Paulo Vilouta: "Me pidieron 300 lucas para parar la campaña de mis goles mal relatados"

El periodista de América reveló que un desconocido en la calle le advirtió que harían una operación en su contra.

Paulo Vilouta denunció una campaña en contra de sus relatos.
Paulo Vilouta denunció una campaña en contra de sus relatos.

Al mejor cazador se le escapa una liebre, reza el dicho popular, algo de lo que Paulo Vilouta (50) puede dar cuenta. Todo comenzó cuando el periodista relató el clásico de Avellaneda y al narrar el agónico gol de Racing, con una enorme chilena de Lisandro López, dijo que fue un "cabezazo". A eso se le sumó que cuando transmitió a la Selección Argentina contra Chile para radio La Red, por la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, demoró en gritar el gol de Gabriel Mercado, por lo que en las redes sociales se viralizaron las críticas hacia el periodista

Entonces, el canal de Youtube de Duro de Domar (de la productora PPT de Diego Gvirtz) realizó un video con la recopilación de esos y otros desaciertos de Vilouta durante su extensa carrera como relator, edición que para el panelista de Intratables provocó la amplificación de las burlas recibidas. "Desde que empecé, relaté más de 9.800 goles. De todos esos debo haber relatado mal unos mil. A veces no sabés quién lo hizo y te lo pasa un comentarista, o no ves bien quién dio el pase o con qué le pegó a la pelota. Pero es normal, les pasa a todos", se explayó Vilouta en una entrevista con la revista Pronto.

Cuando el entrevistador lo consultó si esos errores se debían a un problema de visión, Paulo explicó: "Veo perfecto. Soy un tipo que relata hace 30 años con los mejores al lado y con buenas mediciones. Ocurre que desde que hago política, opino y pego y hablo de políticos que agarraron en temas de corrupción. Hubo gente que me armó esta campaña. Para armarme todo esto se agarraron de un gol de Licha López (Racing) a Independiente, en el que dije cabezazo cuando fue de chilena, algo que le pasaría a cualquier relator". Y apuntó: "Fue orquestada en 678 virtual y tiene que ver con que yo destrocé a Diego Gvirtz. Dije que cuando tenían sus programas hicieron desastres con la pauta y ahora me la ponen con esto. ¿Quién va a tener un audio de un gol que relaté de Brown de Adrogué (contra Independiente)? Nadie", se quejó.

"Un día salgo de Intratables en el auto y en un semáforo se me para una moto al lado. Me dice, 'tranquilo, Vilouta. No te asustés. ¿Querés parar la campaña que se viene? Andá juntando 300 lucas'. Otro día, lo mismo, salgo a correr por detrás de la ESMA, cerca de casa, se me acerca otra persona con moto y me pregunta si ya junté la guita. Después publicaron mi teléfono en Twitter y una constancia de AFIP en Facebook para que la gente supiera mi dirección. Tuve más de 700 WhatsApps en pocos días de gente que me alentaba y otra que me puteaba, una locura".

Así, narró una llamativa situación que vivió en la calle: "Un día salgo de Intratables en el auto y en un semáforo se me para una moto al lado. Me dice, 'tranquilo, Vilouta. No te asustés. ¿Querés parar la campaña que se viene? Andá juntando 300 lucas'. Otro día, lo mismo, salgo a correr por detrás de la ESMA, cerca de casa, se me acerca otra persona con moto y me pregunta si ya junté la guita. Después publicaron mi teléfono en Twitter y una constancia de AFIP en Facebook para que la gente supiera mi dirección. Tuve más de 700 WhatsApps en pocos días de gente que me alentaba y otra que me puteaba, una locura". Y agregó: "No hice la denuncia y no sé de dónde viene esto. Es jodido. A Gvirtz le atribuyo lo de los videos de los goles. Igual, tanto la gente en la calle como las autoridades del canal me bancaron y yo me quedo con eso. Ahora todo paró y ya me saqué el tema de la cabeza".

"Reconozco mis errores, pero también te digo que relatores que son muchísimo mejores que yo han cometido los mismos errores y nadie les hizo una campaña destructiva", sentenció el hombre de América.

"Yo soy un periodista que relata. Los relatores de raza ya no existen. José María Muñoz, o un gigante como Víctor Hugo Morales, ya no hay más. De los de hoy, Mariano Closs ha hecho un gran camino. Sebastián Vignolo, Atilio Costa Febre y Rodolfo de Paoli me gustan", cerró Violuta.