Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Paola Barrientos explicó por qué dejo de hacer la famosa publicidad del banco: "Fue por los créditos UVA"

La actriz reveló sus razones por las que se bajó del spot que protagonizó durante años.

Barrientos explicó por qué le dijo adiós a "Paula".
Barrientos explicó por qué le dijo adiós a "Paula".

Durante unos diez años, además de brillar en el teatro y en la televisión, Paola Barrientos fue "Paula", la pareja de "Marcos" (Gonzalo Suárez), el personaje de su carrera que sin duda permitió que su rostro se hiciera conocido y cotidiano para la mayoría de la gente, no gracias a una obra o a un programa, sino a la publicidad de un banco.

Pero un día de 2018, la actriz decidió bajarse y Marcos tuvo que seguir promocionando las bondades y programas de la casa financiera con otra actriz en su lugar, sin que se entendiera muy bien por qué. Hasta ahora, ya que Barrientos rompió el silencio en Siempre es hoy, ciclo que se emite en AM 530, donde contó qué fue lo que la condujo a tomar esa decisión.

"Me bajé de la publicidad por los créditos UVA. Tenía que ver con la sensación que sentía... no podía hacerlo. Si bien ya me había pasado y dudaba si seguir o dejar, cuando me venía la llamada nueva, porque los contratos eran anuales, seguía".

"Me bajé de la publicidad por los créditos UVA. Tenía que ver con la sensación que sentía... no podía hacerlo", le contó a Daniel Tognetti. Y se explayó: "Pero hubo un momento donde sentí que esto no lo podía hacer más. Si bien ya me había pasado y dudaba si seguir o dejar, cuando me venía la llamada nueva, porque los contratos eran anuales, seguía".

El lanzamiento de los créditos cuya cuota se ajustan con la inflación fue un punto de quiebre para ella: "En un momento sentí que no lo podía hacer más y la sensación que me venía era física. Sentía que me enfermaba si seguía haciéndolo porque tenía una certeza muy grande de lo que era y lo veía", explicó.

Y dejó bien en claro: "Cuando me fui se había instalado que me habían echado por kirchnerista, pero cero de eso. Nunca recibí por parte de nadie ninguna bajada de línea de nada. En su momento me ocupé de desmentir eso porque me sentía contenta y feliz de mi decisión y eso era un valor para mí".