ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pat Metheny vuelve a la Argentina para dos shows en el Gran Rex

Son recitales suspendidos de 2020 por la pandemia, por lo que no habrá venta de entradas.

21 de septiembre 2022, 15:30hs
Pat Metheny vuelve a la Argentina para dos shows en el Gran Rex
Pat Metheny vuelve a la Argentina para dos shows en el Gran Rex

El músico Pat Metheny, referencia de la guitarra y el jazz de las últimas décadas, vuelve a la Argentina con su cuarteto para dos shows que se desarrollarán el sábado 8 y el domingo 9 de octubre en el Teatro Gran Rex.

La visita de este inestimable compositor e intérprete del jazz actual se produce a más de 20 años de su último arribo al país y es la materialización de shows cancelados por la pandemia de coronavirus que originalmente estuvieron previstos para el 13 y 14 de marzo de 2020 y que luego tuvieron reprogramaciones y nuevas suspensiones.

La llegada de Metheny, nacido hace 68 años en Missouri y que tuvo particular brillo en la década del 80 con materiales como "Travels" (1983), "First Circle" (1984) y "Letter from Home" (1989) y donde se consolidó como un nuevo sonido del jazz actual, se realiza en el marco de una gira latinoamericana por Brasil, Chile, Perú y México.

En esta gira, en la que el guitarrista estará presentando su espectáculo "An Evening with Pat Metheny", que recorre un amplio abanico de su trayectoria, el músico .llegará al país junto al baterista Antonio Sánchez, la bajista Linda May Han Oh y el pianista Gwilym Sincock.

Su último registro es "Side Eye -NYC", salido en 2021 y registrado en vivo el 11 y 12 de septiembre de 2019 en el Sony Music Hall de Nueva York, donde se presentó junto a james Francies en piano y Marcus Gilmore en batería.

Antes había grabado en estudio "From this Place" en 2020 con el cuarteto con el que llega al país.

El violinista y multiinstrumentista tucumano Manu Sija, al que Metheny conoció en Nueva York, será el encargado de abrir los shows.

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Gran Rex

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli le dedicó un conmovedor mensaje a su hija Juanita y ella lo sorprendió con la respuesta
GANÓ EL AMOR

Marcelo Tinelli le dedicó un conmovedor mensaje a su hija Juanita y ella lo sorprendió con la respuesta

Jimena Barón se quejó por el precio de una manzana: “Estoy de mal humor” Foto: Instagram.
ENOJADA

Jimena Barón se quejó por el precio de una manzana: “Estoy de mal humor”

Un truco casero permite quitar los malos olores de la ropa sin volver a lavarla. Foto. IA (ChatGPT)

Begoña Pérez, experta en hogar: “Con tres ingredientes saco el olor a fritanga de la ropa sin lavarla”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli le dedicó un conmovedor mensaje a su hija Juanita y ella lo sorprendió con la respuesta
  • Jimena Barón se quejó por el precio de una manzana: “Estoy de mal humor”
  • Begoña Pérez, experta en hogar: “Con tres ingredientes saco el olor a fritanga de la ropa sin lavarla”
  • El flequillo que fue furor en los 70 y vuelve con todo: ya es tendencia en las peluquerías

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit