Peto Menahem contó la noche 'al límite' en la que decidió dejar la droga: "Sentí que no podía respirar"

El actor confesó cómo fue que se excedió en el consumo de estupefacientes en un cumpleaños y tomó conciencia del problema.

Peto Menahem confesó cómo tomó conciencia de lo dañino que son las drogas. (Foto: Instagram)
Peto Menahem confesó cómo tomó conciencia de lo dañino que son las drogas. (Foto: Instagram)

El contacto de Peto Menahem (48) con las drogas fue tan breve como intenso, según se animó a confesar el actor. Una pésima experiencia fue el disparador para que el integrante del elenco teatral de Perfectos desconocidos se diera cuenta del lado B de las adicciones.

Así lo reveló Peto el sábado por la noche en Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff, cuando el conductor instó a los invitados a que pasen al frente aquellos que padecieron excesos. "Cuando era pendejo por ahí era un poco más boludo que ahora. Me acuerdo de un cumpleaños de un amigo, 29 de julio, Mataderos, frío", confesó Menahem en tono autocrítico.

Con esa sinceridad y simpleza, el autor de la novela La vida perfecta detalló la noche en que se asqueó de las drogas: "Llegué al cumple después de una función o un ensayo. Llegué tarde y comencé a arrasar con todo lo que había. Y a los 10 minutos me tuve que que ir al medio de la calle Emilio Castro y me quedé en cuero porque sentí que no podía respirar".

Al final, Peto Menahem concluyó con honestidad brutal: "Con ese frío, a las dos de la mañana. Horrible. Necesité ese sacudón para darme cuenta que la droga es una mierda, es una porquería".