Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Paula Varela 'apuró' picante a Pablo Duggan: "Das soberbio, ¿no te da vergüenza criticar así a colegas?"

La panelista de Intrusos le blanqueó su incomodidad al entrevistado porque descalificaba a colegas.

Paula Varela y Débora D'Amato cruzaron a Pablo Duggan por su "soberbia" al hablar del caso García Belsunce

El lanzamiento de Carmel, la serie documental de Netflix que trata sobre el crimen, todavía impune, de María Marta García Belsunce, reavivó viejas peleas periodísticas que datan de hace 18 años. Sin filtros, Pablo Duggan había descalificado en duros términos a Ricardo Canaletti y a Rolando Barbano.

Sin mencionarlo, Canaletti le respondió desde su programa de TN que se le “cuelgan de la entrepierna”, y Duggan volvió a la carga en Intrusos: “Ya hay tres fallos judiciales que desmienten las barbaridades que siguen diciendo”.

Por eso, Paula Varela lo descolocó en Intrusos cuando este martes le planteó: “¿No te sentís mal criticando tanto a tus colegas? Quedás un toque soberbio al criticar a un periodista en su credibilidad, que es lo peor que se le puede hacer a un colega. ¿No te da un poco de vergüenza?”.

Con rostro sorprendido, el también abogado argumentó: “Todos nos podemos equivocar. Yo también me he equivocado mucho. Todos cometemos errores, es normal. Somos periodistas, no somos infalilbles”.

Y Varela lo "toreó": “Pero parece que todos la pifiaron menos vos. Eso es lo que queda. Ayer habló Darío Villarruel con nosotros y parecería que también la pifió”. Con gesto pícaro, Pablo replicó:  "Ayer después de eso hablé una hora con él. Pero les digo que yo me peleé muchísimo con Paulo Kablan y un buen día Paulo vino de muy buena fe, igual que Mauro Szeta, y me dijeron 'Pablo, tenías razón'. Y tuvimos años de peleas. Hasta que un día leyeron la causa, porque hay que entender bien lo que pasó. Sobre todo, hay que sacarse de encima a los jefes diciendo que sigan publicando cosas contra la familia".

Indignada por el tono del entrevistado, Débora D’Amato cuestionó: “¡Pero Pablo! Nadie investigó bien, ni la Justicia. El fiscal es un tarado, los periodistas son todos influenciables… Todos laburaron mal y ¿el único que lo hizo bien fuiste vos? Me da raro que seas la única persona en el mundo que pueda saber algo y los demás sean todos tarados. Lo manifestás de un modo que parece que decís eso”.

“En muchos casos judiciales de todo el mundo ha pasado lo mismo. Que el periodismo se lanza en manada sobre una hipótesis porque vende”, concluyó impasible Pablo Duggan.