ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios: "Parí en casa, con responsabilidad y la aprobación de mis médicos"

La diseñadora, madre de Milan e Italo, habló de su experiencia y explicó por qué pudo tener a sus hijos sin anestesia.

20 de agosto 2016, 10:16hs
Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios. (Foto: revista Gente)
Paz Cornú y la polémica por los partos domiciliarios. (Foto: revista Gente)
Seguinos en Google

El 5 de julio pasado, en la intimidad de su casa de Belgrano, Paz Cornú (37) dio a luz a Italo, su segundo hijo fruto de su relación con el empresario Jorge Basile. En medio de la recurrente polémica por el riesgo de los partos domiciliarios, la diseñadora (que también es madre de Milan, de 1 año y 4 meses) contó detalles de su experiencia y sus partos sin anestesia.

"Sé que hay casos de mujeres que perdieron sus bebés en partos domiciliarios, pero creo que si uno hace todos los estudios y toma las precauciones debidas, no debería haber riesgos".

“Mi equipo fue tan profesional que a los cinco minutos del parto ya estaba todo impecable como siempre. Quería que mi bebé naciera en un ambiente tranquilo y sin el estrés de una clínica. Estuve asistida por mi médico, dos parteras y una ambulancia en la puerta por cualquier complicación”, contó Paz a la revista Gente.

"A mí no me duelen las contracciones. Las controlo con la respiración y se transforma en un dolor placentero. De ahí que mis partos fueron sin anestesia".

Consciente de los riesgos, Cornú explicó: “Sé que hay casos de mujeres que perdieron sus bebés en partos domiciliarios, pero creo que si uno hace todos los estudios y toma las precauciones debidas, no debería haber riesgos. Yo, la misma mañana que nació Italo, me había hecho una ecografía y él estaba encajado cabeza abajo, tenía el peso que debí tener, todo venía bien. Parí en casa, con responsabilidad y la aprobación de mis médicos”.

La diseñadora practica yoga desde hace muchos años y contó cómo la disciplina la ayudó. “A mí no me duelen las contracciones. Las controlo con la respiración y se transforma en un dolor placentero. De ahí que mis partos fueron sin anestesia. Si uno se conecta con el cuerpo y se predispone a aceptar lo que viene, no es tan doloroso, sino una hermosa experiencia”, reveló Paz.

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

¡Carmiña acusa a Gran Hermano!

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

5

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

Temas de la nota

Paz CornúItaloMilan

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo total: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron en Gran Hermano y todo terminó con insultos y llanto
¡TREMENDO!

Escándalo total: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron en Gran Hermano y todo terminó con insultos y llanto

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica
¡TREMENDO!

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro
SU ADVERTENCIA

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo total: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron en Gran Hermano y todo terminó con insultos y llanto
  • La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica
  • El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro
  • Escándalo en Gran Hermano: Brian Sarmiento podría recibir una durísima sanción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit