Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pampita reveló los siete pedidos que dejará por escrito en su "plan de parto": "Quiero el contacto piel a piel apenas nace"

La conductora habló a fondo sobre sus contundentes elecciones al momento de dar a luz.

Pampita reveló en qué consiste su "plan de parto".
Pampita reveló en qué consiste su "plan de parto".

Felizmente embarazada de ocho meses con Roberto García Moritán, Pampita ya se preparara para el parto. Además de hacer un curso preparto con su marido, que está tan ansioso como ella por la llegada de su primera hija juntos, la conductora reveló en detalle cómo será su "plan de parto" y los siete pedidos que dejará por escrito.

"Es un pedido más que exigencia y si tu obstetra está de acuerdo lo dejás por escrito; se llama plan de parto. Entonces, en ese momento todos saben cuáles son tus necesidades", explicó en diálogo con la revista ¡Hola! Argentina sobre la dinámica del plan.

Acto seguido, detalló cuáles son sus contundentes elecciones al momento de dar a luz. "Me gustaría tener un parto vaginal, pero si tiene que ser cesárea por salud y requerimiento médico, será. También, quisiera ser la persona que limpie a nuestra hija por primera vez porque no es necesario que sea apenas nace. Siempre está la rutina de limpiar rápido para estimular el cuerpito, pero eso quiero hacerlo yo con paciencia junto a Robert", detalló.

"Quisiera que al momento del parto haya silencio, que todos los que estemos ahí estemos conectados"

Y siguió: "Después, vacunarla no tiene que ser apenas nace. Puede ser al rato para que la primera sensación al nacer no sea un pinchazo. También, quiero el contacto piel a piel apenas nace, que le den un tiempo al cordón antes de cortarlo. Eso es porque hay un tiempo hasta que toda la sangre pasa de un lado al otro. No quiero que nada se haga a las apuradas y que le demos a ella su tiempo con calidez".

Antes de cerrar, se puso de la vereda de enfrente de las madres que prefieren transitar el parto sin anestesia. Y también remarcó que quiere dar a luz con tranquilidad, muy lejos de las conversaciones de los médicos y la música que muchas eligen para parir.

"Quisiera que al momento del parto haya silencio, que todos los que estemos ahí estemos conectados. Son cosas mínimas que no tienen nada que ver con la salud porque eso sí lo quiero todo: estar en una clínica y usar anestesia. Yo entiendo que muchas quieren sentir ese momento con todo y no usan ese recurso, admiro a las que lo hacen. Todo es válido", cerró.

¡Clarito!