Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pampita vuelve a la televisión, embarazada de cinco meses: "En la calle la gente me toca la pancita y me sugiere nombres"

Pampita habló del regreso de Pampita Online, de su embarazo y mucho más (Fotos: Movilpress).
Pampita habló del regreso de Pampita Online, de su embarazo y mucho más (Fotos: Movilpress).

En la previa al regreso de Pampita Online, habló con Ciudad de la expectativa por su debut, mientras espera una hija junto a Roberto García Moritán.

Pampita (43) ingresa al set radiante, con esa sonrisa infinita que la caracteriza -multiplicada por dos-, y una pancita de cinco meses de embarazo que acapara unívocamente todas las miradas. Muchísimo le ha pasado desde que pisó por última vez el estudio de televisión que hoy la recibe en este ya asomado 2021.

En diciembre se despidió de su público en Pampita Online, el ciclo que lleva su sello en Net TV y que vuelve desde este lunes a las ocho de la noche, en medio de una gran expectativa. Acostumbrada a estar en el centro de la escena y ser noticia hace más de veinte años, ella se maneja con la naturalidad y gracia de una verdadera diva.

Luego de confirmar a mediados de enero -dede sus vacaciones en México- que espera una beba junto a su marido, Roberto García Moritán, y lejos del misterio de otras figuras a la hora de hablar de su intimidad, Carolina le cuenta a Ciudad cómo vive esta nueva maternidad (fue mamá de Blanca -que falleció en 2012 a los 6 años-, Bautista, Beltrán y Benicio con Benjamín Vicuña), sus sensaciones tras haber sufrido coronavirus y las expectativas en un año de mucho trabajo y emociones fuertes.

- ¿Cómo se siente este nuevo debut de Pampita Online?

- Fue lindísimo, siempre tiene una magia muy fuerte el primer día. Es especial arrancar un nuevo ciclo: el estudio tiene cosas nuevas y estamos en un nuevo horario, más de noche, a las 20 hs. Así que estamos felices de volver.

"Siempre que hicimos tests de embarazo estuvimos juntos con Roberto. Esta beba llegó cuando tenía que llegar, en el momento exacto. Los tiempos de Dios son perfectos"

- ¿Cómo te encuentra como conductora esta quinta temporada?

- Por suerte, es un programa que nos dejan hacerlo como queremos, nos dejan mimar mucho al invitado, tenemos nuestro tiempo para todo. Es un programa que todo el que viene se siente cómodo y la pasa bien; porque además es muy lindo para nosotros recorrer la carrera de cada uno. Y lo que es actualidad siempre lo manejamos con respeto y diversión; no nos metemos en nada ácido ni con mala onda. Entonces, es una fiesta venir todos los días.

- ¿Eso tiene que ver con que has estado muchas veces del otro lado y tratás al invitado como te gusta que te traten?

- En realidad, creo que es algo que se puede hacer con todos los formatos y que para el otro sea un momento para divertirse y pasarla bien. La gente se puede entretener e informarse desde un lugar muy ameno.

- Además, te acompaña un panel que ya te conoce en el que están Julieta Novarro, Barby Franco, Gabriel Oliveri, Cora Debarbieri, Alejandra Martínez y Álvaro Norro.

- Sí, muchos ya vienen hace varias temporadas así que hay mucha química y el equipo está súper asentado. Todos tenemos buena energía. Cada uno es necesario en el panel, somos todos distintos y todas las opiniones son súper válidas. Nos gusta que sea bien ecléctico y que todos se sientan cómodos.

- Después del último programa en diciembre, confirmaste tu embarazo. ¿Por qué decidiste hacerlo en tu cumpleaños y durante tus vacaciones en México?

- Yo cumplo el 17 de enero y Robert, el 18. Así que nuestros cumpleaños, al estar unidos, son un gran festejo. Juntamos hijos, hermanos, familiares y amigos de un lado y del otro, y somos un montón (risas). Así que dijimos ‘digámoslo ahí, aguantemos hasta esa fecha’. Y ni siquiera estaba de tres meses, pero como ya se había empezado a filtrar a la prensa queríamos ser nosotros quienes diéramos la noticia. Por eso, lo confirmamos un par de semanas antes de los tres meses.

"Esta fue la primera vez que tuve una certeza absoluta del sexo del bebé y fue porque hicimos un estudio genético. Pero no era algo que nos interesara mucho, si era mujer o varón. Nos daba exactamente lo mismo"

- En las redes se vio como un momento súper emotivo, ¿cómo lo vivieron ustedes allá?

- Ay, estábamos tan emocionados, chochos. Estamos muy felices. Ya fuimos papás los dos anteriormente así que, en ese sentido, estamos tranquilos. Todo lo que es el embarazo se vive desde un lugar de menos incertidumbre porque ya sabemos lo que es el recorrido. Pero sí tiene la misma magia que el primer embarazo, lo vivimos con emoción y con todas esas mariposas y esa sensación de flotar que tiene el embarazo.

- Contaste que fue un bebé muy buscado. ¿Estabas junto a Roberto cuando el test dio positivo?

- Sí, siempre que hicimos tests estuvimos juntos. Llegó cuando tenía que llegar, en el momento exacto. Los tiempos de Dios son perfectos.

- ¿El hecho de estar esperando una nena es especial para vos? ¿Cómo fue el momento en que se enteraron del sexo?

- Yo nunca fui de averiguar el sexo de mis hijos. Solamente con Benicio, la última vez, y ni siquiera ahí porque nos dijeron que era mujer y resultó que era varón. Esta fue la primera vez que tuve una certeza absoluta y fue porque hicimos un estudio genético. Pero no era algo que nos interesara mucho, si era mujer o varón. Nos daba exactamente lo mismo.

- ¿Percibís la emoción que siente la gente con la noticia de tu embarazo?

- Sí, he recibido una catarata de mensajes, de amor. Inclusive hasta el día de hoy en la calle me felicitan, me tocan la panza, me dicen cosas lindas ¡y hasta me sugieren nombres!

"He recibido una catarata de mensajes, de amor. Inclusive hasta el día de hoy en la calle me felicitan, me tocan la panza, me dicen cosas lindas ¡y hasta me sugieren nombres!"

- ¿Te gusta que te toquen la panza? Para algunas personas puede resultar invasivo...

- ¡No me molesta para nada! Además, viene con tanto cariño y tanta buena energía que siempre es bien recibido.

- ¿Ya están preparando el cuartito de la beba?

- ¡Todavía no! (risas) El último mes seguro iremos organizando su lugarcito y sus cosas en la casa.

- Después del anuncio del embarazo, te contagiaste de coronavirus e hiciste un fuerte descargo. ¿Por qué sentiste que faltó empatía?

- Me vi en la obligación de salir a aclarar las cosas porque yo había realizado un viaje previo y recién tuve síntomas dos días después de llegar al país. Yo estoy segura de que no me contagié en el viaje, inclusive ninguna de las personas que viajó conmigo resultó contagiada. Entonces, no quería que haya confusiones con eso y quería dejarlo bien en claro. Fue en Argentina y no creo que haya más riesgos en algunos que en otros porque el riesgo está en todos lados; en la vida cotidiana.

- ¿Y cómo transitaste la enfermedad y el aislamiento estando embarazada?

- Tuvimos mucha suerte porque con Robert tuvimos los síntomas normales, así que fueron unos días de malestar. Tenemos que agradecer que, dentro de todo, nos tocó de una manera suave y rápidamente nos pudimos sentir bien. Sí nos mantuvimos aislados 15 días para proteger a los chicos y para estar muy seguros antes de estar en contacto con ellos y no contagiarlos innecesariamente.

"Tuvimos mucha suerte porque con Robert tuvimos los síntomas de covid normales así que fueron unos días de malestar. Tenemos que agradecer que nos tocó de una manera suave y rápidamente nos pudimos sentir bien"

- ¿Cómo te estás preparando para volver al jurado de ShowMatch?

- ¡Qué lindo! Se extrañó mucho el año pasado porque creo que es el gran show de la televisión argentina. Así que se viene muy recargado, con ritmos muy lindos y divertidos, que van a ser un desafío enorme para los participantes. Creo que lo vamos a disfrutar nosotros como jurado y también la gente en sus casas.

- ¿Cómo te ves llevando adelante los dos programas y el embarazo?

- Hicimos un cambio con Pampita Online y grabamos muy temprano a la mañana; me queda todo el día libre para estar con mis hijos, para relajar ¡y dormir la siesta! (risas) Así que tengo todo el día para disfrutar de este embarazo y a la noche son dos horas. Creo que lo voy a poder hacer súper bien. Tengo muy estructurados los horarios del día para poder ir a trabajar, volver rápido a casa y no sobrepasarme en exceso con las cosas que hay que hacer para poder también vivir este embarazo como corresponde.

Fotos: Agencia Movilpress.