ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La película de mi vida abre Festival de Cine de La Habana

09 de diciembre 2017, 17:24hs
La película de mi vida abre Festival de Cine de La Habana
La película de mi vida abre Festival de Cine de La Habana

El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedó inaugurado en La Habana con una gala y el estreno del film brasileño La película de mi vida, de Selton Mello, en el teatro Karl Marx de la capital cubana. 

En la gala inaugural se otorgó al cineasta brasileño Carlos Diegues, una de las figuras claves del Cinema Novo, el Coral de Honor, el mayor premio cinematográfico de Cuba y uno de los más importantes de América Latina.

Diegues, de 77 años, es productor asociado del largometraje de Mello. En un video proyectado en el teatro, se disculpó por no poder estar en La Habana para recibir el galardón, pero leyó una carta en la que expresó que desde su primera visita en 1981, Cuba conquistó su corazón. 

El presidente del evento, Iván Giroud, pronunció el discurso de apertura y la Camerata Romeu ofreció un espectáculo cultural con una selección de varios famosos danzones cubanos.

Uno de los objetivos esenciales del festival, dijo, es sostener una programación "de altísima calidad, que estimule al espectador inteligente, ante tanta chatarra y banalidad que se consume a diario". 

Asimismo, dijo que los organizadores optaron por no introducir cambios en esta edición del festival, en la antesala de su 40 aniversario. Giroud destacó la presencia de films de República Dominicana y de Puerto Rico, con 10 títulos cada una, y subrayó el hecho de que un 34 por ciento de las películas en exhibición son dirigidas por mujeres. 

El festival tendrá 10 salas habilitadas y exhibirá un total de 404 filmes, de los cuales 308 son de la región. Argentina es el país más representado en el evento, con 65 películas, entre ellas Zama, de Lucrecia Martel, que representará a Argentina en los Oscar, y Alanis, de Anahí Berneri, quien recibió la Concha de Plata a la mejor dirección en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. 

Ambas películas competirán en La Habana por el Premio Coral, el máximo galardón que otorga el evento, junto a filmes de México, Brasil, Cuba, Chile, Colombia y República Dominicana. El certamen también recordará el centenario de la Revolución soviética con la proyección de una copia restaurada del filme Octubre, del cineasta ruso Serguei Eisenstein, estrenado en 1928. 

La película fue restaurada en 2012 e incluye la banda sonora creada para la película por el compositor y director de orquesta austriaco Edmund Meisel. El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana -que rendirá homenaje al director estadounidense James Ivory- fue fundado por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, se inauguró el 3 de diciembre de 1979, y continúa hasta el 17 de diciembre.

Fuente: Agencia DPA.

Las más leídas

1

La confesión más brutal de China Suárez en vivo: “Soy vengativa, impulsiva y muy hiriente”

2

Moria Casán lanzó un filoso análisis sobre el romance de la China Suárez y Mauro Icardi

3

Peluca Brusca confesó por qué le cuesta tanto encontrar un nuevo amor tras separarse de Laurita Fernández

4

Mauro Icardi y la China Suárez revelaron cómo resuelven sus discusiones puertas adentro: “Él es muy rencoroso”

5

El fuerte pedido que le hizo Mauro Icardi a la China Suárez apenas comenzó su relación: “No me gusta y se lo aclaré el primer día”

Temas de la nota

Selton Mello

Más notas sobre Espectáculos

Milett Figueroa reveló cómo está Marcelo Tinelli, en medio de su drama familiar: “Esto lo desestabilizó mucho”
MUY UNIDOS

Milett Figueroa reveló cómo está Marcelo Tinelli, en medio de su drama familiar: “Esto lo desestabilizó mucho”

Dua Lipa. Foto: prensa
LUJO NACIONAL

Cuánto gastó Dua Lipa en la parrilla de Villa Crespo que eligió para cenar

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 16 de noviembre

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milett Figueroa reveló cómo está Marcelo Tinelli, en medio de su drama familiar: “Esto lo desestabilizó mucho”
  • Cuánto gastó Dua Lipa en la parrilla de Villa Crespo que eligió para cenar
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 16 de noviembre
  • El tajante pedido que le hizo Icardi a la China apenas comenzó su relación: “No me gusta y se lo aclaré”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit