Patricio Toranzo tiene comprometidos parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo: Tamara Alves se descompensó al conocer la noticia

La esposa del futbolista había hablado con Ciudad.com tras tomar conocimiento del accidente. La salud del futbolista.

Tamara Alves habló del vuelco del micro de Huracán en Venezuela. (Foto: Web)
Tamara Alves habló del vuelco del micro de Huracán en Venezuela. (Foto: Web)

En el mediodía del miércoles, el micro que trasladaba al plantel de Huracán tras lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, volcó luego de quedarse sin frenos cuando se dirigía al aeropuerto internacional de Caracas. Dos futbolistas fueron internados de urgencia: el delantero Diego Mendoza, quien sufrió cortes en el talón del pie; y el mediocampista Patricio Toranzo (33), esposo de la vedette Tamara Alves (31), quien sufrió cortes en los cuatro dedos más chicos de su pie izquierdo. También fue trasladado a la clínica el preparador físico Pablo Santella, quien tuvo una fractura de pelvis.

Minutos después de conocida la noticia del accidente, la modelo y mamá de Shuliana (1 año y 10 meses) habló con Ciudad.com en medio de la angustia por no conocer detalles del estado de salud de su marido: "Lo único que sé es que está en el hospital y todavía no me pude comunicar con él, no me quieren pasar el teléfono para hablar con él. Sé que no hay heridos de gravedad, pero a la vez hay cosas que no quieren informar todavía".

Ahogada en llanto, Tamara continuó: "Me enteré por la mujer del Rolfi Montenegro, y Brenda, la mujer del técnico Eduardo Domínguez. El colectivo iba a alta velocidad y se quedó sin frenos".

Por la tarde, más tranquila, Tamara Alves se desahogó con Infama en el inicio del programa: "Recién lo escuché en un estado de shock, que es muy raro oirlo así. Está en observación, le están haciendo algunos estudios en la cabeza porque se golpeó, y además tiene algunos cortes en el cuerpo. Está con heridas en las rodillas, los pies y en la cabeza, porque iba en la parte de adelante del micro, fue uno de los primeros asistidos. Por suerte pude escucharlo y mantener la calma, uno se desespera y hasta no escucharlo no me iba a poder tranquilizar".

Sin embargo, minutos más tarde comenzó a rumorearse que el futbolista diestro tenía comprometidos los cuatro dedos más chicos del pie izquierdo. En una entrevista con Un buen momento de radio La Red, el médico de Huracan, Fernando Locaso, contó desde Buenos Aires: "Patricio entró a quirófano por una limpieza del pie, aparentemente tenía pequeñas lesiones en los cuatro últimos dedos del pie izquierdo. Se le iba a hacer una remodelación por la pérdida de sustancia. Por lo que me comentó el kinesiólogo, no hay pérdida total de esos dedos, sino parcial. Es una lesión de moderada gravedad que va a llevar un tiempo de recuperación. Va a poder volver a jugar. Hay jugadores que juegan sin ninguno de esos cuatro dedos, porque el dedo vital para la motricidad es el gordo, que por suerte no sufrió lesiones". 

Ciudad.com intentó comunicarse nuevamente con Tamara Alves, pero esta vez atendió el llamado un familiar de la brasileña, quien informó que la vedette "se descompensó cuando se enteró del estado de Pato".

Sin embargo, minutos más tarde, Alejandro Nadur, presidente de Huracán, habló con Mariano Closs por radio Continental desde Venezuela, y desmintió que el futbolista haya sufrido la amputación total o parcial de cuatro dedos, a contramano de lo informado por el propio médico del plantel: "A Toranzo le hicieron una limpieza de su herida (en el pie izquierdo) y nada más. Está perfecto, en una habitación del cuarto piso del hospital, y con ganas de seguir jugando. Es una barbaridad lo que están diciendo, a Toranzo no le amputaron ningún dedo ni nada que se le parezca".