está en mi espectro"

El cantante habló de la reacción hostil que tuvo el actor, al leer un tweet suyo cuestionando el lenguaje inclusivo.

Picante ninguneo de El Dipy a Pablo Echarri tras el crece sin filtro en redes

Esta semana, El Dipy se convirtió en TT (Trending Topic) en Twitter por un impensado cruce con Pablo Echarri. El cantante de cumbia cuestionó que un joven utilice el lenguaje inclusivo en una conferencia de prensa del Ministerio de la Salud. Por su comentario, El Dipy fue tildado de "macrista" en la red social y el actor, militante kirchnerista, le salió al cruce sin filtro.

"En serio, ¿"les pibis"? ¿En serio nos vamos a bancar esto? ¿En serio somos tan pelotudos? Díganme viejo choto, te quedaste en el tiempo, todo lo que quieran, pero esto no me lo banco. No, así no", escribió el cumbiantero, en respuesta al video del joven hablando con un lenguaje sin género. Y la reacción de Echarri fue al hueso: "Cerrá el orto, Dipy, y dejá que les pibxs se expresen como quieran. Al final sos terrible ortiva".

"Te cruzaste con Echarri por el tema del lenguaje inclusivo", le comentó Denise. Y El Dipy, filoso, contestó: "El que se cruzó fue él conmigo. Él no está en mi espectro".

Luego de aclarar que no es macrista, ni peronista, ni kirchnerista, El Dipy le dio un móvil a José María Listorti y Denise Dumas para Hay que ver en el que se mostró apenado por lo ocurrido, pero no dejó de ser picante con el actor, a quien ninguneó sin vueltas.

"Te cruzaste con Echarri por el tema del lenguaje inclusivo", le comentó la conductora. Y el cantante, filoso, contestó: "El que se cruzó fue él conmigo. Él no está en mi espectro".

En ese punto de la charla, la panelista Paula Varela le preguntó: "¿Te sorprendió cómo se dirigió? Te dijo 'cerrá el orto'". Fue ante esa inquietud que El Dipy hizo un profundo descargo: "Ahí te das cuenta de algo que está bueno que lo hayas dicho. Lo que más me llamó la atención del mensaje (de Echarri), no sé si alguno de ustedes me sigue en las redes, porque yo soy muy áspero para contestar, no tengo filtro, ni nada, pero ¿y la libertad de expresión? Por qué yo tengo que cerrar el orto. No es algo en lo que esté o no de acuerdo, lo puse en el sentido de que estamos en un quilombo bárbaro. Quizás (mi tweet) lo puse de caliente, no me di cuenta. Pero estamos en un momento raro, hay gente que se está cagando de hambre".