La pericia psiquiátrica a Moria Casán confirmó su adicción a las drogas

El último estudio médico favoreció la estrategia legal de la capocómica y sus abogados pedirán su excarcelación del penal El Buen Pastor de Asunción.

Moria Casán, detenida en Paraguay (Foto: Web)
Moria Casán, detenida en Paraguay (Foto: Web)

Esta semana, Moria Casán arribó a Paraguay para ponerse a disposición de la Justicia en la causa que la investiga por el hurto de un collar en 2012. Pero su situación se complicó cuando la policía le encontró 1.6 gramos de cocaína en su billetera. 

Tras el hallazgo, la defensa de la diva alegó que Moria era "adicta" para atenuar la pena y acortar su detención en el penal femenino El Buen Pastor de Asunción. "Admitir una adicción es en un psicólogo. En un juzgado hacer eso es estrategia (...) Por la causa de las joyas, pronto recuperaría la libertad, era una cuestión de días. Respecto a la droga, todavía no dijeron las autoridades cuál sería la sanción.", le decía Matías Morla -uno de los letrados de Casán- a Ciudad.com. Pero el primer examen toxicológico –de orina- dio negativo y se complicó la maniobra. 

Pero este viernes 18, un nuevo estudio médico favoreció la situación de la capocómica: según informaron en TN, el resultado de la pericia psiquiátrica que le realizaron a Casán confirmó su problema con las drogas. Con este nuevo análisis, los abogados de la vedette podrían pedir la liberación en las próximas horas, mientras mantiene presión preventiva por orden del juez Rubén Riquelme.