Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pedro Alfonso contó cómo fue el trabajo de parto ¡de 36 horas! de Paula Chaves: "Nunca más la voy a ver con los mismos ojos, la admiro muchísimo"

El actor habló en Este es el Show de su felicidad por la llegada de su hijo Baltazar… ¡y qué dijo sobre la reacción de Oli cuando vio a su hermanito!

Pedro Alfonso habló con Este es el Show tras el nacimiento de su hijo Baltazar

Desde la puerta de la clínica en la que Paula Chaves (32) dio a luz a su segundo hijo Baltazar, Pedro Alfonso (37) charló con Este es el Show sobre la emoción que sentía por la llegada de un nuevo integrante a su familia y entre otras cuestiones, se refirió al extenso trabajo de parto que tuvo su mujer que duró ¡36 horas! y cómo esa experiencia la sintió "maravillosa".

"Venía un bebé muy grande de 4 kilos y costaba que bajara. Empezó con el trabajo de parto todo el viernes a la noche, llegamos a la clínica el sábado a la mañana y de ahí hasta el domingo a las 5 de la mañana. Fue difícil, muchas contracciones dolorosas, pero fue un camino muy lindo que lo pasamos juntos".

"Se tomó su tiempo y costó mucho. Venía un bebé muy grande de 4 kilos y costaba que bajara. Empezó con el trabajo de parto todo el viernes a la noche, llegamos a la clínica el sábado a la mañana y de ahí hasta el domingo a las 5 de la mañana. Fue difícil, muchas contracciones dolorosas, pero fue un camino muy lindo que lo pasamos juntos y con la ayuda de la partera", contó Pedro. "A mí me tocó masajearla y a veces me cagaban a pedo para que laburé. Incluso me metieron en una ducha para que le masajee la espalda, pero fue hermoso. Presenciar el parto fue una experiencia única", aseguró, movilizando y sin perder su sentido del humor.

"Paula puso una fuerza y una voluntad tremenda. Venía de un embarazo fallido y pudo hacer lo que quería hacer, siempre cuidando al bebé. Nunca más la voy a mirar con los mismos ojos, la admiro muchísimo por todo lo que hizo. Lo que vivimos fue algo único".

Además el actor contó que estuvo en todo momento acompañando a su esposa: "Estuve las 36 horas con ella y cuando ya estaba en el quirófano me invitaban a salir porque era un problema porque se me bajaba la presión un poco. Estuve siempre con ella, acompañándola", reveló. También tuvo palabras sobre cómo la decisión muy personal de Paula de parir sin anestesia cambió su forma de verla: "Paula puso una fuerza y una voluntad tremenda. Venía de un embarazo fallido y pudo hacer lo que quería hacer, siempre cuidando al bebé. Nunca más la voy a mirar con los mismos ojos, la admiro muchísimo por todo lo que hizo. Es impresionante, lo que vivimos fue algo único".

"El contacto de Olivia con su hermanito fue hermoso, ella misma decía 'es parecido a Oli' hablando en tercera persona. Decía 'sus ojos los tiene igual que mí'. Está muy contenta y ya le quería cambiar el pañal".

Además, Pedro dio detalles sobre el emotivo encuentro de su hija Olivia con su hermano recién nacido: "El contacto con su hermanito fue hermoso, ella misma decía 'es parecido a Oli' hablando en tercera persona. Decía 'sus ojos los tiene igual que mí'. Está muy contenta y ya le quería cambiar el pañal", contó Pedro Alfonso, en uno de los momento más felices de su vida.