ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pampita, contundente en su postura sobre el aborto: "No voy a las marchas pero pienso que necesitamos la ley"

La top decidió hacer público su pensamiento en Pampita Online en medio del debate por la despenalización.

30 de mayo 2019, 10:18hs
Video Placeholder
Pampita dejó clara su postura sobre la legalización del aborto
Seguinos en Google

Tras presentar un informe sobre los distintos enfrentamientos que protagonizó Nicole Neumann por sus polémicos dichos sobre la legalización del aborto, Pampita pidió unos minutos en Pampita Online para explicar su postura sobre el tema.

Luego de que la reformulación del proyecto que busca legalizar el aborto en el país volviera el martes al Congreso, Pampita miró a cámara y aseguró: “Bueno, primero les voy a dar mi postura. No estoy a favor del aborto por mi formación católica, que le inculco a mis hijos. Se habla un montón en casa, si el día de mañana alguno de ellos deja embarazada a una novia, le voy a decir ‘bienvenida a esta vida, es un milagro, entre todos la vamos a sacar adelante’”.

"Una cosa es lo que yo pienso e inculco y otra es lo que, como sociedad, me parece que estamos necesitando. Porque es real que muchísimas mujeres en condiciones precarias pierden la vida haciéndose un aborto clandestino"

“Pero, bueno, las condiciones de mi casa no son las condiciones de toda la sociedad. Una cosa es lo que yo pienso, lo que inculco y el consejo que yo daría y otra es lo que, como sociedad, me parece que estamos necesitando. Porque es real que muchísimas mujeres en condiciones precarias pierden la vida haciéndose un aborto clandestino”, agregó, muy seria.

Y aseguró: “Que esté la ley no significa que lo estemos promoviendo como un método anticonceptivo, sino que significa que si una mujer llega al extremo de tomar esa decisión pueda hacerlo y que no corra riesgo su vida. Y que el Estado la apoye en un montón de situaciones. Inclusive me encantaría que el Estado la apoye en revertir su decisión, que el Estado la contenga también para que tome la decisión de sí llevar adelante el embarazo. Ese sería mi sueño idealista y me parece que, como sociedad, la ley la necesitamos”.

"No participo de las marchas porque no lo comulgo, porque no tiene que ver conmigo. Pero una cosa es decir ‘yo no pienso igual’ y otra ¿qué necesita mi sociedad? Pertenezco a esta sociedad y me parece que necesitamos la ley"

Poniéndose en la vereda de enfrente de las declaraciones de Nicole, Pampita expresó: “Está bien que haya gente que piense que no, está re dividido, pero hay que ser muy cuidadoso con las palabras y cómo se dicen las cosas. No todas pueden elegir sus embarazos, muchísimas mujeres son abusadas, muchas más de las que se imaginan, y la desinformación es parte de lo que está pasando para que lleguen a ese extremo. No se habla de sexo y si se habla, se habla mal, y no todos tienen acceso a anticonceptivos”.

Por último, la conductora explicó por qué no participa de las marchas que se realizan a favor de la ley: “No participo de las marchas porque no lo comulgo, porque no tiene que ver conmigo. Pero una cosa es decir ‘yo no pienso igual’ y otra ¿qué necesita mi sociedad? Pertenezco a esta sociedad, a este país y me parece que necesitamos la ley”.

Ciudad

Las más leídas

1

Abril Cormillot reveló 5 ideas saludables para acompañar el mate sin harinas ni azúcares

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

De Brito reveló la interna de Intrusos que terminó con el despido de Andrea Taboada

4

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

5

Wanda Nara reveló qué siente por Mauro Icardi y lanzó una frase letal en MasterChef

Temas de la nota

PampitaNicole Neumann

Más notas sobre Espectáculos

Filtran nuevos audios, fotos y chats de Luciano Castro chamuyando a una chica de 28 años
¡QUEDÓ EN ORSAI!

Filtran nuevos audios, fotos y chats de Luciano Castro chamuyando a una chica de 28 años

Alejandra Maglietti (captura de eltrece)
LA PRESUMIÓ

Alejandra Maglietti mostró a su abuela de 98 años y sorprendió a todos: “Camina más rápido que vos”

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba
TREMENDA

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se viralizó el video de Romina Gaetani y su ex en un evento que revela cómo era la dinámica de la relación
  • Filtran nuevos audios, fotos y chats de Luciano Castro chamuyando a una chica de 28 años
  • Alejandra Maglietti mostró a su abuela de 98 años y sorprendió a todos: “Camina más rápido que vos”
  • Qué novio o affaire de la China Suárez serías según tu signo del zodíaco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit