ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El papa Francisco llamó personalmente a los padres de Fernando Báez Sosa

El Sumo Pontífice se comunicó desde el Vaticano con Silvino Báez, quien confirmó la conversación a AFP.

03 de febrero 2020, 10:06hs
El papa Francisco llamó personalmente a los padres de Fernando Báez Sosa
El papa Francisco llamó personalmente a los padres de Fernando Báez Sosa
Seguinos en Google

El papa Francisco se comunicó personalmente este domingo con los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por una patota de jugadores de rugby, informó a la AFP el padre del muchacho, mientras continúa el proceso judicial de este caso que conmocionó al país.

"Sí, llamó el papa Francisco, pero no puedo decir" el contenido de esa conversación, confirmó a la AFP Silvino Báez, padre del joven, en un escueto mensaje telefónico.

Medios locales reportaron la llamada del papa argentino a la familia Báez, asegurando que se trata de fieles practicantes de la religión católica.

Citando a un allegado de la familia, el diario Clarín aseguró que el sumo pontífice habría dado durante la conversación "un mensaje dirigido a la sociedad, ante las situaciones de violencia que se viven en estos momentos en la Argentina y el mundo".

Báez, de 18 años, falleció la madrugada del sábado 18 de enero en el balneario de Villa Gesell tras recibir una golpiza por parte de varios jugadores de rugby a la salida de un club nocturno.

Según testigos, los jóvenes que vacacionaban en Villa Gesell acudieron esa noche a una discoteca en la que también estaba Báez.

Más tarde, ya fuera del local, los rugbiers fueron a buscar al grupo de amigos con el que estaba Báez y se ensañaron con el joven. Entre varios, le propinaron golpes y patadas hasta que quedó inconsciente y con un fatal traumatismo craneal, de acuerdo con los testimonios.

Una decena de jóvenes de entre 18 y 21 años fueron detenidos por este caso, todos amigos de la población de Zárate, a las afueras de Buenos Aires, y están siendo procesados.

Los violentos hechos fueron captados en videos que se hicieron virales en las redes sociales, provocando fuertes críticas bajo la etiqueta #rugbiersasesinos.

No es la primera vez que un grupo de jóvenes que practican rugby, un deporte asociado a las clases medias altas y altas en Argentina, quedan envueltos en episodios de violencia. Incluso se han difundido denuncias de violaciones en grupo.

El papa Francisco recibió el viernes en el Vaticano al presidente argentino Alberto Fernández, en una cordial audiencia privada particularmente larga, en la que hablaron de la pobreza y la deuda del país sudamericano.

Fuente: AFP

Las más leídas

1

Roberto Pettinato rompió el silencio sobre la nueva denuncia contra su hijo Felipe: “Está enfermo”

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Papa FranciscoFernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Darío Lopilato llegó a los Martín Fierro 2026 en muletas (Foto: Movilpress).
EXCLUSIVO

Por qué Darío Lopilato llegó en muletas a los Martín Fierro 2026

Rada mandó al frente a Mario Pergolini en la previa de Los Martín Fierro 2026: por qué no fue a la gala
MIRÁ QUÉ DIJO

Rada mandó al frente a Mario Pergolini en la previa de Los Martín Fierro 2026: por qué no fue a la gala

“¡Qué pregunta de bolú!”: Fede Bal reaccionó en vivo y Yanina Latorre compartió su indignación
SIN FILTRO

“¡Qué pregunta de bolú!”: Fede Bal reaccionó en vivo y Yanina Latorre compartió su indignación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 18/05/26 INVITADOS: SANTIAGO ARTEMIS, VALENTINA SALEZZI, EVELYN SCHEIDL
  • Por qué Darío Lopilato llegó en muletas a los Martín Fierro 2026
  • Rada mandó al frente a Mario Pergolini en la previa de Los Martín Fierro 2026: por qué no fue a la gala
  • Premios Martín Fierro de la televisión abierta 2026: todos los looks de la alfombra roja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit