ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Patrick Stewart estuvo a punto de no interpretar a Charles Xavier en X-Men

El actor se negaba a estar toda la película sentado en una silla.

16 de julio 2020, 12:05hs
 Patrick Stewart estuvo a punto de no interpretar a Charles Xavier en X-Men.  Foto: DPA.
Patrick Stewart estuvo a punto de no interpretar a Charles Xavier en X-Men. Foto: DPA.
Seguinos en Google

La primera entrega de la saga 'X-Men' cumple 20 años. Y con motivo de este aniversario su guionista, David Hayter, ha revelado unas cuantas anécdotas interesantes de la película basada en los personajes mutantes de Marvel. Y entre estas curiosidades destaca la postura inicial de Patrick Stewart, el actor que encarnó Charles Xavier, el icónico y sabio telépata que lidera el grupo de héroes, y que estuvo a punto de rechazar el papel. La razón: no quería estar durante toda la película sentado en una silla de ruedas.

"No quería interpretarlo [a Charles Xavier]. Me llevó mucho tiempo convencerlo", declara el guionista en una entrevista para Observer. "Me dijo Terence Stamp que Patrick no quería hacerlo por la silla, no quería sentirse atrapado en una silla de ruedas", agrega, revelando que Stamp se ofreció para el papel. "Me veo excelente como calvo", le dijo el actor a Hayter.

Afortunadamente, Stewart acabó aceptando y fue el Profesor X en otras cuatro entregas más, la última fue la aplaudida 'Logan' en 2017 donde, al igual que Hugh Jackman, se despidió de la saga mutante en un filme crepuscular y oscuro.

El guionista ha revelado que varias estrellas del momento expresaron su interés por participar en la cinta mutante. "Todos los días me sorprendían los rostros que venían. Un día, me encontré con Mariah Carey sentada en mi oficina, quería hablar con Bryan Singer para ser Tormenta. Era impactante", detallaba.

Entre los actores que estuvieron a punto de aparecer en 'X-Men' estuvieron Charlize Theron, Russell Crowe y Viggo Mortensen. Por otro lado, el cantante Michael Jackson y el exjugador de baloncesto Shaquille O'Neal también mostraron interés en participar en la cinta.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Famosos apoyaron a Osvaldo Laport, Raúl Lavié, Osvaldo Santoro y Raúl Lavié en el estreno de Vamo’ los Pibes

2

Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte

3

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

4

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

5

Mirtha Legrand reveló uno de sus fervientes deseos pendientes: “Algún día estará en mis manos”

Temas de la nota

Patrick Stewart

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli jugó al challenge del momento y sus hijos lo liquidaron: “No bailes” | Créditos: Captura @marcelotinelli
DIVERTIDO

Marcelo Tinelli jugó al challenge del momento y sus hijos lo liquidaron: “No bailes”

El paraíso natural donde Denise Dumas y Campi encuentran paz. CRÉDITO: IG
UN RINCÓN DE AMOR

Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita
ES VIRAL

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli jugó al challenge del momento y sus hijos lo liquidaron: “No bailes”
  • Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte
  • Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita
  • Mirtha Legrand reveló uno de sus fervientes deseos pendientes: “Algún día estará en mis manos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit