Pergolini, sin filtro: el enojo de Eduardo de la Puente, su reencuentro con Andy Kusntezoff y qué pasó cuándo se cruzó cara a cara con Juan Di Natale

En una entrevista con la revista Playboy, el conductor habló de todo. Y detalló por qué piensa que Cuál es? fue superado por el de Santiago del Moro, de FM Pop, hace ya 5 años.

Pergolini fue líder durante 19 años con Cuál es?, programa que terminó en diciembre de 2011, tras perder el liderazgo en la segunda mañana de las FM.
Pergolini fue líder durante 19 años con Cuál es?, programa que terminó en diciembre de 2011, tras perder el liderazgo en la segunda mañana de las FM.

Hace tiempo que Mario Pergolini (52) dejó de ser el chico rebelde de los medios, prueba de ello son algunas reconciliaciones que tuvo en los últimos meses, como la que buscó y logró con Andy Kusntezoff. El conductor de Tenemos malas noticias (lunes a viernes de 9 a 13 por radio Vorterix) le brindó una entrevista a la revista Playboy y, entre otros temas, explicó los motivos por los cuales decidió hacer las paces con su excompañero de Caiga Quien Caiga.

Tras competir durante años en la segunda mañana de la FM, Pergolini fundamentó su cambio: “Hay un tiroteo todo el tiempo y Twitter ha contribuido mucho al tiroteo. Sin nombrarte, pero todo el mundo sabe que te estoy hablando. Yo he tiroteado durante varios años y creo que lo he hecho muy bien, y gracias a eso también me he podido mover. Dije 'basta', no puedo creer que lo único que funciona es el tiroteo (…) Creo que en un momento te cansás de jugar el mismo juego todo el tiempo. En otro momento hasta podés estar convencido de que el juego que estás haciendo es por convicción. Sería medio ridículo que siempre mantuvieras las mismas banderas levantadas. Las que corresponden, sí, pero después hay otras que no”. 

Ante la repregunta por el motivo por el cuál lo hizo público, Mario argumentó: “Fue decir públicamente, 'yo ya no opino así'. No importa si me hizo bien. Sí, siempre es mucho mejor estar bien que estar mal. Bien o mal, no me va a cambiar la vida. Fue un giro totalmente auténtico porque yo con Andy a veces me veo, nos cruzamos y charlamos. Es un tipo agradable. Entonces, ¿para qué voy a seguir manteniendo eso de 'aquellos putos de la mañana que nos copian' si no es lo que pienso? Esa es la verdad”.

“Yo, por lo menos, lo tengo identificado. River empieza a tener esa campaña mala y le empiezo a pegar duro. De hecho, soy uno de los únicos que se ríe cuando se va a la B. Con el tiempo hubo gente que dijo, 'no te pude escuchar más, tenía ganas de irte a cagar a trompadas”.

Además, el empresario reveló por qué cree que tras 19 años liderando el rating de las segundas mañanas de FM con Cuál es?, en el segundo semestre de 2011 quedó segundo, siendo superado por el ciclo Mañanas Campestres de Santiago del Moro (FM Pop): “Yo, por lo menos, lo tengo identificado. River empieza a tener esa campaña mala y le empiezo a pegar duro. De hecho, soy uno de los únicos que se ríe cuando se va a la B. Con el tiempo hubo gente que dijo, 'no te pude escuchar más, tenía ganas de irte a cagar a trompadas”. Ese año sería el último del histórico ciclo de Mario en Rock & Pop.

En cuanto a sus colegas y amigos de otras épocas de gloria, como Daniel Grinbank, Pergolini se sinceró: “No tengo vínculo con nadie. No veo ni a Diego Guebel, mi socio de Cuatro Cabezas. Veinte años trabajando juntos todos los días. Nunca más vi a nadie. No tengo que reparar nada con ellos. Me encuentro con Diego, aunque hace años que no nos vemos e hicimos una gran empresa, y tenemos una gran charla. Me encuentro con Grinbank y lo más probable es que tengamos una buena charla”.

Al final, Mario Pergolini contó detalles de su actual vínculo con Juan Di Natale y Eduardo de la Puente: “A Juan me lo encontré hace poco. '¿Qué tal, cómo andás?', le pregunté: '¿Tenés algo para decirme?', 'No', '¿Estás enojado conmigo?', 'No'. Ok, es lo único que me importa, lo que me diga cara a cara. Con Eduardo no nos cruzamos. Ha venido muchas veces a Vorterix. Lo vi el año pasado. Él después se enojó por no sé qué creencia adentro de Rock and Pop. Yo no maté a la Rock & Pop. Yo me fui de la radio y nunca más volví. El Grupo 23 tenía Rock & Pop y era dueña de Vorterix también. Yo les dije que necesitábamos tener cosas útiles para los dos y me preguntaron si quería ir de director artístico. Les dije que no porque la verdad no me daba para manejar dos radios iguales o que apuntaban a un mismo público. Después hicieron creer que su propia caída era culpa de otro. Nada más. Cuando yo me voy de Rock & Pop, que estaba primera o segunda, a los cinco meses ya estaba cuarta. Ahora, ¿es culpa mía? También los tuve veinticinco años primero".