ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pampita habló por primera vez del libro de Benjamín Vicuña sobre Blanca: "Lo leí y cuenta con mi apoyo"

La modelo y conductora dio detalles del libro que su expareja escribió sobre su hija, la muerte, el duelo y el personal proceso de sanación.

05 de abril 2023, 14:22hs
Pampita habló por primera vez del libro de Benjamín Vicuña sobre Blanca
Pampita habló por primera vez del libro de Benjamín Vicuña sobre Blanca
Seguinos en Google

A 8 años de la separación de Benjamín Vicuña, Pampita logró entablar una armoniosa y cercana relación con el padre de sus hijos mayores. Incluso lo apoyó en su decisión de escribir un libro sobre su hija Blanca, fallecida en 2012.

"Benjamín Vicuña acaba de anunciar un libro sobre Blanca. ¿Qué te provoca eso?", le preguntó la periodista Victoria Olmos para el medio chileno Velvet.

Y Pampita habló por primera vez públicamente del tema: "Cuenta con mi apoyo absoluto, porque yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro. He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él”.

"Benjamín cuenta con mi apoyo absoluto, porque yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro".

"¿Hay algo que hayas hecho tú?", repreguntó la periodista. Y la modelo y conductora contestó: "Justamente todo lo opuesto. Me guardo ciertos dolores para mí, para el plano más íntimo, para mis más cercanos, me respeto mucho en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo, y si le hace bien, como te decía, hoy cada uno vive sus cosas de manera personal y hay que ser muy cuidadoso con eso".

Antes de cerrar el tema, Olmos le consultó si ya leyó el libro de Benjamín, y Pampita asintió: "Sí, ahora lo van a tener que ver ustedes".

"He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él".

BENJAMÍN VICUÑA HABLÓ DEL LIBRO QUE ESCRIBIÓ SOBRE SU HIJA BLANCA

En septiembre de 2022, Benjamín Vicuña le dedicó un conmovedor mensaje a Blanca, en el aniversario de su muerte, e hizo pública su decisión de honrarla escribiendo un libro.

"Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias", expresó el actor chileno en Instagram.

"Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego", continuó Vicuña, a corazón abierto.

Blanca Vicuña falleció el 8 de septiembre de 2012, en Chile, tras unas vacaciones en México. La nena contrajo una enfermedad provocada por una bacteria en un viaje a Cancún que le causó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.

Las más leídas

1

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

2

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

3

La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años

4

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

PampitaBenjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Jovanotti en Argentina: cuándo es su show en el Teatro Coliseo y cómo comprar entradas (Foto de prensa)
DE VISITA

Jovanotti en Argentina: cuándo es su show en el Teatro Coliseo y cómo comprar entradas

Viernes Trece a puro “gustito sagrado”
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes Trece a puro “gustito sagrado”

Por Brand News Team
El inglés y un regalo muy especial para sus fans en estas fiestas.
BOMBA

Ed Sheeran vuelve a la Argentina: cuándo es la fecha, precios y cómo conseguir entradas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 28/04/26 - LEÓN GIECO CONTÓ CÓMO ES SER PARTE DE LA PELÍCULA “UNA CANCIÓN PARA MI TIERRA”
  • Jovanotti en Argentina: cuándo es su show en el Teatro Coliseo y cómo comprar entradas
  • Viernes Trece a puro “gustito sagrado”
  • Ed Sheeran vuelve a la Argentina: cuándo es la fecha, precios y cómo conseguir entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit