ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios: "Parí en casa, con responsabilidad y la aprobación de mis médicos"

La diseñadora, madre de Milan e Italo, habló de su experiencia y explicó por qué pudo tener a sus hijos sin anestesia.

20 de agosto 2016, 10:16hs
Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios. (Foto: revista Gente)
Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios. (Foto: revista Gente)

El 5 de julio pasado, en la intimidad de su casa de Belgrano, Paz Cornú (37) dio a luz a Italo, su segundo hijo fruto de su relación con el empresario Jorge Basile. En medio de la recurrente polémica por el riesgo de los partos domiciliarios, la diseñadora (que también es madre de Milan, de 1 año y 4 meses) contó detalles de su experiencia y sus partos sin anestesia.

"Sé que hay casos de mujeres que perdieron sus bebés en partos domiciliarios, pero creo que si uno hace todos los estudios y toma las precauciones debidas, no debería haber riesgos".

“Mi equipo fue tan profesional que a los cinco minutos del parto ya estaba todo impecable como siempre. Quería que mi bebé naciera en un ambiente tranquilo y sin el estrés de una clínica. Estuve asistida por mi médico, dos parteras y una ambulancia en la puerta por cualquier complicación”, contó Paz a la revista Gente.

"A mí no me duelen las contracciones. Las controlo con la respiración y se transforma en un dolor placentero. De ahí que mis partos fueron sin anestesia".

Consciente de los riesgos, Cornú explicó: “Sé que hay casos de mujeres que perdieron sus bebés en partos domiciliarios, pero creo que si uno hace todos los estudios y toma las precauciones debidas, no debería haber riesgos. Yo, la misma mañana que nació Italo, me había hecho una ecografía y él estaba encajado cabeza abajo, tenía el peso que debí tener, todo venía bien. Parí en casa, con responsabilidad y la aprobación de mis médicos”.

La diseñadora practica yoga desde hace muchos años y contó cómo la disciplina la ayudó. “A mí no me duelen las contracciones. Las controlo con la respiración y se transforma en un dolor placentero. De ahí que mis partos fueron sin anestesia. Si uno se conecta con el cuerpo y se predispone a aceptar lo que viene, no es tan doloroso, sino una hermosa experiencia”, reveló Paz.

Las más leídas

1

Nico Occhiato sorprendió a Flor Jazmín Peña en su cumple: “No podía reaccionar”

2

Emanuel Ortega se sinceró sobre el calvario que vivió junto a Julieta Prandi

3

Quién es Guillermo Freire, el empresario que habría enamorado y embarazado a Emilia Attias

4

Alejandra Maglietti mostró a su bebé por primera vez y contó cómo vive esta etapa

5

Esposas fieles: los cinco signos del zodíaco que destacan por su lealtad en el matrimonio

Temas de la nota

Paz CornúItaloMilan

Más notas sobre Espectáculos

El drama oculto de Julieta Poggio después de Gran Hermano: su dura confesión frente a Juana Viale
AFECTADA

El drama oculto de Julieta Poggio después de Gran Hermano: su dura confesión frente a Juana Viale

Conmovedoras palabras de Gustavo Conti por la salud de Silvina Luna (Foto: Instagram)
DOLIDO

Gustavo Conti recordó a Silvina Luna a dos años de su muerte: “Siento que el tiempo se detuvo”

Cata Rendón, la nena de José C. Paz que debutó como actriz en “En el barro”. Crédito: Instagram/@catarendon03
EN PLENA FAMA

Quién es Cata Rendón, la nena de José C. Paz que se luce en “En el barro”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El drama oculto de Julieta Poggio después de Gran Hermano: su dura confesión frente a Juana Viale
  • Gustavo Conti recordó a Silvina Luna a dos años de su muerte: “Siento que el tiempo se detuvo”
  • Quién es Cata Rendón, la nena de José C. Paz que se luce en “En el barro”
  • Lejos de los escándalos, la mamá de Wanda Nara cumplió su gran sueño en Italia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit