ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pedro Almodóvar participará del Festival de cine de Nueva York con The Human Voice

Será en la sección Spotlight con un cortometraje.

27 de agosto 2020, 18:01hs
Pedro Almodóvar participará del Festival de cine de Nueva York con The Human Voice
Pedro Almodóvar participará del Festival de cine de Nueva York con The Human Voice
Seguinos en

Pedro Almodóvar hará su debut en inglés en el Festival de Cine de Nueva York. El director manchego estrenará su primera película en lengua inglesa, un cortometraje de 30 minutos, en la sección Spotlight del festival, informaron los organizadores el miércoles. The Human Voice (La voz humana), una adaptación del monólogo de 1930 La voix humaine' de Jean Cocteau, es protagonizada por la actriz escocesa Tilda Swinton.

En la obra, desarrollada en París, una mujer llama por teléfono al hombre que fue su pareja por cinco años y que está a punto de casarse con otra mujer. La obra ha sido una fuente de inspiración para Almodóvar desde hace mucho. La incluyó en La ley del deseo, de 1987, y dejó sentir su influencia en Mujeres al borde de un ataque de nervios, de 1988.

En su adaptación cinematográfica, Swinton está acompañada por el perro de su expareja. El director trabajó con viejos colaboradores para su filme, como el cinefotógrafo José Luis Alcaine y el compositor Alberto Iglesias.

El cortometraje llega recién salido del horno. A mediados de julio, el hermano y socio productor de Almodóvar, Agustín Almodóvar, publicó una fotografía del director y Swinton en el primer día de rodaje en Madrid con cubrebocas y mascarilla, respectivamente.

Agustín también compartió una imagen de Swinton recibiendo indicaciones del director en una ferretería y una del último día de filmación a finales de julio con la leyenda: "Terminamos felizmente el rodaje de #lavozhumana, #TheHumanVoice. Pedro y Tilda, de la mano, nos han regalado una experiencia maravillosa a todo el equipo''.

"El señor Covid no estuvo aquí, gracias por no venir'', agregó en inglés.

El filme también se presentará fuera de competencia en el Festival de Cine de Venecia, donde Swinton recibirá el León de Oro a la trayectoria.

La 58ta edición del Festival de Cine de Nueva York se realizará del 17 de septiembre al 11 de octubre, con funciones al aire libre y virtuales para cumplir con las normas sanitarias actuales de la ciudad

Fuente: AP

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Pedro Almodóvar

Más notas sobre Espectáculos

Ekaterina Ojeda, China Suárez y Mauro Icardi (Fotos: captura América TV y Instagram @mauroicardi)
¡UY!

¡Bomba! Ekaterina quiso volver entrar al VIP de Mauro Icardi y por culpa de la China Suárez todo terminó de la peor manera

Marley rompió el silencio y reveló de qué lado está entre Flor Peña y Nico Occhiato tras el escándalo
MIRÁ QUÉ DIJO

Marley rompió el silencio y reveló de qué lado está entre Flor Peña y Nico Occhiato tras el escándalo

Foto: Instagram (@mauroicardi)
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi sufrió un nuevo revés judicial: a cuánto asciende la millonaria deuda que deberá pagar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Ekaterina quiso volver entrar al VIP de Mauro Icardi y por culpa de la China Suárez todo terminó de la peor manera
  • Marley rompió el silencio y reveló de qué lado está entre Flor Peña y Nico Occhiato tras el escándalo
  • Mauro Icardi sufrió un nuevo revés judicial: a cuánto asciende la millonaria deuda que deberá pagar
  • Qué dijo Florencia Peña sobre los 200 millones que le exigiría a Nicolás Occhiato

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit