Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pampita dio detalles del hackeo que sufrió en sus cuentas: "Quisieron hacer un pago a una cuenta del exterior"

La conductora de Pampita online se explayó respecto de la estafa que denunció ante la división de ciberdelitos.

Pampita reveló los detalles del hackeo que sufrió de todas sus cuentas

En pleno 2020 la inseguridad se trasladó con fuerza también al ámbito de informático, y la pandemia de coronavirus generó un viraje hacia ese tipo de hurtos y estafas. Pampita fue una de las víctimas más resonantes de esta novedosa modalidad delictiva, ya que los delincuentes quisieron aprovechar continuar con su raid con otros famosos como Ángel de Brito.

Con el caso ya en manos de la Policía y la Justicia, la conductora de Pampita online dio detalles del ataque: “Ya recuperé las cuentas. Este mes me hackearon todo. También vi que desde mi línea telefónica le escribieron a un montón de gente, como Ángel de Brito, Lizardo Ponce. Ya está todo denunciado con la gente de Delitos Informáticos. Ya tomaron constancia”.

Luego, comentó aliviada: “Además, no eran los súper hackers, porque figuraban los números de teléfono (con los que se comunicaban)”. Tras lo cual, reveló: “Inclusive figuraba el pedido de un pago a un número de Mercado Pago. Eran cuentas del exterior, eran de otros países y me explicaron que se puede hacer, porque los llamaban por teléfono desde Costa Rica, Europa, todo rarísimo”.

"Les quiero recomendar que hagan la doble verificación de WhatsApp, que es muy fácil, porque no se está excento de que lo hackeen".

Tras su mala experiencia, Pampita se dirigió a su público para darles un consejo súper práctico: “Les quiero recomendar que hagan la doble verificación de WhatsApp, que es muy fácil, porque no se está exento de que lo hackeen. A mí no se me había ocurrido ponerle doble contraseña, todo lo demás ya estaba protegido. Además, como WhatsApp es de los mismos dueños de Instagram y Facebook, entran por un lado y tienen acceso a todo lo demás. (…) Está todo solucionado y es un tema terminado. Esperemos que me den un mes de tranquilidad”.

Al rato, Pampita concluyó preocupada: “Uno se entera de estas cosas cuando le pasa a alguien conocido, pero parece que a muchísima gente le han hackeado las cosas”.