ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Patrick Stewart estuvo a punto de no interpretar a Charles Xavier en X-Men

El actor se negaba a estar toda la película sentado en una silla.

16 de julio 2020, 12:05hs
 Patrick Stewart estuvo a punto de no interpretar a Charles Xavier en X-Men.  Foto: DPA.
Patrick Stewart estuvo a punto de no interpretar a Charles Xavier en X-Men. Foto: DPA.
Seguinos en Google

La primera entrega de la saga 'X-Men' cumple 20 años. Y con motivo de este aniversario su guionista, David Hayter, ha revelado unas cuantas anécdotas interesantes de la película basada en los personajes mutantes de Marvel. Y entre estas curiosidades destaca la postura inicial de Patrick Stewart, el actor que encarnó Charles Xavier, el icónico y sabio telépata que lidera el grupo de héroes, y que estuvo a punto de rechazar el papel. La razón: no quería estar durante toda la película sentado en una silla de ruedas.

"No quería interpretarlo [a Charles Xavier]. Me llevó mucho tiempo convencerlo", declara el guionista en una entrevista para Observer. "Me dijo Terence Stamp que Patrick no quería hacerlo por la silla, no quería sentirse atrapado en una silla de ruedas", agrega, revelando que Stamp se ofreció para el papel. "Me veo excelente como calvo", le dijo el actor a Hayter.

Afortunadamente, Stewart acabó aceptando y fue el Profesor X en otras cuatro entregas más, la última fue la aplaudida 'Logan' en 2017 donde, al igual que Hugh Jackman, se despidió de la saga mutante en un filme crepuscular y oscuro.

El guionista ha revelado que varias estrellas del momento expresaron su interés por participar en la cinta mutante. "Todos los días me sorprendían los rostros que venían. Un día, me encontré con Mariah Carey sentada en mi oficina, quería hablar con Bryan Singer para ser Tormenta. Era impactante", detallaba.

Entre los actores que estuvieron a punto de aparecer en 'X-Men' estuvieron Charlize Theron, Russell Crowe y Viggo Mortensen. Por otro lado, el cantante Michael Jackson y el exjugador de baloncesto Shaquille O'Neal también mostraron interés en participar en la cinta.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera

2

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

3

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Temas de la nota

Patrick Stewart

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Marengo se quebró en vivo: la señal de su papá el día que nació su hijo
SE HIZO PRESENTE

Rocío Marengo se quebró en vivo: la señal de su papá el día que nació su hijo

Darío Lopilato rompió el silencio tras su operación de urgencia (captura de América TV)
QUÉ LE PASÓ

Darío Lopilato rompió el silencio tras su operación de urgencia: “Mejorando, gracias a Dios”

Potus gigante: el truco infalible para que las hojas de tu planta crezcan sin parar (Foto de Ciudad Magazine)
NO ES OTRA ESPECIE

Potus gigante: el truco infalible para que las hojas de tu planta crezcan sin parar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires
  • Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad
  • Rocío Marengo se quebró en vivo: la señal de su papá el día que nació su hijo
  • Darío Lopilato rompió el silencio tras su operación de urgencia: “Mejorando, gracias a Dios”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit