Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Paula Chaves volvió a reaccionar ante Yanina Latorre y defendió el parto "humanizado": "Jamás puede ser cool pedir que se nos respete"

Con la Ley 25.929 en mano, la conductora le pidió a la panelista de LAM que, antes de opinar, se informara.

Paula le pidió a Yanina que se informara.
Paula le pidió a Yanina que se informara.

En la recta final de su embarazo, Zaira Nara contó que eligió tener un "parto humanizado", sin anestesia. Su amiga, Paula Chaves, la apoyó. Sin embargo, Yanina Latorre no se mostró de acuerdo con la elección de las chicas. Y, además de tildarlas de "cool", dijo que le parecía una "boludez total".

"Estas chicas jóvenes se suman a algo que está de moda. Por algo existe la medicina y la ciencia, y hay que respetarla. No son médicas. Son chicas que repiten boludeces que están de moda”, expresó en diálogo con Ciudad.

Enojada, Paula salió al cruce a través de sus historias de Instagram. "Nos tildan de cool y originales por buscar que se nos respete en un parto natural. ¡Qué desinformadas algunas mujeres! ¡Cada una es libre de elegir lo que quiere, pero de elegir!", exclamó.

"Jamás puede ser cool pedir que se nos respete, se nos informe y no ser separada innecesariamente de nuestros hijos, entre otras cosas...".

Lejos de quedarse conforme con su descargo, volvió a la carga a través de Twitter. Esta vez, además, compartió la Ley 25.929 sobre Parto Humanizado: "Establece que las obras sociales regidas por leyes nacionales y las entidades de medicina prepaga deberán brindar obligatoriamente determinadas prestaciones relacionadas con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el posparto, incorporándose las mismas al Programa Médico Obligatorio (PMO). Asimismo, la referida Ley regula los derechos de los padres y de la persona recién nacida".

"Buscar un parto humanizado es frenar la violencia obstétrica. Infórmense".

Picante, Paula le habló indirectamente a Yanina. "Jamás puede ser cool pedir que se nos respete, se nos informe y no ser separada innecesariamente de nuestros hijos, entre otras cosas... Nadie es más madre por parir por parto o cesárea. Buscar un parto humanizado es frenar la violencia obstétrica. Infórmense", sentenció.

¿Le responderá?