ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pedro Aznar está listo para Cosquín, escenario donde "pasaron nombres que forjaron la cultura argentina"

El músico estrenará banda con las incorporaciones de Matías Martino en teclados y Sebastián Henríquez en guitarra, quienes se suman a dos históricos laderos como Julián Semprini en batería y Alejandro Oliva en percusión.

27 de enero 2022, 12:06hs
Pedro Aznar está listo para Cosquín, escenario donde pasaron nombres que forjaron la cultura argentina
Pedro Aznar está listo para Cosquín, escenario donde pasaron nombres que forjaron la cultura argentina

Pedro Aznar, quien mañana será una de las atracciones de la sexta luna del 62do. Festival Nacional de Folclore de Cosquín, consideró que "siempre es un honor" cantar en la Plaza Próspero Molina.

"El de Cosquín es un escenario consagratorio ya que han pasado por allí nombres que han forjado la cultura argentina", destacó Aznar en comunicación con Télam.

En la noche coscoína, el artista que integró las bandas Serú Girán y de Pat Metheny estrenará banda con las incorporaciones de Matías Martino en teclados y Sebastián Henríquez en guitarra, quienes se suman a dos históricos laderos como Julián Semprini en batería y Alejandro Oliva en percusión.

"Aprovecharemos esta formación para tocar un poco de todo y estar haciendo especial énfasis en el repertorio de mi último disco 'Flor y raíz'", adelantó el músico y compositor.

Versiones propias de clásicos latinoamericanos entre los que se cuentan "Cardo o Ceniza", "Perfume de Carnaval", "La Llorona", "Zamba para no Morir", "El Violín de Becho", "El Cosechero", "Maldigo del alto cielo", "Dos gardenias", "Maldigo del alto cielo", "Construcción", "Chacarera de los Gatos" y "Cartas de amor que se queman", conviven con una sola obra propia, la zamba "Reverdece", que grabó juntó a Soledad, otra de las figuras del jueves en el festival, por lo que no sería extraño que la compartan en directo

El elenco musical de mañana en Cosquín además lo integran Ceibo, Pedro Aznar, Postales de Provincia: Santa Fe; Mavi Díaz & Las Folkies y Destino San Javier.

También en el transcurso de dicha velada actuará el cantante marplatense Luciano Ciganda quien se impuso en la categoría Solista Vocal del certamen Pre-Cosquín para así, además, celebrar el regreso de Mar del Plata como sede del concurso que arrima a nuevos valores al encuentro nativo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El video del festejo de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul tras el histórico título del Inter Miami en la MLS

4

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

5

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Temas de la nota

Pedro Aznar

Más notas sobre Espectáculos

Se supo por qué García Moritán se separó de Priscila Crivocapich y con qué famosa estaría saliendo
CAMBIOS

Se supo por qué García Moritán se separó de Priscila Crivocapich y con qué famosa estaría saliendo

Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina
IRRESISTIBLE

Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina

La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith | Créditos: Instagram @stellabanderasgriffith
INCREÍBLE

La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo por qué García Moritán se separó de Priscila Crivocapich y con qué famosa estaría saliendo
  • Revelaron la sorprendente oferta que recibió Maxi López para instalarse en Argentina
  • La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith
  • El hijo de Yiya Murano explotó contra la serie de su madre y los productores tomaron una decisión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit