ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pedro Aznar lanzó su nuevo disco "Flor y Raíz", dedicado a la canción latinoamericana

Alejandro Oliva, Federico Arreseygor, Ramiro Gallo y Juan Núñez son los músicos que participaron de este trabajo.

04 de julio 2021, 23:46hs
Pedro Aznar lanzó su nuevo disco Flor y Raíz, dedicado a la canción latinoamericana
Pedro Aznar lanzó su nuevo disco Flor y Raíz, dedicado a la canción latinoamericana
Seguinos en Google

El músico argentino Pedro Aznar lanzó en formato físico y en las plataformas digitales su nuevo álbum "Flor y Raíz" , integrado por un puñado de canciones del folclore latinoamericano y una pieza propia, "Reverdece",que el artista grabó junto a Soledad.

"Esta música sonó en circunstancias muy particulares, meses adentro de una pandemia que paralizó al mundo y fracturó la actividad artística. Apenas algunas semanas después que se permitiera hacer transmisiones de conciertos desde teatros y auditorios, sin presencia de público, decidí dedicar un show entero al folclore, atendiendo a un pedido de mucho tiempo de mis seguidores. El recorrido pasa por Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Cuba y México. Una caricia continental en tiempos sin contacto físico", expresó a través de un comunicado Pedro Aznar.

Alejandro Oliva, Federico Arreseygor, Ramiro Gallo y Juan Núñez son los músicos, que junto a Soledad -artista invitada en el mencionado "Reverdece"-, participaron de este trabajo que puede escucharse en todas las plataformas digitales y conseguirse en formato físico en todas disquerías, y que fue grabado en vivo en La Usina del Arte enmarzo de 2021.

"Perfume de carnaval" de Peteco Carabajal, "Dos gardenias" de Isolina Carrillo, "Maldigo del alto cielo" de Violeta Parra, "Zamba para no morir" del Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla, y "Cardo o ceniza" de Chabuca Granda, son algunas de las 10 canciones que conforman este nuevo trabajo del ex Serú Girán, Pat Metheny Group y Spinetta Jade, entre otras agrupaciones.

Aznar , uno de los músicos más activos en las redes desde el inicio de la pandemia, indicó que ?la falta de aplausos al terminar cada canción hacía que el silencio amplificara el asombro ante lo que cada canción echaba a volar?.

Y agregó el multiinstrumentista: "Sabiendo que del otro lado de las cámaras había miles de personas vibrando desde sus casas, cargando con la misma incertidumbre, congoja y falta de abrazos que nosotros, le daba a cada nota que tocábamos, un significado nuevo, más hondo .continuó en el comunicado-, Seguramente estos tiempos serán recordados a través de las generaciones como un momento bisagra de la historia. Esperamos haber llevado con estas canciones una gota de alivio al dolor, un rayo de esperanza al desconsuelo, un soplo de inspiración en el aislamiento".

"Va nuestro mejor abrazo, el que venimos madurando durante este período sombrío, esperando poder volver a dárselos muy pronto", concluyó en escrito.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande Ruggeri

2

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

3

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

4

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

5

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

Temas de la nota

Pedro Aznarespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand en el Teatro Colón (Crédito foto: Juanjo Bruzza)
VUELVE LA LEYENDA

La foto de Mirtha Legrand que llevó alivio tras su problema de salud

Star Wars: The Mandalorian and Grogu (Foto: gentileza Disney)
UN CLÁSICO

“May the 4th Be With You”: todo lo que llega por el Star Wars Day con estrenos y sorpresas para los fans

Las fotos de Oriana Sabatini en la presentación de su novela “Podría quedarme acá” (Fotos: Movilpress)
¡LLEGÓ EL DÍA!

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de Mirtha Legrand que llevó alivio tras su problema de salud
  • “May the 4th Be With You”: todo lo que llega por el Star Wars Day con estrenos y sorpresas para los fans
  • Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans
  • El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit