ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios: "Parí en casa, con responsabilidad y la aprobación de mis médicos"

La diseñadora, madre de Milan e Italo, habló de su experiencia y explicó por qué pudo tener a sus hijos sin anestesia.

20 de agosto 2016, 10:16hs
Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios. (Foto: revista Gente)
Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios. (Foto: revista Gente)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 5 de julio pasado, en la intimidad de su casa de Belgrano, Paz Cornú (37) dio a luz a Italo, su segundo hijo fruto de su relación con el empresario Jorge Basile. En medio de la recurrente polémica por el riesgo de los partos domiciliarios, la diseñadora (que también es madre de Milan, de 1 año y 4 meses) contó detalles de su experiencia y sus partos sin anestesia.

"Sé que hay casos de mujeres que perdieron sus bebés en partos domiciliarios, pero creo que si uno hace todos los estudios y toma las precauciones debidas, no debería haber riesgos".

“Mi equipo fue tan profesional que a los cinco minutos del parto ya estaba todo impecable como siempre. Quería que mi bebé naciera en un ambiente tranquilo y sin el estrés de una clínica. Estuve asistida por mi médico, dos parteras y una ambulancia en la puerta por cualquier complicación”, contó Paz a la revista Gente.

"A mí no me duelen las contracciones. Las controlo con la respiración y se transforma en un dolor placentero. De ahí que mis partos fueron sin anestesia".

Consciente de los riesgos, Cornú explicó: “Sé que hay casos de mujeres que perdieron sus bebés en partos domiciliarios, pero creo que si uno hace todos los estudios y toma las precauciones debidas, no debería haber riesgos. Yo, la misma mañana que nació Italo, me había hecho una ecografía y él estaba encajado cabeza abajo, tenía el peso que debí tener, todo venía bien. Parí en casa, con responsabilidad y la aprobación de mis médicos”.

La diseñadora practica yoga desde hace muchos años y contó cómo la disciplina la ayudó. “A mí no me duelen las contracciones. Las controlo con la respiración y se transforma en un dolor placentero. De ahí que mis partos fueron sin anestesia. Si uno se conecta con el cuerpo y se predispone a aceptar lo que viene, no es tan doloroso, sino una hermosa experiencia”, reveló Paz.

Las más leídas

1

Qué dijo Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham

2

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

3

Se supo por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: la polémica teoría de Yanina Latorre

4

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Temas de la nota

Paz CornúItaloMilan

Más notas sobre Espectáculos

Eduardo y Elina Costantini en el MALBA (Foto: Movilpress).
GALERÍA

Elina y Eduardo Costantini, protagonistas de una noche de moda en el MALBA: todas las fotos

Qué significa la peonía azul, la flor de la tarjeta de boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul (fotos web e Instagram)
SE FILTRÓ

Qué significa la peonía azul, la flor de la tarjeta de boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela
INÉDITO

Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Elina y Eduardo Costantini, protagonistas de una noche de moda en el MALBA: todas las fotos
  • Nicole Neumann, Eva Bargiela, Barby Franco y Cande Ruggeri marcan tendencia en alta costura para la primavera
  • Qué significa la peonía azul, la flor de la tarjeta de boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
  • Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit