Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Paula Chaves, súper honesta sobre las dificultades de la crianza en cuarentena: "No existe la madre que esté siempre bien y no colapse"

La conductora contó que no siempre tiene ganas de sentarse a jugar con sus chicos, que pasan mucho tiempo en su casa por la pandemia.

Paula remarcó que no es fácil maternar en pandemia.
Paula remarcó que no es fácil maternar en pandemia.

Paula Chaves disfruta muchísimo su vida en familia con Pedro Alfonso y los tres hijos que tienen juntos, OliviaBaltazar y Filipa, como se puede ver en cada uno de sus posteos en las redes. Eso sí, la conductora se sinceró al reflexionar sobre la maternidad en plena pandemia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio hizo que sus chicos, como todos, pasaran más tiempo en su casa. Y para Paula no fue nada fácil. "A veces, no tenés ganas de estar jugando. No me divierte estar mil horas en cuatro patas jugando en el piso. Maternar en estos momentos es muy difícil. Está esa idea de la madre 24/7, que ama a sus hijos, que está todo el tiempo bien y nunca colapsa; es una mentira y nos hace sentir mal", se sinceró en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad).

Entonces, se refirió a las clases online de sus hijos y contó sus experiencias con cada uno: "Balta todavía hace jardín, pero a Oli le di una charla importante para que valore el momento de estudiar y el esfuerzo que está haciendo su docente también. Y marcarle que esto va a pasar en algún momento, tratando de cuidar su salud mental".

Antes de despedirse, remarcó que en su casa hablan de todo y que entiende a su hija, que preferiría estudiar con sus compañeros antes que en su casa. "Es un embole tener que estar en la computadora un montón de horas, le expliqué que yo tampoco tengo ganas de estar persiguiéndola. Entonces, charlamos para que ella me entienda a mi y yo a ella... Y valorar el trabajo de su maestra”, cerró.