ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pettinato reveló por qué solo da notas por mail y disparó contra el periodismo: "Los periodistas carecen de imaginación, no necesitan ver y repreguntar"

El conductor de Radio Rana, por Rock & Pop, lanzó fuertes críticas: "Me alarma la falta de conceptos".

08 de mayo 2016, 16:27hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sin dudas uno de los hombres más eclécticos del ambiente artístico argentino, Roberto Pettinato ha despuntado en la música, la radio y la televisión. Hoy al frente de Radio Rana, su nuevo programa por FM Rock & Pop, donde comparte el aire junto a sus hijos Homero y Felipe, el peculiar conductor reveló por qué solo da notas por mail y disparó fuertes críticas contra el periodismo.

"Hacemos la nota por mail para asegurarme de que las cosas fueron puestas con mi idioma y que a la gente le parezca que me está escuchando decirlo".

“Hacemos la nota por mail para asegurarme de que las cosas fueron puestas con mi idioma y que a la gente le parezca que me está escuchando decirlo. Por otro lado, al no creer en la repregunta nos ahorramos tiempo todos. Desde que apareció el mail los periodistas comenzaron a decir que querían verte en persona, como si fueran a descubrir algo inquietante o sorprendente. Chicos, Norman Mailer murió, Capote también y Tom Wolfe está ahí de la tumba. Ese periodismo, lamentablemente, terminó”, disparó en la entrevista epistolar con La Nación revista.

"El invento de datos, la falta de chequeo, la desidia. Una vergüenza me da, que no podría explicar más claramente sin que se ofenda todo el sindicato".

“El periodista no necesita ver y repreguntar porque los periodistas carecen de imaginación. No necesitan ver nada porque sólo dirán ‘él lucía un reloj amarillo en un Buenos Aires húmedo...’”, agregó punzante. “Del periodismo que hacíamos con Fabián Polosecki en Rebelde sin pausa no que quedó nada. Nos quedábamos días leyendo todos los archivos de un tipo para entrevistar o íbamos tres veces seguidas a hacer un reportaje a Monzón. ¡Te sentías un reportero del Chicago Tribune! Hoy María O'Donnell y alguno que otro representan los restos de esa buena y única semilla”, continuó.

"El invento de datos, la falta de chequeo, la desidia. Una vergüenza me da, que no podría explicar más claramente sin que se ofenda todo el sindicato. No me importa que los periodistas hoy sean pagos por unos o por otros o se cuiden el culo cuando su empresa pasa de un López a un mexicano desconocido. Lo que sí me alarma es la falta de conceptos, de ideas, de un gusto por la repetición en cuarenta mil caracteres de una idea que eran dos renglones. Eso sí es horrible. ¡Larga vida a Polosecki!”, concluyó sin pelos en la lengua.

Las más leídas

1

Reconciliación secreta entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres: qué tiene que ver Zaira Nara

2

El lujoso cumpleaños de la hija menor de Wanda Nara y Mauro Icardi: tortas gigantes y una mansión de ensueño

3

El Chato Prada negó estar de novio y se le declaró a Lourdes Sánchez: “Mi amor por ella sigue intacto”

4

El explosivo mensaje de Julieta Prandi a Emanuel Ortega tras revisarle el celular: “Acá no entrás más, te pido que...”

5

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este martes

Temas de la nota

Roberto Pettinato

Más notas sobre Espectáculos

Andrew Rannells  y Lena Dunham (Foto: gentileza HBO Max)
ACLAMADA

Vuelve Girls: preparan nuevos episodios de la comedia de Lena Dunham a diez años de su final

(Foto: Instagram @lajoaqui)
Muy similares

Acusan a Tiago PZK de organizar la misma fiesta sorpresa para La Joaqui que la que hizo para su exnovia, Belu Negri

Fuerte cruce entre Marta Fort y Julieta Poggio en MasterChef Celebrity: “No seas envidiosa”. Crédito: Instagram
SE PICÓ

Fuerte cruce entre Marta Fort y Julieta Poggio en MasterChef Celebrity: “No seas envidiosa”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Vuelve Girls: preparan nuevos episodios de la comedia de Lena Dunham a diez años de su final
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 28 de octubre de 2026
  • Acusan a Tiago PZK de organizar la misma fiesta sorpresa para La Joaqui que la que hizo para su exnovia, Belu Negri
  • Fuerte cruce entre Marta Fort y Julieta Poggio en MasterChef Celebrity: “No seas envidiosa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit