ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pedro Almodóvar participará del Festival de cine de Nueva York con The Human Voice

Será en la sección Spotlight con un cortometraje.

27 de agosto 2020, 18:01hs
Pedro Almodóvar participará del Festival de cine de Nueva York con The Human Voice
Pedro Almodóvar participará del Festival de cine de Nueva York con The Human Voice
Seguinos en Google

Pedro Almodóvar hará su debut en inglés en el Festival de Cine de Nueva York. El director manchego estrenará su primera película en lengua inglesa, un cortometraje de 30 minutos, en la sección Spotlight del festival, informaron los organizadores el miércoles. The Human Voice (La voz humana), una adaptación del monólogo de 1930 La voix humaine' de Jean Cocteau, es protagonizada por la actriz escocesa Tilda Swinton.

En la obra, desarrollada en París, una mujer llama por teléfono al hombre que fue su pareja por cinco años y que está a punto de casarse con otra mujer. La obra ha sido una fuente de inspiración para Almodóvar desde hace mucho. La incluyó en La ley del deseo, de 1987, y dejó sentir su influencia en Mujeres al borde de un ataque de nervios, de 1988.

En su adaptación cinematográfica, Swinton está acompañada por el perro de su expareja. El director trabajó con viejos colaboradores para su filme, como el cinefotógrafo José Luis Alcaine y el compositor Alberto Iglesias.

El cortometraje llega recién salido del horno. A mediados de julio, el hermano y socio productor de Almodóvar, Agustín Almodóvar, publicó una fotografía del director y Swinton en el primer día de rodaje en Madrid con cubrebocas y mascarilla, respectivamente.

Agustín también compartió una imagen de Swinton recibiendo indicaciones del director en una ferretería y una del último día de filmación a finales de julio con la leyenda: "Terminamos felizmente el rodaje de #lavozhumana, #TheHumanVoice. Pedro y Tilda, de la mano, nos han regalado una experiencia maravillosa a todo el equipo''.

"El señor Covid no estuvo aquí, gracias por no venir'', agregó en inglés.

El filme también se presentará fuera de competencia en el Festival de Cine de Venecia, donde Swinton recibirá el León de Oro a la trayectoria.

La 58ta edición del Festival de Cine de Nueva York se realizará del 17 de septiembre al 11 de octubre, con funciones al aire libre y virtuales para cumplir con las normas sanitarias actuales de la ciudad

Fuente: AP

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

4

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

5

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

Temas de la nota

Pedro Almodóvar

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles
HABLÓ SU ENTORNO

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

Yanina Latorre ventiló la desesperada maniobra de Wanda Nara para despegarse del escándalo de Migueles
SU PALABRA

Yanina Latorre ventiló la desesperada maniobra de Wanda Nara para despegarse del escándalo de Migueles

Lorna Cepeda y Natalia Ramírez (Foto: Prensa)
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, las villanas de “Betty La Fea”, vuelven a la Argentina con “Muertas de Risa”

Por Hernan Khatchadourian

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 11/05/26 - INVITADOS: CHRISTIAN SANCHO Y CELESTE MURIEGA
  • Yanina Latorre ventiló la desesperada maniobra de Wanda Nara para despegarse del escándalo de Migueles
  • Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, las villanas de “Betty La Fea”, vuelven a la Argentina con “Muertas de Risa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit