Picante análisis de los gestos de la China Suárez durante la nota con Intrusos: el porqué de sus apretones de labios y un furcio clave

El doctor Sergio Rulicki hizo un examen pormenorizado de las declaraciones e inflexiones de la entrevista que dio la actriz.

El análisis de los gestos de la China: el furcio final

El testimonio que la China Suárez (23) dio el miércoles en Intrusos atrapó a miles de espectadores que lo vieron en vivo (tuvo un pico de rating de 10.8 puntos, alrededor de un millón de televidentes en Capital y GBA), y otros tantos que no se quisieron perder el resumen en otros programas y sitios de noticias. Así como ayer las panelistas de Jorge Rial en pleno se inclinaban a creer la versión de Pampita, en las redes sociales las opiniones están divididas. Y al día siguiente, para aportar una mirada más al testimonio de la actriz, un doctor en Ciencias de la Comunicación analizó sus gestos durante la entrevista.

Por más que el especialista Sergio Rulicki evitó por todos los medios expresar una postura concluyente, la conclusión a la que arribó al final del programa fue celebrada por todos en el piso. Rulicki puso el acento en un furcio que tuvo Eugenia al despedirse: "Prefiero no dar detalles porque no es lo que me gusta, a mí no me gusta el escándalo. Y nada, agradecerles de nuevo por el escándalo (sic). Por el espacio", dijo. 

Sin vueltas, el experto enfatizó a cámara sin necesidad de explayarse: "Le digo a la gente que mira el programa, que preste atención a lo que escucha, a lo que aparece no sólo en la televisión, sino en la vida cotidiana. En el intercambio con otras personas, que escuche bien, porque siempre decimos la verdad. La verdad puede estar oculta en las palabras que decimos, pero escuchen y presten atención".

En otro pasaje, Rulicki hizo hincapié en otra sugestiva frase de la protagonista de El Hilo Rojo, que acompañó con un fuerte apretón de labios: "Esta vez no tengo nada que ver". Tras ver las imágenes, el doctor reflexionó: "Vemos ira y desprecio. ¿Qué significa? No lo podemos saber todavía, si no lo analizamos en función de lo que dice. Por momentos se ríe en forma extemporánea (…) Acá está todo en lo que se dice, casi no hace falta mirar los gestos (…) Cuando nos encontramos con una frase como 'esta vez no tengo nada que ver', ¿qué significa?, ¿que otras veces sí tuvo algo que ver? Esto es lo que un detective norteamericano interpretaría".

Como si fuera poco, Sergio Rulicki desmenuzó la contestación de la China Suárez a la pregunta de Jorge Rial sobre si estaba encima de Benjamín Vicuña cuando Pampita ingresó al motorhone. "Si una persona es confrontada con un hecho, y no lo niega, sino que contesta de una manera que se va por las ramas, lo que interpretan los analistas es que desvía la atención. Que no quiere responder a eso. Luego, dice algo más, que en un contexto de una comisaría de Estados Unidos llamaría la atención, que es inteligente y fría con esas cosas. O sea, no niega que haría eso. Incluso aclara que es inteligente y fría con esas cosas, que si lo hace, no lo hace así. Podría leerse de esta manera", aseguró.

¡Mirá el video!