Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El picante contraataque de Fernando Burlando: "Si dicen que a Maradona le faltan 80 millones de pesos en negro, van a tener que pagar los impuestos"

El abogado de Claudia salió al cruce de las acusaciones de Diego y su apoderado, Matías Morla, y reveló que es su ex quien "se siente traicionada".

Fernando Burlando, abogado de Claudia Villafañe: "Me parece que las leyes y la Justicia argentina le van a dar un revés importante a Maradona"

La audiencia de conciliación entre Diego Armando Maradona  y Claudia Maradona no había comenzado, pero el abogado del Diez salió a marcar la cancha para anticipar lo que será un partido de ida y vuelta, en el que ambos bandos pretenden involucrar al público para inclinar la balanza de la opinión pública. Sin las gambetas habituales, Matías Morla pegó primero desde la puerta del estudio legal donde se desarrolla la cumbre, aunque Fernando Burlando no tardó en lanzar una audaz contraofensiva.

Matías Morla: "Claudia es la primera por pedido de Diego, están las preguntas (para ella), las cosas que tienen que resolverse y la idea es que entren en razones y se haga una conciliación, que Diego recupere su dinero y termine la cuestión ahora. Si no se avanza, terminará en Tribunales. (…) Está probado el delito y tengo la documentación que respalda la presentación judicial, una presentación en la AFIP y una presentación ahora".

En su rol de apoderado, Morla transmitió un elocuente mensaje de Diego ante un mar de periodistas: "Lo que quiere dejar en claro en la audiencia de hoy es que quiere su dinero, no quiere que nadie vaya detenido. Justamente, lo que quiere, es lo suyo". Y agregó: "Claudia es la primera por pedido de Diego, están las preguntas (para ella), las cosas que tienen que resolverse y la idea es que entren en razones y se haga una conciliación, que Diego recupere su dinero y termine la cuestión ahora. Si no se avanza, terminará en Tribunales. (…) Está probado el delito y tengo la documentación que respalda la presentación judicial, una presentación en la AFIP y una presentación ahora".

Fernando Burlando: "Si dicen que hay un faltante de 80 millones de pesos en juego en negro, van a tener que pagar los impuestos. Me parece que las leyes y la Justicia argentina le van a dar un revés importante a Maradona. No existen los departamentos de Claudia en Miami".

A su turno, el contraataque de Fernando Burlando como letrado patrocinante de Villafañe fue contundente: "Hoy sólo vamos a escuchar, seguramente haya varias audiencias. Claudia hace un balance moralmente negativo (de la acusación por el presunto faltante de dinero). Claudia opina que esto es una traición, pero de forma opuesta a como lo plantea Diego, la traicionada es ella. Maradona va a tener que pagar los impuestos primero antes de reclamar algo de dinero. La situación es un poquito incoherente. El sujeto obligado a tributar es quien genera el dinero, en este caso lo generó Diego Armando Maradona, no Claudia Villafañe. Si hay algún tipo de evasión, es precisamente por otro costado, no por el lado de Claudia. Si dicen que hay un faltante de 80 millones de pesos en juego en negro, van a tener que pagar los impuestos. Me parece que las leyes y la Justicia argentina le van a dar un revés importante a Maradona. No existen los departamentos de Claudia en Miami", disparó, al tiempo que la mismísima Claudia se escabullía pasando increíblemente inadvertida entre la multitud apostada.

Esta historia, definitivamente, continuará.