ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pampita habló por primera vez del libro de Benjamín Vicuña sobre Blanca: "Lo leí y cuenta con mi apoyo"

La modelo y conductora dio detalles del libro que su expareja escribió sobre su hija, la muerte, el duelo y el personal proceso de sanación.

05 de abril 2023, 14:22hs
Pampita habló por primera vez del libro de Benjamín Vicuña sobre Blanca
Pampita habló por primera vez del libro de Benjamín Vicuña sobre Blanca
Seguinos en Google

A 8 años de la separación de Benjamín Vicuña, Pampita logró entablar una armoniosa y cercana relación con el padre de sus hijos mayores. Incluso lo apoyó en su decisión de escribir un libro sobre su hija Blanca, fallecida en 2012.

"Benjamín Vicuña acaba de anunciar un libro sobre Blanca. ¿Qué te provoca eso?", le preguntó la periodista Victoria Olmos para el medio chileno Velvet.

Y Pampita habló por primera vez públicamente del tema: "Cuenta con mi apoyo absoluto, porque yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro. He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él”.

"Benjamín cuenta con mi apoyo absoluto, porque yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro".

"¿Hay algo que hayas hecho tú?", repreguntó la periodista. Y la modelo y conductora contestó: "Justamente todo lo opuesto. Me guardo ciertos dolores para mí, para el plano más íntimo, para mis más cercanos, me respeto mucho en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo, y si le hace bien, como te decía, hoy cada uno vive sus cosas de manera personal y hay que ser muy cuidadoso con eso".

Antes de cerrar el tema, Olmos le consultó si ya leyó el libro de Benjamín, y Pampita asintió: "Sí, ahora lo van a tener que ver ustedes".

"He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él".

BENJAMÍN VICUÑA HABLÓ DEL LIBRO QUE ESCRIBIÓ SOBRE SU HIJA BLANCA

En septiembre de 2022, Benjamín Vicuña le dedicó un conmovedor mensaje a Blanca, en el aniversario de su muerte, e hizo pública su decisión de honrarla escribiendo un libro.

"Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias", expresó el actor chileno en Instagram.

"Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego", continuó Vicuña, a corazón abierto.

Blanca Vicuña falleció el 8 de septiembre de 2012, en Chile, tras unas vacaciones en México. La nena contrajo una enfermedad provocada por una bacteria en un viaje a Cancún que le causó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.

Las más leídas

1

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

2

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

PampitaBenjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas explotó tras las críticas por un video con sus hijos en el auto: “Preocúpense por ustedes”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Sabrina Rojas explotó tras las críticas por un video con sus hijos en el auto: “Preocúpense por ustedes”

Foto: Instagram (@moooreeriaal)
ALZÓ SU VOZ

El desesperado pedido de Morena Rial en las redes que sorprendió a todos: “Justicia”

Madonna perdió el atuendo que usó en Coachella 2026: qué recompensa ofrece | Créditos: Instagram @madonna
MIRÁ

Madonna ofrece recompensa tras perder su icónico vestuario de archivo en Coachella 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas explotó tras las críticas por un video con sus hijos en el auto: “Preocúpense por ustedes”
  • El desesperado pedido de Morena Rial en las redes que sorprendió a todos: “Justicia”
  • Madonna ofrece recompensa tras perder su icónico vestuario de archivo en Coachella 2026
  • El look de Sol Pérez en los MF de Moda: así reaccionaron Gustavo Pucheta, Fabián Paz y Benito Fernández

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit