ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pat Metheny vuelve a la Argentina para dos shows en el Gran Rex

Son recitales suspendidos de 2020 por la pandemia, por lo que no habrá venta de entradas.

21 de septiembre 2022, 15:30hs
Pat Metheny vuelve a la Argentina para dos shows en el Gran Rex
Pat Metheny vuelve a la Argentina para dos shows en el Gran Rex
Seguinos en Google

El músico Pat Metheny, referencia de la guitarra y el jazz de las últimas décadas, vuelve a la Argentina con su cuarteto para dos shows que se desarrollarán el sábado 8 y el domingo 9 de octubre en el Teatro Gran Rex.

La visita de este inestimable compositor e intérprete del jazz actual se produce a más de 20 años de su último arribo al país y es la materialización de shows cancelados por la pandemia de coronavirus que originalmente estuvieron previstos para el 13 y 14 de marzo de 2020 y que luego tuvieron reprogramaciones y nuevas suspensiones.

La llegada de Metheny, nacido hace 68 años en Missouri y que tuvo particular brillo en la década del 80 con materiales como "Travels" (1983), "First Circle" (1984) y "Letter from Home" (1989) y donde se consolidó como un nuevo sonido del jazz actual, se realiza en el marco de una gira latinoamericana por Brasil, Chile, Perú y México.

En esta gira, en la que el guitarrista estará presentando su espectáculo "An Evening with Pat Metheny", que recorre un amplio abanico de su trayectoria, el músico .llegará al país junto al baterista Antonio Sánchez, la bajista Linda May Han Oh y el pianista Gwilym Sincock.

Su último registro es "Side Eye -NYC", salido en 2021 y registrado en vivo el 11 y 12 de septiembre de 2019 en el Sony Music Hall de Nueva York, donde se presentó junto a james Francies en piano y Marcus Gilmore en batería.

Antes había grabado en estudio "From this Place" en 2020 con el cuarteto con el que llega al país.

El violinista y multiinstrumentista tucumano Manu Sija, al que Metheny conoció en Nueva York, será el encargado de abrir los shows.

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

Gran Rex

Más notas sobre Espectáculos

Colchón de arvejas, una receta simple para disfrutar en casa. Foto: Cucinare TV
Minutas

Colchón de arvejas: la receta casera de las abuelas que se resuelve en pocos pasos

La receta de Jimena Monteverde para hacer un flan al microondas. Foto: montaje
Postres

Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini
LO TENÍA QUE DECIR Y LO DIJO

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colchón de arvejas: la receta casera de las abuelas que se resuelve en pocos pasos
  • Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 12 de mayo de 2026
  • “Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit