Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pequeña Victoria logró el Premio Rose D'Or 2020 a la mejor telenovela

Pequeña Victoria logró el Premio Rose D'Or 2020 a la mejor telenovela

La tira de Telefe obtuvo un nuevo e importante logro a nivel internacionalv
La tira de Telefe obtuvo un nuevo e importante logro a nivel internacional

La tira Pequeña Victoria que Telefe estrenó en 2019 obtuvo hoy el Premio Rose D'Or 2020 a la mejor telenovela, alcanzando uno de los lauros más ilustres del entretenimiento.

El Rose D'Or es elegido por un jurado de 80 representantes de la industria televisiva mundial, que en este caso reconoció la excelente historia y calidad de producción de Pequeña Victoria, que también fue nominada a un Premio Emmy Internacional.

"Este reconocimiento es un testimonio de todo el equipo dedicado a producir contenido de calidad y reafirma nuestro compromiso de crear historias que reflejen la vida real y resalten la diversidad e inclusión de nuestro mundo", dijo en un comunicado del grupo Federico Cuervo, vicepresidente senior y director de ViacomCBS International Studios (VIS) Americas.

Por su parte, el cineasta Daniel Burman, director de contenido de The Mediapro Studio US y showrunner de la tira, indicó que “estamos orgullosos de los reconocimientos conseguidos por 'Pequeña Victoria' y agradecemos mucho al jurado del Premio Rose D'Or haber premiado este proyecto, una propuesta inédita que visibiliza nuevos modelos de familias y confirma que la diversidad no es un 'trending topic' más, sino una señal (positiva y liberadora) de nuestro tiempo".

La historia original de la serie creada entre el realizador y Érika Halvorsen, fue protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio Peña, con las actuaciones masculinas de Luciano Castro, Daniel Hendler, Nicolás Francella y Facundo Arana.

A raíz de este importante reconocimiento, el holding ratificó el inicio de la producción de Pequeñas Victorias, Perdidxs en la Tierra, nueva temporada que estará disponible en Latinoamérica. en 2021 a través de Amazon Prime Video y en Argentina a través de Telefe.

La nueva propuesta, derivada de la original, constará de 10 episodios de 30 minutos de duración con guion y dirección de Juan Taratuto y actuaciones de Julieta Díaz, Mariana Genesio, Natalie Pérez y Facundo Arana Alan Sabbagh, Juan Leyrado, Roly Serrano y Miriam Odorico.