Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pedido urgente de Guillermo Pfenning y Julieta Cardinali al presidente: "Un protocolo para velar a nuestros muertos"

El actor le solicitó a Alberto Fernández la posibilidad de despedirse de los fallecidos en cuarentena y la actriz se sumó a su iniciativa.

Guillermo y Julieta le hicieron un pedido al Presidente.
Guillermo y Julieta le hicieron un pedido al Presidente.

Una de las cuestiones más tristes en tiempos de pandemia es la imposibilidad de despedir a los seres queridos que mueren, así sea de coronavirus o por cualquier otra causa. 

Sensibilizado por el tema, Guillermo Pfenning hizo uso de las redes sociales para hacerle llegar un pedido muy especial a Alberto Fernández, iniciativa que obtuvo gran apoyo en Twitter y a la que se le sumó Julieta Cardinali.

“Señor presidente Alberto Fernández, por favor, un protocolo para velar a nuestros muertos con COVID-19 o sin COVID-19. Hay gente haciendo filas en los Starbucks, filas para comprar helados y no nos podemos despedir de nuestros amigos y familia”, expresó el actor. 

En pocas horas, el tweet de Guillermo se llenó de likes y de comentarios de adhesión y desoladoras historias personales de los usuarios a quienes les tocó atravesar la muerte de un pariente o amigo sin poder ver el cuerpo y elaborar el duelo.

Coincidente con que es necesario encontrar una solución a este problema de manera urgente, su excompañera de Farsantes no dudó en darle retweet y amplificar así su mensaje. 

Pedido urgente de Guillermo Pfenning y Julieta Cardinali al presidente: "Un protocolo para velar a nuestros muertos"

Sobre este tema habló ayer una desolada Lourdes Sánchez, a propósito de la muerte de su amiga La Floppy.

Tienen que hacer algo! Aunque sea hubiera querido despedirlo afuera, en la vereda, lejos, al aire libre, que busquen la manera como cuando habilitan un negocio”, se quebró en lágrimas Lourdes en Hay que ver.