Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El periodista Jorge Pizarro, despedido por El Nueve tras las graves denuncias por maltratos

El conductor de Telenueve fue separado del canal, luego de ser suspendido a principios de mes. Detalles.

El periodista Jorge Pizarro, despedido por El Nueve tras las denuncias por maltratos
El periodista Jorge Pizarro, despedido por El Nueve tras las denuncias por maltratos

El periodista Jorge Pizarro fue despedido de El Nueve luego de que las denuncias y acusaciones por malos tratos en su contra. La decisión de la emisora tuvo carácter inmediato por lo que el conductor de Telenueve ya no forma parte de la pantalla de la emisora.

A comienzos de noviembre, Pizarro fue suspendido luego de que el colectivo de trabajadores del canal presentara una carta en la que lo acusaban de "maltratar, denigrar y humillar" a sus compañeros de distintas áreas.

"Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario. Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado", aseguraba la misiva.

Incluso Fanny Mandelbaum, de reconocida trayectoria en los medios, apuntó contra Pizarro. "Me ha tocado aguantar un montón de cosas porque siempre ha sido muy amigo de los jefes. A mí nunca me maltrató directamente, pero con las pibas que recién empezaban tuvo palabras soeces cuando no hacían las cosas con la rapidez que pretendía", afirmó en el ciclo Cosa de Minas, por Radio Nacional.

En mayo de 2011, el periodista ya había tenido una escandalosa salida de Canal 9, de Paraguay, donde ejercía como gerente de Noticias. En aquel entonces, el periodista también fue desvinculado luego de que los trabajadores amenazaran con iniciar una huelga. Según detalló el diario Clarín, además de acusarlo de malos tratos, trascendió que había prohibido el uso del idioma guaraní en las entrevistas de la señal.