ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pat Metheny vuelve a la Argentina para dos shows en el Gran Rex

Son recitales suspendidos de 2020 por la pandemia, por lo que no habrá venta de entradas.

21 de septiembre 2022, 15:30hs
Pat Metheny vuelve a la Argentina para dos shows en el Gran Rex
Pat Metheny vuelve a la Argentina para dos shows en el Gran Rex
Seguinos en

El músico Pat Metheny, referencia de la guitarra y el jazz de las últimas décadas, vuelve a la Argentina con su cuarteto para dos shows que se desarrollarán el sábado 8 y el domingo 9 de octubre en el Teatro Gran Rex.

La visita de este inestimable compositor e intérprete del jazz actual se produce a más de 20 años de su último arribo al país y es la materialización de shows cancelados por la pandemia de coronavirus que originalmente estuvieron previstos para el 13 y 14 de marzo de 2020 y que luego tuvieron reprogramaciones y nuevas suspensiones.

La llegada de Metheny, nacido hace 68 años en Missouri y que tuvo particular brillo en la década del 80 con materiales como "Travels" (1983), "First Circle" (1984) y "Letter from Home" (1989) y donde se consolidó como un nuevo sonido del jazz actual, se realiza en el marco de una gira latinoamericana por Brasil, Chile, Perú y México.

En esta gira, en la que el guitarrista estará presentando su espectáculo "An Evening with Pat Metheny", que recorre un amplio abanico de su trayectoria, el músico .llegará al país junto al baterista Antonio Sánchez, la bajista Linda May Han Oh y el pianista Gwilym Sincock.

Su último registro es "Side Eye -NYC", salido en 2021 y registrado en vivo el 11 y 12 de septiembre de 2019 en el Sony Music Hall de Nueva York, donde se presentó junto a james Francies en piano y Marcus Gilmore en batería.

Antes había grabado en estudio "From this Place" en 2020 con el cuarteto con el que llega al país.

El violinista y multiinstrumentista tucumano Manu Sija, al que Metheny conoció en Nueva York, será el encargado de abrir los shows.

Las más leídas

1

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Gran Rex

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mirthalegrand)

Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 27 de junio del 2026 con horario especial

Foto: Web
TRISTEZA

Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
PRIMERAS IMÁGENES

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 29 de junio hasta el 3 de julio del 2026
  • Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 27 de junio del 2026 con horario especial
  • Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia
  • Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit