ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Patrick Stewart estuvo a punto de no interpretar a Charles Xavier en X-Men

El actor se negaba a estar toda la película sentado en una silla.

16 de julio 2020, 12:05hs
 Patrick Stewart estuvo a punto de no interpretar a Charles Xavier en X-Men.  Foto: DPA.
Patrick Stewart estuvo a punto de no interpretar a Charles Xavier en X-Men. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La primera entrega de la saga 'X-Men' cumple 20 años. Y con motivo de este aniversario su guionista, David Hayter, ha revelado unas cuantas anécdotas interesantes de la película basada en los personajes mutantes de Marvel. Y entre estas curiosidades destaca la postura inicial de Patrick Stewart, el actor que encarnó Charles Xavier, el icónico y sabio telépata que lidera el grupo de héroes, y que estuvo a punto de rechazar el papel. La razón: no quería estar durante toda la película sentado en una silla de ruedas.

"No quería interpretarlo [a Charles Xavier]. Me llevó mucho tiempo convencerlo", declara el guionista en una entrevista para Observer. "Me dijo Terence Stamp que Patrick no quería hacerlo por la silla, no quería sentirse atrapado en una silla de ruedas", agrega, revelando que Stamp se ofreció para el papel. "Me veo excelente como calvo", le dijo el actor a Hayter.

Afortunadamente, Stewart acabó aceptando y fue el Profesor X en otras cuatro entregas más, la última fue la aplaudida 'Logan' en 2017 donde, al igual que Hugh Jackman, se despidió de la saga mutante en un filme crepuscular y oscuro.

El guionista ha revelado que varias estrellas del momento expresaron su interés por participar en la cinta mutante. "Todos los días me sorprendían los rostros que venían. Un día, me encontré con Mariah Carey sentada en mi oficina, quería hablar con Bryan Singer para ser Tormenta. Era impactante", detallaba.

Entre los actores que estuvieron a punto de aparecer en 'X-Men' estuvieron Charlize Theron, Russell Crowe y Viggo Mortensen. Por otro lado, el cantante Michael Jackson y el exjugador de baloncesto Shaquille O'Neal también mostraron interés en participar en la cinta.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Temas de la nota

Patrick Stewart

Más notas sobre Espectáculos

Valentín Yankelevich (Foto: prensa)
PRIMER GRAN PASO

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mousse de chocolate sin huevo ni azúcar: la receta de Coco Carreño con 4 ingredientes que queda súper cremosa
  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit