ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pedro Almodóvar participará del Festival de cine de Nueva York con The Human Voice

Será en la sección Spotlight con un cortometraje.

27 de agosto 2020, 18:01hs
Pedro Almodóvar participará del Festival de cine de Nueva York con The Human Voice
Pedro Almodóvar participará del Festival de cine de Nueva York con The Human Voice
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Pedro Almodóvar hará su debut en inglés en el Festival de Cine de Nueva York. El director manchego estrenará su primera película en lengua inglesa, un cortometraje de 30 minutos, en la sección Spotlight del festival, informaron los organizadores el miércoles. The Human Voice (La voz humana), una adaptación del monólogo de 1930 La voix humaine' de Jean Cocteau, es protagonizada por la actriz escocesa Tilda Swinton.

En la obra, desarrollada en París, una mujer llama por teléfono al hombre que fue su pareja por cinco años y que está a punto de casarse con otra mujer. La obra ha sido una fuente de inspiración para Almodóvar desde hace mucho. La incluyó en La ley del deseo, de 1987, y dejó sentir su influencia en Mujeres al borde de un ataque de nervios, de 1988.

En su adaptación cinematográfica, Swinton está acompañada por el perro de su expareja. El director trabajó con viejos colaboradores para su filme, como el cinefotógrafo José Luis Alcaine y el compositor Alberto Iglesias.

El cortometraje llega recién salido del horno. A mediados de julio, el hermano y socio productor de Almodóvar, Agustín Almodóvar, publicó una fotografía del director y Swinton en el primer día de rodaje en Madrid con cubrebocas y mascarilla, respectivamente.

Agustín también compartió una imagen de Swinton recibiendo indicaciones del director en una ferretería y una del último día de filmación a finales de julio con la leyenda: "Terminamos felizmente el rodaje de #lavozhumana, #TheHumanVoice. Pedro y Tilda, de la mano, nos han regalado una experiencia maravillosa a todo el equipo''.

"El señor Covid no estuvo aquí, gracias por no venir'', agregó en inglés.

El filme también se presentará fuera de competencia en el Festival de Cine de Venecia, donde Swinton recibirá el León de Oro a la trayectoria.

La 58ta edición del Festival de Cine de Nueva York se realizará del 17 de septiembre al 11 de octubre, con funciones al aire libre y virtuales para cumplir con las normas sanitarias actuales de la ciudad

Fuente: AP

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

El video de Mauro Icardi hablando con la policía en pleno escándalo con Wanda Nara en Nordelta

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Temas de la nota

Pedro Almodóvar

Más notas sobre Espectáculos

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el 41° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
MUY MERECIDO

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
TREMENDO

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”

Fotos: Movilpress
TRISTEZA

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit