ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La película argentina "Nueve reinas" se convertirá en una serie de televisión

Una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino y que dio a conocer al actor Ricardo Darín, será adaptada por la productora BTF Media.

18 de noviembre 2020, 20:05hs
La película argentina "Nueve reinas" se convertirá en una serie de televisión (Foto: Web)
La película argentina "Nueve reinas" se convertirá en una serie de televisión (Foto: Web)
Seguinos en Google

La reconocida película argentina "Nueve Reinas" (2000), una de las más taquilleras de la historia del cine argentino y que dio a conocer al actor Ricardo Darín, será adaptada por la productora BTF Media y se convertirá en una serie de televisión, según dio a conocer este miércoles un medio especializado.

Ricardo Coeto y Francisco Cordero, fundadores de BTF Media, con sede en Miami, producirán la nueva serie junto con la argentina Patagonik Film ("Zama", "An Unexpected Love"), que estuvo detrás de la coproducción original de "Nueve Reinas", indicó el semanario estadounidense Variety, dedicado al mundo del entretenimiento.

"Nueve reinas", estrenada en agosto del 2000, fue escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice. El argumento de la cinta original, considerada un "clásico moderno", se basa en la historia de dos estafadores, interpretados por Darín y Pauls, quienes se encuentran casualmente en una tienda de conveniencia y deciden unirse y estafar a un coleccionista de sellos.

Se trata de una historia con sorpresivas "vueltas de tuerca" acerca de estos estafadores que convirtió a la película argentina en una de las de mayor proyección internacional. Incluso, en Estados Unidos a Bielinsky le compraron los derechos de autor para una versión dirigida por Gregory Jacobs que se tituló "Criminal" (2004): "Estamos muy agradecidos de traer de vuelta a tan icónica película. Este 'remake' también será legendario", adelantó Coeto.

Por su parte, Cordero subrayó que se trata de "una historia inteligente llena de giros que sin duda es agradable de ver". Estamos seguros de que atraerá a una gran audiencia", afirmó. Según destacó Variety, "Nueve Reinas" estableció un estilo cinematográfico cruzado que podía combinar la ambición artística y el peso del género (thriller) para atraer a un público amplio en el país y en el extranjero.

Más allá del género e incluso de las historias, lo cierto es que hablar de "una película con Ricardo Darín" se ha convertido en la mejor etiqueta gracias a títulos como "Nueve reinas", "El hijo de la novia" (2002) o "El secreto de sus ojos" (2010).

Por ahora se desconoce el elenco que estará detrás de esta nueva versión para televisión, así como la fecha de estreno, señaló Variety. El anuncio de la nueva producción podría apuntar a una "tendencia", ya que a principios de este año BTF Media también se aseguró los derechos de "remake" del clásico de terror "Los otros" (2001), del español Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, con planes de hacer una serie en español.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

El marido de la China Ansa se fue al pasto sobre la intimidad de pareja: "La cola más cara de mi vida"

4

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

5

Felipe Fort habló sin filtro sobre su sexualidad con Martín Cirio y dejó frases impactantes: “Full honest”

Temas de la nota

Ricardo DarínGastón Pauls

Más notas sobre Espectáculos

Divina Gloria
ÍCONO

Quién es Divina Gloria de Gran Hermano, la participante que fue llevada de urgencia a una clínica

Cinthia Fernández defenestró a Tamara Pettinato. (Foto: Instagram)
SE DESCARGÓ

Cinthia Fernández fulminó a Tamara Pettinato tras su cruce y embarró a toda la familia: “Manga de cobardes”

De qué murió Robert Carradine, el hermano de David Carradine
CONMOCIÓN EN HOLLYWOOD

De qué murió Robert Carradine, el hermano de David Carradine

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es Divina Gloria de Gran Hermano, la participante que fue llevada de urgencia a una clínica
  • Así será BAFWeek Invierno 2026: diseño emergente y marcas icónicas
  • Cinthia Fernández fulminó a Tamara Pettinato tras su cruce y embarró a toda la familia: “Manga de cobardes”
  • De qué murió Robert Carradine, el hermano de David Carradine

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit