ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios: "Parí en casa, con responsabilidad y la aprobación de mis médicos"

La diseñadora, madre de Milan e Italo, habló de su experiencia y explicó por qué pudo tener a sus hijos sin anestesia.

20 de agosto 2016, 10:16hs
Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios. (Foto: revista Gente)
Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios. (Foto: revista Gente)
Seguinos en Google

El 5 de julio pasado, en la intimidad de su casa de Belgrano, Paz Cornú (37) dio a luz a Italo, su segundo hijo fruto de su relación con el empresario Jorge Basile. En medio de la recurrente polémica por el riesgo de los partos domiciliarios, la diseñadora (que también es madre de Milan, de 1 año y 4 meses) contó detalles de su experiencia y sus partos sin anestesia.

"Sé que hay casos de mujeres que perdieron sus bebés en partos domiciliarios, pero creo que si uno hace todos los estudios y toma las precauciones debidas, no debería haber riesgos".

“Mi equipo fue tan profesional que a los cinco minutos del parto ya estaba todo impecable como siempre. Quería que mi bebé naciera en un ambiente tranquilo y sin el estrés de una clínica. Estuve asistida por mi médico, dos parteras y una ambulancia en la puerta por cualquier complicación”, contó Paz a la revista Gente.

"A mí no me duelen las contracciones. Las controlo con la respiración y se transforma en un dolor placentero. De ahí que mis partos fueron sin anestesia".

Consciente de los riesgos, Cornú explicó: “Sé que hay casos de mujeres que perdieron sus bebés en partos domiciliarios, pero creo que si uno hace todos los estudios y toma las precauciones debidas, no debería haber riesgos. Yo, la misma mañana que nació Italo, me había hecho una ecografía y él estaba encajado cabeza abajo, tenía el peso que debí tener, todo venía bien. Parí en casa, con responsabilidad y la aprobación de mis médicos”.

La diseñadora practica yoga desde hace muchos años y contó cómo la disciplina la ayudó. “A mí no me duelen las contracciones. Las controlo con la respiración y se transforma en un dolor placentero. De ahí que mis partos fueron sin anestesia. Si uno se conecta con el cuerpo y se predispone a aceptar lo que viene, no es tan doloroso, sino una hermosa experiencia”, reveló Paz.

Las más leídas

1

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

2

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

3

La famosa actriz remata todos sus muebles en medio de una millonaria deuda: "Vende hasta el colchón"

4

Así Cande Tinelli se borró un especial tatuaje de la cara y mostró el proceso

5

Revelaron a dónde se mudarán Mauro Icardi y la China Suárez cuando él deje el fútbol

Temas de la nota

Paz CornúItaloMilan

Más notas sobre Espectáculos

Pitty la Numeróloga se defendió de las acusaciones y apuntó contra su denunciante: sus argumentos
EN PRIMERA PERSONA

Pitty la Numeróloga se defendió de las acusaciones y apuntó contra su denunciante: sus argumentos

Hernán Piquín debuta en el Teatro Astral con “Me verás volver”: 6 únicas funciones en Buenos Aires
FECHA DE ESTRENO Y ENTRADAS

Hernán Piquín debuta en el Teatro Astral con “Me verás volver”: 6 únicas funciones en Buenos Aires

Agustina Cherri cumplió 43 años y los celebró en Punta Cana
SOÑADAS

Agustina Cherri celebró sus 43 años en Punta Cana: vacaciones familiares en pleno paraíso caribeño

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pitty la Numeróloga se defendió de las acusaciones y apuntó contra su denunciante: sus argumentos
  • “La cena de los tontos” regresa a Buenos Aires: fecha, teatro y cómo conseguir entradas
  • Hernán Piquín debuta en el Teatro Astral con “Me verás volver”: 6 únicas funciones en Buenos Aires
  • Agustina Cherri celebró sus 43 años en Punta Cana: vacaciones familiares en pleno paraíso caribeño

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit