El pianista español Javier Negrín actuará en Guatemala el 4 de octubre

El pianista español Javier Negrín actuará en Guatemala el 4 de octubre (Foto: Web)
El pianista español Javier Negrín actuará en Guatemala el 4 de octubre (Foto: Web)

El pianista español Javier Negrín ofrecerá un concierto el próximo 4 de octubre en Guatemala como parte de las celebraciones por la conmemoración del Día de la Hispanidad, según informaron fuentes oficiales a Efe. 

Negrín (Tenerife, 1977) debutó como pianista en el Wigmore Hall de Londres en el 2004, y desde entonces ha desarrollado una importante carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en escenarios de Europa, Suramérica y Asia, según un comunicado del Centro Cultural de España en Guatemala. 

Actualmente es profesor en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska en Madrid, y entre su repertorio estará la obra más conocida de Enrique Granados, Goyescas. 

"Su manera de tocar es equilibrada y hermosamente proporcionada; las texturas son luminosamente claras, y maneja hábilmente los sutiles cambios de énfasis y textura", destacó el comunicado sobre este artista, siempre pendiente de la belleza del sonido. 

El pianista ha grabado para tres sellos discográficos: la inglesa Linn Records obras para clarinete y piano, y las estadounidenses Navona Records y Odradek Records.

Fuente: Agencia EFE.