Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Peter Lanzani, ante su gran papel en El Clan: "Fue una preparación ardua, pero tuve la ayuda de los mejores y estoy contento"

En mano a mano con Ciudad.com, el actor habla de su debut en cine, en rol protagónico junto a Francella.

Peter Lanzani y su rol en El Clan: "Esperemos que a Tini Stoessel le guste"

El imparable crecimiento artístico de Peter Lanzani (24) se cristalizó de forma contundente esta semana, cuando estrenó Equus en El Galpón de Guevara. Y el 13 de agosto el público podrá ver su debut triunfal en cine con El Clan. Cartón lleno para el ex Casi Angeles, quien se puso en la piel de Alejandro Puccio, el talentoso rugbier del CASI que llegó a jugar con Los Pumas, y entre 1982 y 1985 se le probó la participación en cuatro secuestros, tres de los cuales terminaron en homicidio.

La elección de Peter para el rol de un delincuente tan sádico sucedió tras un importante proceso de casting, según le contó el director Pablo Trapero a Ciudad.com, y se dio porque, al igual que Alejandro, la imagen pública de Peter, tan simpático y angelado, hace que nadie sospeche su verdadera naturaleza criminal. Es que además, la trama basada en los expedientes judiciales y testimonios de los protagonistas, incluye la historia de amor del deportista con una chica de San Isidro -fuerte escena de sexo en un auto mediante-, quien continuó creyendo en la inocencia de su novio incluso después de condenado. Esto marca la complejidad del personaje y la veracidad de la interpretación de Peter, quien ejecutó su labor consagratoria junto a Guillermo Francella, quien hace de Arquímides Puccio, su padre y jefe de la banda familiar.

El film fue seleccionado para competir por el León de Oro en el Festival de Venecia. Y en un mano a mano con este sitio, Lanzani manifestó su felicidad con el resultado de su esfuerzo actoral.

-Te recibiste de actor esta semana: primero con Equus en el teatro y ahora con El Clan en cine. ¿Cómo te sentís con este desempeño?

-(Risas) Bien, contento. Estoy tratando de dar pacitos de a poco, pero pisando fuerte. Fueron dos proyectos muy diferentes, pero a la vez con metas muy altas. Trato de estar a la altura, disfrutarlos y aprender, que es lo que más quiero y necesito. Después, lo que pueda llegar a suceder, sumará o no, pero estar en un set con Guillermo Francella y Pablo Trapero es un honor. Estar parado en un escenario haciendo esta obra, también. Así que, de a poquito, estoy tratando de seguir creciendo.

-Hay una escena en la película en que le jurás a tu novia que le decís la verdad, pero en realidad le mentís. Es impresionante el realismo de tu parlamento.

-Es que por dentro era un torbellino, pero la cara de póker me parece que tenía que ganar, es una de las grandes cosas que Alejandro Puccio aprendió de su padre, que no está tan buena en realidad. Pero el personaje va mutando, aprendiendo muchísimas cosas, y en su interior le van pasando conflictos muy grandes. Fue muy difícil, una preparación ardua la que tuve que lograr, pero tuve la ayuda de los mejores y estoy contento.

-Como espectador, uno puede dudar de la inocencia de tu personaje o creer que es un psicópata siniestro, pero a vos que te tocó interpretarlo, ¿qué conclusión sacás?

-Creo que Alejandro tenía la inocencia a flor de piel, pero a veces no podía con su genio. En su interior tenía una dualidad muy grande, por un lado hablaba un Alejandro con una ambición muy grande y necesitaba hacer todo lo que hacía porque era muy ambicioso, siguiendo las reglas que le marcaba el padre. Por el otro, Alejandro realmente sabía que estaba mal lo que estaba haciendo. No pudo enfrentar a su padre, empezó a cargarse mochilas y eso fue lo que lo volvió una persona introvertida, hermética. Me parece que a lo largo de la película empieza a demostrar cuál es su verdadera cara, o por lo menos cuál es la cara que tiene él para el afuera, en base a las decisiones que fue tomando para su vida. No quiero arruinarles la película porque es interesante, está bien claro y en definitiva es una historia conocida y ya se sabe básicamente qué es lo que terminó sucediendo.

-Tu novia, Martina Stoessel, está de vacaciones por Estados Unidos, ¿pero pudo ver algún adelanto?

-No, pero viene ahora y seguramente esté en el estreno, así que esperemos que le guste. Qué se yo… (risas).

-¿Qué les contarías a los que te siguen desde chico y ahora te ven en este papel? ¿Vas a continuar con estas interpretaciones más "dramáticas"?

-Sí, seguramente. Voy a tratar de hacer lo que tenga ganas de hacer en el momento, lo que me llame la atención y necesite en base a mi crecimiento. Lo que les puedo decir es que fue un sueño cumplido. Es una película súper interesante, intensa, requirió una preparación muy diferente y se aprendió a laburar, tanto en lo profesional como en lo personal con dos grosos como Guillemo y Pablo, todos los productores que hay, el equipo técnico. La verdad que fue impresionante. Recomiendo que no se la pierdan porque es una película muy interesante y encima tiene datos que jamás se supieron en la historia de El Clan. No se la pueden perder por nada del mundo.

 

¡Mirá el trailer!

El trailer de El Clan, la película de los Puccio