ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pampita habló por primera vez del libro de Benjamín Vicuña sobre Blanca: "Lo leí y cuenta con mi apoyo"

La modelo y conductora dio detalles del libro que su expareja escribió sobre su hija, la muerte, el duelo y el personal proceso de sanación.

05 de abril 2023, 14:22hs
Pampita habló por primera vez del libro de Benjamín Vicuña sobre Blanca
Pampita habló por primera vez del libro de Benjamín Vicuña sobre Blanca
Seguinos en Google

A 8 años de la separación de Benjamín Vicuña, Pampita logró entablar una armoniosa y cercana relación con el padre de sus hijos mayores. Incluso lo apoyó en su decisión de escribir un libro sobre su hija Blanca, fallecida en 2012.

"Benjamín Vicuña acaba de anunciar un libro sobre Blanca. ¿Qué te provoca eso?", le preguntó la periodista Victoria Olmos para el medio chileno Velvet.

Y Pampita habló por primera vez públicamente del tema: "Cuenta con mi apoyo absoluto, porque yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro. He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él”.

"Benjamín cuenta con mi apoyo absoluto, porque yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro".

"¿Hay algo que hayas hecho tú?", repreguntó la periodista. Y la modelo y conductora contestó: "Justamente todo lo opuesto. Me guardo ciertos dolores para mí, para el plano más íntimo, para mis más cercanos, me respeto mucho en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo, y si le hace bien, como te decía, hoy cada uno vive sus cosas de manera personal y hay que ser muy cuidadoso con eso".

Antes de cerrar el tema, Olmos le consultó si ya leyó el libro de Benjamín, y Pampita asintió: "Sí, ahora lo van a tener que ver ustedes".

"He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él".

BENJAMÍN VICUÑA HABLÓ DEL LIBRO QUE ESCRIBIÓ SOBRE SU HIJA BLANCA

En septiembre de 2022, Benjamín Vicuña le dedicó un conmovedor mensaje a Blanca, en el aniversario de su muerte, e hizo pública su decisión de honrarla escribiendo un libro.

"Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias", expresó el actor chileno en Instagram.

"Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego", continuó Vicuña, a corazón abierto.

Blanca Vicuña falleció el 8 de septiembre de 2012, en Chile, tras unas vacaciones en México. La nena contrajo una enfermedad provocada por una bacteria en un viaje a Cancún que le causó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.

Las más leídas

1

Quién es Claudio Barrelier, el empleado municipal detenido por el asesinato de la adolescente Agostina

2

Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex

3

Osvaldo Laport le contó a Mirtha qué pasó con el taparrabos del Indio Catriel y sorprendió a todos

4

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

5

Jacob Elordi y Kendall Jenner fueron captados en Hawái: las fotos que confirman su romance

Temas de la nota

PampitaBenjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes, pero un detalle del homenaje generó revuelo: “¡Un papelón!”
SE LES ESCAPÓ

Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes, pero un detalle del homenaje generó revuelo: “¡Un papelón!”

El flequillo de Juana Viale se llevó todas las miradas en su almuerzo
UN CAMBIO RADICAL

El flequillo de Juana Viale se llevó todas las miradas en su almuerzo

El emotivo reencuentro los hijos de Benjamín Vicuña tras meses en Turquía
UNIDOS

El emotivo reencuentro los hijos de Benjamín Vicuña tras meses en Turquía

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes, pero un detalle del homenaje generó revuelo: “¡Un papelón!”
  • El flequillo de Juana Viale se llevó todas las miradas en su almuerzo
  • El emotivo reencuentro los hijos de Benjamín Vicuña tras meses en Turquía
  • Así es la casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero tiene nuevo look: minimalismo, playroom y vinoteca

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit